Top 52: MEJORES VILLANOS de DC Comics


Mejores villanos de DC Comics

¿Quiénes son los supervillanos más importantes y clásicos de DC? 


Presentamos una clasificación con los principales 52 enemigos del Universo DC, de los superhéroes más importantes de la historia. ¿Quién ha vencido a Batman?, ¿quién ha conseguido matar a Superman?, ¿quién ha atemorizado a toda la La Liga de la Justicia?, ¿quién ha sido capaz de arrodillar a Aquaman?, ¿qué villano ha sido más rápido que Flash? y ¿quién le ha robado la voluntad a Wonder Woman? Los villanos que veremos a continuación son temibles y primigenios, muchos de ellos han servido de inspiración para muchísimos otros enemigos de DC y de muchas otras editoriales del cómic norteamericano, y son provenientes de todas las épocas del cómic: la Edad de Oro (1938-1950), la Edad de Plata (1956-1970), la Edad de Bronce (1970-1985) y la Edad Moderna (1985-Presente). Y los presentamos con imágenes de todos ellos adaptados a DC Rebirth, el evento que ha actualizado a todos los personajes de DC a partir de mediados del año 2016, haciendo que vuelvan muchos de los conceptos previos a los Nuevos 52 (2011-2016) que tanto gustaban a los seguidores más veteranos de la editorial.

RELACIONADO: Top 52 - Superhéroes de DC


1º. JOKER
Considerado el mejor villano de cómics, el Joker es el villano perfecto. Tiene muchos orígenes diferentes, y en la actualidad, en DC Rebirth, existen hasta tres Jokers diferentes. Antes de ser un villano, era un patético comediante que tuvo que recurrir a realizar actos delictivos para poder pagar algunas deudas. Se tuvo que poner la máscara roja de Red Hood, pero tuvo la mala suerte de encontrarse cara a cara con Batman, cayendo en residuos tóxicos que le dejaron la cara destrozada... Como villano de Batman, es impredecible, psicopático y muy astuto, habiendo sido capaz de asesinar a Jason Tood, el segundo Robin de Batman, y dejó parapléjica a Bargirl después de disparale a bocarrajo. Por otro lado, ha asesinado en dos ocasiones a Lois Lane en universos paralelos. En la saga de videojuegos de Injustice Gods Among Us propició que Superman la confundiera con Juicio Final y la matara a golpes, provocando que se volviera loco. Y en Kingdom Come, la asesinó junto a numerosos periodistas.
Primera aparición: Batman 1 (1940)
Creado por: Jerry Robinson, Bob Kane y Bill Finger



2º LEX LUTHOR
El archienemigo por antonomasia de Superman. Es un criminal que ha conseguido ser incluso presidente de los Estados Unidos. En cualquiera de las tramas y momentos históricos en los que se desarrolla cualquier historia sobre Lex Luthor, se puede comprobar que es un hombre brillante, inteligente, pero en el fondo malvado. Cuando hace algún acto heroico, no lo hace intrínsecamente sino motivado por la gloria o por el desprestigio que le puede suponer a su archienemigo declarado, Superman. En DC Rebirth, se puso un traje de Superman y se hizo considerar el nuevo Hombre de Acero de Metrópolis, ayudando a detener a criminales y maleantes e intentando competir con el verdadero Superman. En los Nuevos 52, lideró una revuelta contra los dictadores del mundo, el Sindicato del Crimen, uniendo a los villanos más emblemáticos con la intención de recuperar la Tierra. Siempre se mueve entre la ambivalencia de querer ser un héroe, pero ser irremediablemente un villano por naturaleza.
Primera aparición: Action Comics 23 (1940)
Creado por: Jerry Siegel y Joe Shuster
- Action Comics #1 (DC Rebirth): Lex Luthor es el nuevo Superman
- Todos los Supermanes de DC Rebirth




3º. BANE
Bane nació en una cárcel de Santa Prisca, condenado de por vida por un crimen que cometieron sus padres antes de nacer... En la cárcel tuvo que sobrevivir de la muerte gracias a su gran poder interior y un intenso entrenamiento, tanto físico como mental. Su gran objetivo era salir de la cárcel y conquistar Gotham, donde estaba el murciélago, un enemigo que había aparecido en sus sueños... Cuando llega a Gotham, poco a poco destroza moralmente a Batman hasta conseguir descubrir que es Bruce Wayne (esto lo consigue enseguida...), se cuela en su Batcueva y le rompe la espalda. Podría haberlo matado, pero creyó que le humillaba más dejándolo con vida. Se ha enfrentado en otras tantas ocasiones a Batman, o al mismísimo Joker, y casi siempre consigue vencerlos. De hecho, en DC Rebirth de nuevo da muestras de su poder destrozando otra vez más al Caballero Oscuro. Fue uno de los villanos en las películas Batman & Robin (1997) y The Dark Knight Rises (2012).
Primera aparición: Batman: Vengeance of Bane 1 (1993)
Creado por: Chuck Dixon, Doug Moench y Graham Nolan
- Origen de Bane
- La Caída del Murciélago




4º. JUICIO FINAL
Su origen fue de repente. Apareció de la nada, del centro de la Tierra, dando puñetazos para romper la superficie. Y cuando consiguió salir, comenzó su camino de destrucción inexorable, rompiendo todo lo que encontraba a su paso. Y varios héroes intentaron pararle los pies, sin éxito, hasta que llegó Superman. El Hombre de Acero se dio cuenta muy pronto de que no se trataba de un villano más. Juicio Final era imparable, no hablaba, no tenía planes... ¡sólo quería destruir todo lo que se encontraba a su paso! En una épica lucha, Superman y él mismo acaban falleciendo (o eso parece). Es el único que ha conseguido tumbar a Superman. Su origen lo encontramos en los genes kryptonianos, ya que es parte de un experimento sobre la evolución de un bebé kryptoniano que es clonado cada vez que es asesinado en un inhóspito planeta. De tantas veces que es clonado, su ADN fue adaptándose al hostil ambiente al que se enfrentaba, convirtiéndose en una mole imparable. Al final, acaba convirtiéndose en un arma de matar. En la Tierra le llamaron Juicio Final, el único ser capaz de matar a Superman. Fue el villano de la película Batman v Superman (2016), y apareció en la serie Smallville.
Primera aparición: Superman: the Man of Steel 17 (1992)
Creado por: Dan Jurgens
- Origen de Juicio Final (Doomsday)
- La Muerte de Superman (película animada)




5º DARKSEID
Monarca del planeta Apokolips, donde reina aplastando a sus ciudadanos. Es el mayor enemigo de la Liga de la Justicia e incluso consiguió lo que ningún otro: Matar a Batman, bueno, o eso parecía ya que en realidad lo introdujo en una parábola temporal, haciendo que viviera en diferentes épocas de la historia, con amnesia y con el peligro de destruir la realidad al final. Para dominar su planeta tuvo que matar a la anterior monarca, su madre. No tiene compasión y siempre ha sido representado como un dictador cruel, ambicioso y que siempre resulta letal de alguna manera. Será el villano de Justice League 2, y el resultado puede llegar a ser abrumador. Por cierto, fue creado por el rey del cómic, Jack Kirby, durante su andadura por DC Comics, y forma parte del Cuarto Mundo.
Primera aparición: Superman's Pal Jimmy Olsen 134 (1970)
Creado por: Jack Kirby
- Origen de Darkseid
- La Guerra de Darkseid
- Top 10: Mejores cómics de Jack Kirby en DC



6º. SINESTRO
Antes de convertirse en un supervillano, creador de los Sinestro Corps, Sinestro era el mejor Green Lantern. Pero cuando Hal Jordan descubrió que en realidad era un dictador en su planeta, Korugar, se fue expulsado del cuerpo de Green Lanterns. Es un megalómano, obsesionado con el orden, el miedo y el control. Fue asesinado por Hal Jordan cuando se estaba convirtiendo en Parallax, aunque volvió a la vida para formar el cuerpo de los Sinestro Corps, alterando el orden cósmico. A pesar de ser un villano meticuloso y perfeccionista, no siempre consigue lo que se propone, aunque uno de sus mayores hitos ha sido conseguir dominar a Parallax, la fuente de poder de las Linternas Amarillas (Sinestro Corps), uniéndose a él en una nueva conformación de Parallax.
Primera aparición: Green Lantern vol.2 7 (1961)
Creado por: John Broome y Gil Kane
- La Guerra de los Sinestro Corps
- Top 20: Mejores cómics de los Green Lanterns




7º. LOBO
Aunque se podría considerar más un antihéroe que un villano, cuando ha luchado contra los superhéroes, éstos muchas veces han mordido el polvo contra él. Con un poder similar a Superman, su origen es horrible. Es el último de su planeta porque creó una sustancia que mató a toda la población del planeta. Es inmortal porque murió una vez y provocó una guerra en el Cielo contra todos los dioses y fue expulsado, tanto del Cielo como del Infierno, con prohibición de no poder volver nunca. 
Primera aparición: Omega Men 3 (1983)
Creado por: Roger Sliffer y Keith Giffen. Concepto actual gracias a Simon Bisley
- El retorno de Lobo
- La versión clásica de Lobo regresa en DC Rebirth
- Lobo / Batman



8º. DEATHSTROKE
También considerado un antihéroe en algunas ocasiones, este villano es enemigo de los Jóvenes Titanes. Slade Wilson era un experto militar con el que experimentaron en el ejército para convertirlo en un supersoldado. Tiene los sentidos aumentados 9 veces con respecto a un humano normal, por lo que piensa y siente 9 veces más rápido. También tiene la fuerza de 10 hombres. Es un mercenario y asesino a sueldo y ha sido capaz de vencer tanto a Batman en un combate cuerpo a cuerpo, como a la mismísima Liga de la Justicia (Flash, Green Arrow, Plastic Man...). Es formidable batallando en cualquier ámbito, con armas, cuerpo a cuerpo, con espadas. Fue el villano estrella en la segunda y tercera temporada de la serie Arrow, y Joe Manganiello le dará vida en la próxima película de Batman, de Ben Affleck.
Primera aparición: New Titans 2 (1980)
Creado por: Gary Wilson
- Origen de Deathstroke
- Deathstroke vs. Deadpool... ¿Quién gana?




9º. HARLEY QUINN
Cuando Harleen Quinzel psico-analizó al Joker en el psiquiátrico Arkham, algo cambió en su cerebro que le provocó una atracción fatal hacia el asesino de masas. Comenzó a enloquecer poco a poco y sin darse cuenta hasta que al final, dio rienda suelta a su locura. Liberó al Joker y se convirtió en su musa, su adorada novia. Pero después de mucho tiempo con el Joker, decidió emprender su propio camino. Ha intentado ser una heroína, sin éxito, y ha protagonizado su propia serie de cómics. Actualmente forma parte del Escuadrón Suicida, y gracias al éxito de la película de 2016, su fama se ha vuelto mundial y mucho más consolidada.
Primera aparición: Batman: La Serie Animada, episodio 22 (1992)
Creado por: Paul Dini y Bruce Timm



10º. CATWOMAN
Considerada un antihéroe e incluso compañera de Batman, esta antigua villana tiene un profundo carisma y ha conseguido envejecer cada vez mejor. Empezó como supervillana, ladrona e incluso jefa de una banda, pero en los 90 pasó a ser una especie de activista ecologista, acercándose al antiheroísmo... En los Nuevos 52, volvió a estar obsesionada con los robos, y en DC Rebirth continuará con ello, haciendo equipo con Harley Quinn y Hiedra Venenosa. Pero siempre se mueve entre la ambigüedad, siendo compañera de Batman en muchas ocasiones, aunque en otras la ley y la moral les separa.
Primera aparición: Batman 1 (1940)
Creado por: Bob Kane y Bill Finger
- Sobre Catwoman



11º. BRAINIAC
Este coleccionista de mundos, es un alienígena que se dedica a viajar a diferentes mundos, robando ciudades (a las que reduce su tamaño y mete en su nave), para después acabar destruyéndolos. Superman se ha enfrentado en numerosas ocasiones a diferentes versiones del personaje, que ha enviado numerosas sondas con su personalidad... Realmente ha habido numerosos Brainiacs diferentes, y el peor de todos apareció en el evento Convergencia, que abrió una brecha en la realidad y tenía en su poder varios trozos de universos paralelos de otros tiempos. Así, poseía una realidad sobre las Crisis en tierras infinitas, también tenía en poder el mundo de Kingdom Come, o la era Post-Crisis. Convergencia fue preludio de DC Rebirth, reboot en el que han vuelto elementos clásicos de los superhéroes que habían sido eliminados de la continuidad tras los Nuevos 52.
Primera aparición: Action Comics 242 (1958)
Creado por: Otto Binder y Al Plastino
- Superman Unbound
- Convergencia




12º. FLASH REVERSO (PROFESOR ZOOM / EOBARD THAWNE)
El Flash Reverso es el pero villano de Flash y uno de los más peligrosos de todo el Universo DC. Trastocó tanto la realidad que la cambió para siempre la continuidad tras el evento Flashpoint, donde, por cierto, fue atravesado por la espada de Thomas Wayne, una versión del padre de Bruce Wayne convertido en Batman. El origen del Profesor Zoom, Eobard Thawne, la encontramos en el futuro. Era un criminal que se metió en una cápsula para viajar por el tiempo al pasado. El viaje le confundió tanto que creyó ser el propio Barry Allen, el Flash de la Edad de Plata (que por aquel entonces había sido dado por muerto tras las Crisis en Tierras Infinitas). Pero se descubrió que en realidad era un villano y se convirtió en el Flash Reverso.
Primera aparición: The Flash 139 (1963)
Creado por: John Broome y Carmine Infantino
- Origen del Flash Reverso: Sus 4 versiones diferentes
- Flash Rebirth



13º ANTI-MONITOR
Este personaje es del principio de los tiempos. Cuando el universo estaba naciendo, apareció el planeta llamado Oa, un planeta donde vivían los Oanos, unos seres con unos poderes inimaginables, llenos de energía positiva. Su energía positiva empezó a multiplicarse, creando nuevos universos, y así formaron el Multiverso. Pero uno de los oanos, investigando, creó un universo alterno, el universo de Antimateria, en el cual nació el Anti-Monitor. Un ser que quiere destruir los universos positivos y recrearlos en versión negativa. Así, este ser produjo las Crisis en Tierras Infinitas, evento en el cual se destruyeron todos los universos menos uno. Al final, fue vencido por Superman de Tierra-2, aunque Sinestro y Superboy-Prime le revivieron en el evento Guerra de los Sinestro Corps.
Primera aparición: Crisis en Tierras Infinitas 2 (1985)
Creado por: Marv Wolfman, George Pérez y Jerry Ordway
- Crisis en Tierras Infinitas




14º. PARALLAX
Cuando Mongul y Superman Cyborg destruyeron Coast City, la ciudad donde vivía toda la familia y amigos de Hal Jordan (Green Lantern), le quitaron toda la cordura a este superhéroe. Hal enloqueció, y decide ir al planeta Oa, a por todo el poder de los Green Lantern. Mata a numerosos Lanterns, además de a Sinestro, y después se introduce en una de la batería de los anillos, convirtiéndose en Parallax, un villano en toda regla, que intenta cambiar el tiempo y la realidad...
Primera aparición: Green Lantern vol.3 50 (1994)
Creado por: Ron Marz y Darryl Banks
- Origen de Parallax
- Crepúsculo Esmeralda
- Top 15: Superhéroes que se convirtieron en villanos




15º. SUPERMAN CYBORG
Hank Henshaw estaba de misión espacial con su mujer y dos amigos cuando tiene un incidente cósmico que acaba transformándolos a todos. Hank acaba convirtiéndose en un ente que vive a través de cualquier aparato electrónico, teniendo la habilidad de controlar casi cualquier elemento metálico y eléctrico. Su mujer acaba suicidándose al ver los poderes de éste... Hank no puede morir, le echa la culpa a Superman de todo, por no haberle podido ayudar y anhela poder morir para poder descansar en paz. En los Nuevos 52 (2011-2016), donde se reiniciaron las tramas de todos los superhéroes, el Superman Cyborg no fue Hank Henshaw sino Zor-El, el padre de Supergirl. El cuerpo de Zor-El fue recuperado tras la destrucción de Krypton por Brainiac, que lo convirtió en un ser autómata y le encomendó la misión de encontrar civilizaciones para seguir coleccionándolas.
Primera aparición: Adventures of Superman 465 (1990)
Creado por: Dan Jurgens



16º. SUPERMAN PRIME
Superman, viajando a otra realidad se encuentra con Tierra Prima, una Tierra donde los superhéroes solo existen en los cómics. Allí descubre una versión joven de sí mismo, que se convierte en el único superhéroe de esa Tierra: Superboy Prime. Después de la Crisis en Tierras Infinitas, casi todas las Tierras del Multiverso desaparecen (la Tierra Prima entre ellas) y Superboy acaba en una especie de realidad aparte donde ve los sucesos que ocurren en la única Tierra que sobrevive. Viendo que los superhéroes supervivientes no son tan heroicos como se puede esperar, empieza a desesperar para escapar y cambiar esa Tierra. Acaba volviéndose loco, matando numerosos superhéroes y Green Lanterns, además de tumbar a Superman. Para pararlo, Superboy y los Jóvenes Titanes acaban encadenándolo en el Muro del Fin del Universo.
Ha matado varias versiones de Superman, Batman y Wonder Woman de otros universos paralelos...
Primera aparición: DC Comics Presents 87 (1985)
Creado por: Elliot S. Maggin y Curt Swan
- Origen de Superman Prime




17º. BATMAN QUE RÍE
Estamos ante un Bruce Wayne/Batman proveniente de la Tierra -22, en el Multiverso Oscuro, opuesto al Multiverso normal. Su origen fue normal, hasta que el Joker decidió matar a Catwoman y varios aliados, asesinar a todo el departamento de policía de Gotham y matar a gente indiscriminadamente. Batman no pudo soportarlo más y le partió el cuello, pero cuando lo hizo, el cuerpo del Joker desprendió una toxina que se introdujo en su cuerpo. La toxina estaba poco a poco tomando el control de su mente, transformándolo en un maníaco estilo el Joker, hasta que finalmente se consumó la transformación. Batma que ríe asesinó a la Batfamilia (Nightwing, Robin, Batgirl, Capucha Roja) y a la Liga de la Justicia, para después destruir su mundo. Llegó a nuestro universo gracias a una alianza con otros Batmans oscuros, y desde entonces intenta destruirlo.
Primera aparición: Dark Nights: Metal #2 (2017)
Creado por: Scott Snyder y Greg Capullo
- ¿Quién es el Batman que ríe?



18º. BIZARRO
Lex Luthor intenta hacer un clon de Superman, para poder dominarlo, pero algo sucede mal y acaba produciéndose un clon imperfecto. Todo lo hace al revés, teniendo muy poca inteligencia. Pero no es malo por naturaleza. La versión más clásica de Bizarro provenía de un planeta cuadrado que era similar a la Tierra, pero de otra dimensión.
Primera aparición: Superboy 68 (1958)
Creado por: Otto Binder y George Papp
- Todas las versiones diferentes de Superman




19º. BLACK ADAM
Black Adam es un villano del Capitán Marvel (Shazam). Nacido 1200 años antes de Cristo, estaba destinado a recibir los poderes de Shazam, pero acabó poseyendo los de seis dioses egipcios. Ha pertenecido a la Sociedad de Justicia de América, pero también a la Liga de la Injusticia y a Suicide Squad. Es un personaje ambivalente, una suerte de dictador, psicópata e incongruente, con un poder inusitado del que no sabe muy bien qué hacer.
Primera aparición: The Marvel Family 1 (1945)
Creado por: Otto Binder y C. C. Beck




20º. GRODD
El Gorila Grodd es enemigo de Flash. En el siglo XIX, un meteorito cayó en una zona de África, provocando que un poblado de gorilas adquirieran inteligencia humana... Crearon una ciudad secreta, Gorila City, dominados por Hector Hammond... Pero, cuando éste es capturado por los humanos, Grodd le roba los poderes telepáticos, para poder dominar a su pueblo. Aunque los gorilas eran pacíficos, Grodd es belicioso y corrupto, provocando batallas contra humanos y superhéroes.
Primera aparición: The Flash 106 (1959)
Creado por: John Broome y Carmine de Infantino



21º. DOS CARAS
El fiscal Harvey Dent estaba en el límite de la ley para acabar con la mafia, cuando uno de los imputados en un caso le rocía la cara con ácido. Entonces es cuando sale la otra parte de Dent, un auténtico trastorno de personalidad. Con su doble personalidad instaura una anarquía con la intención de cometer delitos y satisfacer sus más grandes perversiones. Dos Caras encara todos sus delitos con obsesión numerológica: ¡Todo tiene que ver con el dos! Apareció en las películas de Batman Forever (1995) y El Caballero Oscuro (2008).
Primera aparición: Detective Comics 66 (1942)
Creado por: Bob Kane y Bill Finger
- Batman Forever (1995)
- Top 30: Mejores villanos de Batman




22º. R'AS AL GHUL
Líder de la Liga de Asesinos, R'as es un humano inmortal gracias a los pozos de Lázaro, que le dan esa vitalidad milenaria, además de breves episodios de locura... Quiere cambiar el mundo, pero destruyéndolo primero, porque considera que está demasiado corrupto para salvarlo. Ha sido un villano muy tenaz contra Batman, al cuál se refiere como 'el Detective', y ha intentado seducirlo con su hija, Talia Al Ghul, del cuál el propio Bruce Wayne ha sentido amor... De hecho, Talia y Batman tuvieron un hijo, Damian Wayne, el actual Robin. Ra's Al Ghul apareció en la película Batman Begins (2005) y en la tercera temporada de la serie Arrow.
Primera aparición: Detective Comics 232 (1971)
Creado por: Dennis O'Neil y Neal Adams



23º. ARCANE
Villano de la Cosa del Pantano, Anton Arcane estaba obsesionado con la inmortalidad. Es un científico y mago que ha creado diferentes monstruos conocidos como los Un-Men. Con la intención de transplantar su cerebro al cuerpo de La Cosa del Pantano, acaba muriendo... pero esto no le para los pies, ya que vuelve a la vida de nuevo, en otro cuerpo. Muere otra vez, acabando en el Infierno, del cual vuelve a escapar. Es un ser horrendo, nacido para matar y destruir todo lo vivo.
Primera aparición: Swamp Thing 1 (1972)
Creado por: Len Wein y Bernie Wrightson
- La cosa del pantano, de Scott Snyder: El regreso de Anton Arcane




24º. BLACK MANTA
Manta Negra es villano de Aquaman. Cuando era niño, David era un gran apasionado del mar e idolatraba a Aquaman. Pero fue secuestrado y obligado a trabajar forzado en un buque lleno de criminales. Desde el barco vio a Aquaman nadando con delfines, pero no se dio cuenta de que el niño estaba secuestrado... desde entonces, David se obsesionó con la idea de vengarse de Aquaman, por no haberle salvado. Se convierte en un villano, con máscara de Manta, con el objetivo de derrotar a Aquaman y hacerse con su poder y con el Imperio Atlante. Hizo un pacto con el demonio Nerón, vendiendo su alma a cambio de más poder, convirtiéndose en un híbrido entre manta y hombre.
Primera aparición: Aquaman 35 (1967)
Creado por: Bob Haney y Nick Cardy
- Noticias de Aquaman (2018)



25º. GENERAL ZOD
Dru-Zod era el general del ejército de Krypton. Intentó tomar el control del planeta con un ejército de duplicados suyos, fracasando y siendo condenado a permanecer hasta el fin de los tiempos en la Zona Fantasma. Fue liberado de la Zona Fantasma por el propio Kal-El (Superman).
Primera aparición: Adventure Comics 283 (1961)
Creado por: Robert Bernstein y George Papp
- Sobre Zod

Zod es un villano de DC y Superman


26º. MONGUL
Este alienígena tiene como objetivo ser el gran conquistador del universo, con todos los demás luchadores arrodillándose ante su poder. Destruyó Coast City junto a Superman Cyborg, en los eventos posteriores a La Muerte de Superman. Y ha pertenecido a los Sinestro Corps.
Primera aparición: DC Comics Presents 27 (1980)
Creado por: Len Wein y Jim Starlin
- Superman: Para el hombre que lo tiene todo, de Alan Moore



27º. METALLO
John Corben es un criminal de poca monta que sufre un accidente de coche que le mata. El Doctor Emmet Vale trasplanta el cerebro de John a un cuerpo metálico que lleva una pila de kryptonita.
Primera aparición: Action Comics 252 (1959)
Creado por: Robert Bernstein y Al Plastino




28º. BLACK HAND
William Hand siempre ha tenido un gran interés y preocupación por la muerte. Cuando se hizo mayor se convirtió en Black Hand, y llevaba un anillo que le permitía robar la energía al anillo de los Green Lanterns... Unos alienígenas experimentaron con él, otorgándole la habilidad de poder regenerar cuerpos muertos con su mano. Además, cuando murió, después de matar a toda su familia y a sí mismo de un disparo en la cabeza, se convirtió en uno de los líderes de los Black Lanterns.
Primera aparición: Green Lantern vol.2 29 (1964)
Creado por: John Broome y Gil Kane
- La Noche Más Oscura



29º. MR FRÍO
Victor Fries es un científico que está estudiando la forma de curar a su mujer de una enfermedad que ha provocado que tenga que ser criogenizada, cuando tiene que empezar a cometer crímenes para financiar sus investigaciones... Encima, tiene un accidente con productos químicos que provocan que sólo pueda vivir con el ambiente a temperaturas bajo cero. Tiene un gran arsenal de armas que congelan y enfrían todo.
Primera aparición: Detective Comics 373 (1968)
Creado por: Bob Kane, David Wood y Sheldon Moldoff
- Todas las versiones de Mr Frío en el cine y la tv




30º. CAPITÁN COLD
Villano de Flash. Cuando era niño, Leonard Snart tenía un padre alcohólico que le pegaba mucho. Esto provocó que cuando ya era mayor se convirtiera en un criminal de poca monta. En su primer asalto, Flash desbarató sus planes, metiéndole en la cárcel. Allí estudió, y se dio cuenta que los cuerpos físicos en temperaturas bajo cero carecen o ralentizan su movimiento. Cuando salió de la cárcel robó una de las pistolas de Mr Frío y se decidió a fastidiar y torpedear a Flash.
Primera aparición: Showcase 8 (1957)
Creado por: John Broome y Carmine Infantino
- Noticias de Captain Cold



31º. PINGÜINO
Oswald Cobblepot nació con una deformidad que le hace tener un aspecto raro y salvaje, parecido a un pingüino. Pero esto no le ha impedido haberse convertido en un gran mafioso, que ha controlado parte de Gotham con mano de hierro. Es un gran estratega que utiliza un paraguas con multitud de armas escondidas dentro... Batman y Robin lo han pasado mal a manos de este villano clásico.
Primera aparición: Detective Comics 58 (1941)
Creado por: Bob Kane y Bill Finger
- Noticias del Pingüino




32º. ENIGMA / EL ACERTIJO
Edward Nigma está obsesionado con los acertijos. Se convirtió en criminal por aburrimiento y no disfruta con el asesinato sino con poner a prueba a sus víctimas o a Batman con desafíos y difíciles acertijos que resolver.
Primera aparición: Detective Comics 140 (1948)
Creado por: Bill Finger y Dick Sprang



33º. DEADSHOT
En su primera aparición, parecía que era un nuevo superhéroe, pero rápidamente demostró que quería sustituir a Batman matándolo. Es un asesino a sueldo con habilidades de francotirador, peligroso y metódico. En sus dos series limitadas, publicadas en los años 80 y principios de siglo, se descubrió que era padre. Uno de sus hijos fue asesinado, mientras que para proteger al otro, decidió impartir su justicia en el barrio donde este vivía, matando a criminales de varias bandas. Tiene un talante suicida y es un fumador empedernido. Ha aparecido en las series de Smallville y Arrow, y en la película Escuadrón Suicida (2016).
Primera aparición: Batman 59 (1950)
Creado por: Bob Kane, David Vern Reed y Lew Schwartz



34º. AMAZO
Estamos ante un androide, creado por el Profesor Ivo, con la capacidad de replicar los superpoderes de los miembros de la Liga de la Justicia.
Primera aparición: The Brave and the bold 30 (1960)
Creado por: Gardner Fox y Murphy Anderson



35º. BATMAN (JEAN PAUL VALLEY)
Cuando Bane le partió la espalda a Batman, en 'La Caída del Murciélago', éste busca alguien que le sustituya con el manto del murciélago y se convierta en el nuevo Batman. Bruce Wayne elige a Jean Paul Valley, el antiguo Azrael un personaje oscuro que desde pequeño había sido entrenado por un sistema informático que le había inducido diferentes y numerosos estilos de lucha para convertirse de mayor en un ejecutor muy eficiente llamado Azrael, perteneciente a una antigua secta. Su primera acción como Batman es dar una auténtica paliza a Bane, dejándolo derrotado. Pero, Jean Paul Valley se deja dominar pronto por el sistema, pasando a ser un oscurísimo y peligroso Batman, que incluso ataca a Robin y empieza a convertirse en un asesino de villanos, perdiendo totalmente la cabeza...
Empezó como un héroe y se convirtió en un villano paranoico...
Primera aparición: Batman 498 (1993)
Creado por: Denny O'Neill y Joe Quesada
- Top 10: Anti-Batmans
- La Caída del Murciélago
- Top 15: Superhéroes que se convirtieron en villanos



36º. CAPUCHA ROJA (JASON TODD)
Jason Todd, el segundo Robin que tuvo Batman, murió asesinado por el Joker. Pero, después de los sucesos de Crisis Infinita, donde Superboy-Prime trastoca la realidad, Jason resucita, pero lo hace con el cerebro totalmente afectado. Vuelve como el misterioso nuevo Capucha Roja, un villano que pone contra las cuerdas tanto a la mafia como a Batman. Mata a diestro a siniestro, sobretodo a criminales y se revela a Batman como la única solución contra la ciudad corrupta de Gotham.
Primera aparición: Batman 635 (2005)
Creado por: Judd Winick y Doug Mahnke
- Batman: Capucha Roja
- Top 15: Superhéroes que se convirtieron en villanos




37º. LARFLEEZE
El Agente Naranja, Larfleeze, es el único poseedor del anillo naranja. ¿Por qué?, pues porqué el espectro naranja es el color de la avaricia, con lo cual sólo puede haber un individuo que tenga ese anillo. El que lo posee lo quiere todo, aunque sea innecesario...
Primera aparición: Green Lantern vol.4 25 (2007)
Creado por: Geoff Johns y Ethan Van Sciver
- Top 20: Los mejores cómics de Green Lantern




38º. ATROCITUS
Antes de existir los Green Lantern Corps, los Guardianes utilizaban a los Manhunters como policías intergalácticos, pero éstos tuvieron un fallo de funcionamiento y empezaron a erradicar la vida, empezando por destrozar el sector 666, dónde, de millones de vidas, sólo sobrevivieron 5 individuos, entre ellos Atrocitus. Juró venganza, y después de muchas batallas, y con la sangre de sus enemigos rodeándole, creó una batería de energía de color rojo, creando sus propios corps, los Red Lantern Corps, seres que buscan venganza y llenos de furia.
Primera aparición: Green Lantern vol.4 25 (2007)
Creado por: Geoff Johns y Ethan Van Sciver



39º. MAN-BAT
El Doctor Kirk Langstrom estaba buscando una cura para su pérdida de audición progresiva. Se le ocurrió realizar un experimento con una sustancia que contenía ADN de murciélago. Los murciélagos son ciegos pero poseen una audición fuera de lo normal que hace que tengan un radar que les permite sentir todo a su alrededor. Pero los días posteriores a la inyección comenzó a notar como le aparecía dos bultos en la espalda, los colmillos le crecían y el pelo también... ¡y comenzó a volverse loco! Había nacido Man-Bat, una versión monstruosa del mito del hombre murciélago.
Primera aparición: Detective Comics 400 (1970)
Creado por: Frank Robins y Neal Adams


40º. CREEPER OSCURO
El Creeper siempre había sido un superhéroe. Pero en Los Nuevos 52, el Creeper consigue salir de su prisión mística y empieza a recorrer un camino lleno de muerte y sangre. Su huésped es Jack Ryder, que no puede hacer nada contra él, igual que la Liga de la Justicia Oscura, que no pueden pararle los pies...
Primera aparición: Showcase 73 (1968)
Creado por: Steve Ditko




41º. EL ESPANTAPÁJAROS
Jonathan Crane es un peculiar profesor de Psicología obsesionado con el miedo y el terror. Cuando es despedido, decide volverse un criminal, utilizando un aspecto parecido a un espantapájaros y utilizando el Gas del Miedo, que provoca alucinaciones terroríficas a los que se le inocula.
Primera aparición: World's Finest Comics 3 (1941)
Creado por: Bill Finger y Bob Kane




42º. KILLER CROC
Nacido con una rara enfermedad que le provoca tener una piel similar a un cocodrilo, Waylon Jones se convirtió en un criminal desde muy joven. Poco a poco ha ido perdiendo sus rasgos humanos, pasando a ser una especie de cocodrilo humanoide... La Cosa del Pantano le ofreció vivir en el Pantano, dando paso a su lado animal... Además de ser enemigo de Batman, lo es del también villano Bane.
Primera aparición: Detective Comics 523 (1983)
Creado por: Gerry Conway y Gene Colan




43º. CHITA (CHEETAH)
Villana de Wonder Woman, se convirtió en Cheetah como respuesta a una doble personalidad, donde su personalidad dominante se convierte en una guerrera leopardo, para combatir a Wonder Woman... Pero en DC Rebirth volvemos a ver como esto es una maldición para ella. Está perdiendo su humanidad y busca desesperadamente que alguien la ayude.
Primera aparición: Wonder Woman 6 (1943)
Creado por: William Moulton Marston y Harry G. Peter



44º. OCEAN MASTER
Estamos ante el hermano de Aquaman, Orm Warry, que siempre estuvo a la sombra de éste. Por ello, resentido además por no haber desarrollado poderes por no compartir la misma madre que Aquaman, se convierte en un criminal. Se hace un traje para poder respirar debajo del agua y ataca a Aquaman y Aqualad. Pero, sin poderes no puede ser un auténtico villano, por lo que le vende el alma al demonio Nerón para poseer un tridente que le confiere poderes místicos.
Primera aparición: Aquaman 29 (1966)
Creado por: Bob Haney y Nick Cardy



45º. ARES
Ares apareció por primera vez en Wonder Woman #1, publicado en 1942, y que se convertiría en la primera serie protagonizada enteramente por una superheroína. Su nombre era Marte, y lo conservaría hasta 1987, cuando después de las Crisis en Tierras Infinitas, George Perez renombraría al personaje acercándolo a su versión mitológica griega. Es el Dios de la Guerra y principal enemigo de las amazonas, en especial de Wonder Woman, que representa lo contrario a él. Durante los Nuevos 52, la versión de Ares fue más un mentor de Wonder Woman que un villano.
Ha tenido varias encarnaciones y huéspedes humanos.
Primera aparición: Wonder Woman 2 (1942)
Creado por: William Moulton Marston y Harry G. Peter
- Wonder Woman: Guerra




46º. NERÓN
Este demonio es uno de los villanos más poderosos del Universo DC. Intenta embaucar a supervillanos y superhéroes para que les vendan el alma a cambio de nuevos poderes o deseos. Ha convencido a El Espectro, Guy Gardner, Kid Flash, Chita, Manta Negra, Ocean Master, Deadshot, Grodd, Killer Frost, Lex Luthor, Lobo, Metallo, Mr Frío y muchos más.
Ha matado a Mongul y Wonder Woman.
Primera aparición: Underworld Unleashed 1 (1995)
Creado por: Mark Waid y Howard Porter



47º. HIEDRA VENENOSA
Pamela Lillian Isley es una botánica con la que experimentan inoculándole toxinas de plantas. Esto le confiere poderes sobre las plantas, provocándole una obsesión criminal contra los humanos. Está obsesionada con Batman.
Primera aparición: Batman 181 (1966)
Creado por: Robert Kanigher y Sheldon Moldoff



48º. SOLOMON GRUNDY
Villano de Alan Scott (Green Lantern de Tierra-2) y Batman. A finales del siglo XIX, Cyrus Gold es asesinado y lanzado al Pantano de la Muerte. Allí sufre una condenación eterna, conviertiéndose en un zombie condenado a reanimarse cada vez que muera. Cyrus sólo recuerda haber nacido un lunes, por lo que es asociado al poema infantil de Solomon Grundy: ''Solomon Grundy, un lunes nació, un martes se bautizó, un miércoles se casó, un jueves enfermó, un viernes empeoró, un sábado murió y un domingo se enterró. Y así Solomon Grundy acabó.''
Cada vez que renace tiene una personalidad anterior diferente y puede pasar de ser un asesino a un pacifista...
Primera aparición: All American Comics 61 (1944)
Creado por: Alfred Bester y Paul Reinman




49º. CLAYFACE
Ha habido numerosas encarnaciones de Clayface. Menos la primera, todas las demás tenían poderes, los cuales permitían convertir su cuerpo de barro en armas.
Primera aparición: Detective Comics 40 (1940)
Creado por: Bob Kane



50º. CONDE VÉRTIGO
Villano de Green Arrow. Estamos ante un personaje que ha pertenecido a diferentes grupos de villanos, como la Sociedad de Supervillanos o Suicide Squad. Proviene de la realeza de un pequeño país de Europa del Este, Vlatava. Tiene una habilidad, el efecto Vértigo, que produce vértigo y mareos a sus enemigos.
Primera aparición: World's Finest Comics 251 (1978)
Creado por: Gerry Conway y Trevor Von Eeden



51º. PARASITE
Este personaje tiene la habilidad de con tocar a sus víctimas, robarle sus poderes, energías vitales y recuerdos. Muchos humanos se han convertido en el Parásito (Parasite), y el primero, Maxwell Jensen, consiguió descubrir que Superman era Clark Kent, además de absorberle los poderes.
Primera aparición: Action Comics 340 (1966)
Creado por: Jim Shooter y Al Plastino 




52º. ULTRAMAN
Ultraman es una versión de Superman de otra realidad, donde la Liga de la Justicia es una entidad corrupta, formada por supervillanos y llamada el Sindicato del Crimen. Ha habido diferentes versiones de Ultraman, de diferentes realidades, pero siempre tienen en común que poseen los mismos poderes que Superman, pero son profundamente malvados.
Primera aparición: JLA nº29 (1964)
Creado por: Gardner Fox y Mike Sekowsky



BONUS TRACK / ACTUALIZACIÓN DE VILLANOS 

MR MXYPTLK
Estamos ante un duende de la quinta dimensión, que le gusta jugar y apostar sobre cosas relacionadas al mundo superheroico, poniendo a Superman y compañía en situaciones bastante increíbles con retos de lo más extravagante. Por ejemplo, hacer que Superman se enfrente a versiones malvadas, infantiles suyas de otras realidades, o provocar que aumente su tamaño al de un gigante, entre otras cosas.
Sólo se le puede vencer haciendo que diga o escriba su nombre al revés.
Primera aparición: Superman 30 (1944)
Creado por: Jerry Siegel y Joe Shuster



GODSPEED
Godspeed es en realidad August Heart, un detective que era compañero de Barry Allen. August fue el único testigo del accidente de Barry, que lo había convertido en Flash. Mientras perseguía a una organización criminal llamada Black Hole, fue alcanzado por un rayo durante una tormenta de la Fuerza de la Velocidad​​, transformándose en un velocista. De día, ayudaba a Flash como un detective velocista, pero en secreto, August se convirtió en el oscuro vigilante conocido como Godspeed, un auténtico asesino que buscaba vengarse de quienes le habían agraviado.
Primera aparición: The Flash: Rebirth vol. 2 # 1 (2016)
Creado por: Joshua Williamson y Carmine Di Giandomenico

Godspeed es un velocista enemigo de Flash


LEVIATHAN
Leviathan se convirtió en algo completamente diferente cuando Mark Shaw logró arrebatarle el control de la Organización Leviathan a Talia Al Ghul y comenzó una campaña contra las organizaciones de espionaje del mundo. Prometiendo restaurar el equilibrio de poder al revelar todos sus secretos, Leviathan (Mark Shaw) logró eliminar el DEO, ARGUS, Checkmate e incluso se infiltró en Cadmus Labs.

Leviathan es un villano reciente de DC Comics


H'EL
Antiguo alumno de Jor-El, padre de Superman, Salió al espacio justo antes de la explosión de Kryton. Algo le provocó perderse por el espacio y llegar a la Tierra 27 años después de la explosión de su planeta. Quiere volver a recuperar Krypton, cueste lo que cueste, aunque la Tierra quede destruida. Debido a su viaje a lo largo del universo, a recibido energía de diferentes soles, por lo que tiene algunos poderes diferentes a los de Superman y Supergirl. Además, tiene el cuerpo cubierto de cicatrices.
Primera aparición: Superboy 0 (2012)
Creado por: Tom DeFalco, Scott Lobdell y Mike Johnson

Villano de Superman en Nuevos 52



ERRADICADOR
El primer Erradicador era un antiguo ser cibernético empeñado en erradicar todo lo que interfiriera con su idea perfecta de la cultura kriptoniana. Además, fue uno de los nuevos Supermanes que sustituyeron a Kal-El cuando murió en la batalla contra Doosmday, y fue destruido por el Superman Cyborg. La segunda versión del Erradicador debutó en Superman #2 (2019) y aunque tiene lel mismo aspecto, la nueva versión formaba parte de un grupo de guardias robóticos empleados por el General Zod, diseñados para combatir el crimen en Krypton.

Erradicador es un villano de Superman


ECLIPSO
Estamos ante la encarnación de la Ira de Dios y el Ángel de la Venganza, que salió mal y fue sustituido por el Espectro...
Ha tenido varias encarnaciones y huéspedes humanos.
Primera aparición: House of Secrets 61 (1963)
Creado por: Bob Haney y Lee Elias

Villano de Deadman




SUPERVILLANOS 1976-NUEVOS 52

Veamos la evolución de los supervillanos de 1976 a 2013:

1976 - (Pre-Crisis en Tierras Infinitas)

2006 - Crisis Infinita (Post-Crisis en Tierras Infinitas)


OPINA...


 ¿CUÁL ES EL MEJOR VILLANO DE DC? 




También te puede interesar:









         

74 comentarios:

  1. Deathstroke, lobo, joker, harley quinn y atrocitus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes razon,Deathstroke es el mejor.
      Pero tambien debes incluir a bane

      Eliminar
    2. ESTOY DE ACUERDO CONTIGO ...BANE ES BUENO POR SER EL UNICO EN PARTIRLE LA ESPALDA A BATMAN

      Eliminar
    3. PORQUE NARICES ESTOY ENPESANDO A SOSPEHAR DE BANE SU MASCARA SE PARECE MUCHO AL ROSTRO DE VENOM

      Eliminar
    4. Su veneno que lo hace fuerte se llama venom

      Eliminar
    5. Su veneno que lo hace fuerte se llama venom

      Eliminar
    6. Falto zoom uno de los mas fuertes villanos de flash

      Eliminar
    7. Dating for everyone is here: ❤❤❤ Link 1 ❤❤❤


      Direct sexchat: ❤❤❤ Link 2 ❤❤❤

      6p .

      Eliminar
    8. El mejor que me a parecido a sido Godspeed
      Pero deberíais haber puesto a Katlyn Frost porque Killer Frost se convierte en una heroína

      Eliminar
  2. la verdad que teniendo el injustice y habiendo pagado por el dlc me cuesta entender porque desaprovechan tanto estas magnificas licencias que tienen, la verdad que es un recorrido estupendo de villanos, aunque recuerdo uno de flash no barry allen sino wally que era un tio inmortal, en plan por poner un ejemplo sebastian sach del club de fuego infernal( no se si he puesto el nombre bien pero me refiero a la saga del fenix oscuro de john byrne,

    ResponderEliminar
  3. tienes razon los estudios tenian el potencial de poner mas personajes, en injustice, siento un timo que pagar por personajes que pudieron poner desde un principio, teniendo tanto material para solo poner 12 y 12, en lugar de 26 vs 26 o algo asi...
    Estupendo blog, me encanta....

    ResponderEliminar
  4. Excelente Post, Aunque siento que doomsday debería ser el primero pero cada quien tiene su opinión.

    ResponderEliminar
  5. donde coño stan venom y carnage?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es DC Comics, aquí está Marvel: http://comicritico.blogspot.com.es/2013/08/top-50-mejores-villanos-de-marvel.html

      Eliminar
    2. venom y carnage son de marvel comics

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  6. No estoy de acuerdo con los dos primeros puestos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. porque no? dime un villano mejor que el joker y lex (bueno lex te lo paso)pero que dudes de que el joker no se merece el primer puesto me ofende.

      Eliminar
  7. Que!! y no esta el Dr. Light!!!!, que en Crisis de Identidad violo a Sue Dibny y machaco a la Liga, y despues casi elimina a toda la familia de Flecha Verde

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado este post, pero yo los dos primeros puestos los cambiaría por el Joker y por Bizarro, pero cada cual tiene su opinión.

    ResponderEliminar
  9. El Joker y Super Boy Prime los mejores aparte de que el ultimo es muy poderoso asi que me quedo con esos XD.

    ResponderEliminar
  10. Pienso que Jean Paul Valley, no deberia estar como villano, si bien es cierto que lo consumio la ocura al final pero no asesina a los ciudadanos solo a los villanos, es como si fuera un Punisher que asesina villanos.

    ResponderEliminar
  11. La verdad me gusto aprendi cosas que no sabia. :D Awesome post

    ResponderEliminar
  12. The joker para mi si es el mejor villano porque apesar que no tiene poderes tiene una gran inteligencia lo admiro :)

    ResponderEliminar
  13. soy de DC aunque reconozco que tiene menos villanos con chapa que Marvel no?

    el Joker es con justicia el 1 de todos los comics creados...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí que he leído de ambos, siempre me parecerá mejor DC que marvel, y no digo que no me guste marvel pero valoro mucho otras cosas más como por ejemplo, los nombres de personajes o a la hora de darles una personalidad. A lo mejor soy yo, pero me da la sensación de que Marvel no es precisamente bueno en eso. Utilizan mucha mitología y no es que esté mal pero... No sé, algo mas original sería mucho pedir?? Es verdad que aquí alguno también pero no he visto tantos como es en el caso de marvel. Ya he dicho, a lo mejor soy yo, no voy por ahí contando a ver quien gana a quien. Amo ambas compañías de cómics pero DC es la que estará en mi corazón por siempre ^^

      Eliminar
    2. no estoy de acuerdo con lo de que marvel no hace bien las personalidades.las dos empresas son muy buenas en lo de las personalidades.pero es verdad que marvel con tanta mitologia y cosas asi se un poco coñazo leerlo.

      Eliminar
  14. Falta trigon ¿como no lo pueden poner?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo pensé , que no aparezca en el top se pelaron , mínimo debería estar entre los primeros 10

      Eliminar
  15. Esta buena la lista, pero pusieron muchos villanos de Batman, yo hubiera puesto a Starro, Magog, El Hombre Gris, Doctor Polaris, Yuga Khan.

    ResponderEliminar
  16. No es por joderte tu lista pero Salomon grundy se parece a un monstruo de Marvel lanzado un mes antes,http://img4.wikia.nocookie.net/__cb20080728175025/marveldatabase/images/3/37/Marvel_Mystery_Comics_Vol_1_58.jpg y lastimosamente ya nadie le recuerde,bueno ni yo se su nombre XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro tenés razón, lo que pasa es que Marvel NUNCA le robo a DC, ah no para...

      Eliminar
  17. Gracias por poner al Acertijo es mi villano favorito de Batman y DC comics.

    ResponderEliminar
  18. A pesar de ser un hombre, era uno de los más poderosos a nivel del crimen del bajo mundo, me refiero al "Corleone" de Ciudad Gótica Carmine,"el romano", Falcone y su competencia Salvatore, the Boss, Maroni. Merecían un lugar en esta lista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esos no son supervillanos, esos son solo mafiosos. Aunque Black mask y scarface son ambas cosas.

      Eliminar
  19. sinestro es el mejor y les siguen el joker, hiedra venenosa y bizarro

    ResponderEliminar
  20. Sabía que Catwoman es una villana por más que en algunas ocasiones colaborara con Batman y la JLA. Es una cleptómana, ladrona experta y merece la cárcel.
    A Batman-Azrael no lo hubiera puesto como villano, en verdad está en la línea del medio como un anti héroe como The Punisher, en su lugar hubiera puesto por ejemplo al Rey Reloj.

    ResponderEliminar
  21. Harley Quinn es la mejor villana que Batman a podido tener en su vida

    quien de acuerdo

    ResponderEliminar
  22. Joker mejor que Luthor?? enserio??

    ResponderEliminar
  23. esta muy bueno este top pero yo ubiese puesto a el espantapajaro mas arriba

    ResponderEliminar
  24. Está muy bien, pero...
    Faltan: ARES - Despero - Crona - DR. Light - Dr. Polaris - Trigon

    Si buscabas lo mejor no puedes dejarlos afuera.

    ResponderEliminar
  25. creo que es amazo por que es el mas fuerte

    ResponderEliminar
  26. el único villano que me da miedo real, a tal punto de no querer tener ni siquiera una figura de acción es Trigon. Es un personaje en el que percibo una maldad real, si suena loco.
    Por cierto, te falto el "Esquiador escarlata" el archivillano de G'nort jajaja.

    ResponderEliminar
  27. Es que 52 son muy pocos, obvio se quedaron varios por fuera además de los señalados que se quedaron afuera ds la lista, yo hubiera agregado a Brother Eye, Sylver Swan, The Jockers (enemigos de Batman Beyond), Las Furias, Dr Psyco y Time Traper

    ResponderEliminar
  28. Buenas, creo que los dos mas populares eroes de DC son BATMAN y SUPERMAN por eso la cantidad de villanos, los dos primeros puestos esta perfecto, no por poder pero si por ser los primeros villanos creados de DC datan del 1930 en los primeros volumenes ( ;) PARA QUIENES NO SON ENTENDIDOS) y claro tambien a pesar de no tener poderes ingeniar para hacerles pasar realmente mal a sus contrapartes. Nomas joker en INJUSTICE el desastre que logra por estar desquiciado y una bomba.

    ResponderEliminar
  29. Monarca, eclipso, vandal savage, trigon... deberian ser nombrados, y en un ranking bastante alto

    ResponderEliminar
  30. Sin duda nos quedamos con Joker, una lista muy completa. Saludos

    ResponderEliminar
  31. Totalmente de acuerdo, debiò haber estado Toyman en la lista, anyways buena selección en tèrminos generales

    ResponderEliminar
  32. Alguien sabe el aproximado total entre villanos y héroes en dc cómics?

    ResponderEliminar
  33. WOW, que gran post, cuanta calidad e investigación, ustedes fueron las inspiración de hacer un blog de esta tematica DC, saludos, que sigan prosperando.

    También estoy trabajando en un directorio de blogs llamado "WikiBlogs en Español" y ahí su blog y el de millones estan indexados para hacer más facil aaceder a ellos, comparta el proyecto (link en mi perfil)

    ResponderEliminar
  34. Respetando opiniones pondría primero a Darkseid y metería en la lista a steppenwolfs pero poner al Joker o a dos caras sí son astutos y demás pero por Dios Darkseid es Darkseid

    ResponderEliminar
  35. Yo creo que deberian ser los 100 mejores villanos , decidir solo 52 no es justo para algunos

    ResponderEliminar
  36. falta abuela bondad y las furias femenina,livewire,sta shaphire,giganta y king shark inperdonable.

    ResponderEliminar
  37. Faltó Red Volcán Antítesis Starro Cluemaster Rey Reloj Paradigma Imperiex Turboman Goldmaster Multiplex Trigon Dead Devil Savitar Morador de la muerte Spy Walker

    ResponderEliminar
  38. Dating for everyone is here: ❤❤❤ Link 1 ❤❤❤


    Direct sexchat: ❤❤❤ Link 2 ❤❤❤

    9z .

    ResponderEliminar
  39. Yo estoy de acuerdo como deadshot, deathstroke, black manta, professor zoom y captain cold ya que siendo humanos le hacen la vida imposible a su respectivo nemesis

    ResponderEliminar
  40. Hola,tengo una foto de un disfraz y me gustaría saber a quién corresponde,su nombre,espero que puedan ayudarme

    ResponderEliminar
  41. Buen top de los villanos más conocidos de dc para cuando el de los mejores?

    ResponderEliminar
  42. Improving gut and skin health involves a combination of dietary, lifestyle, and skincare changes. Keep in mind that individual responses can vary, so it's a good idea to consult with healthcare professionals before making significant changes to your routine. NEOTONICS

    ResponderEliminar