Superman: Action Comics #1 (Renacimiento), ¡regresan los noventa!



"He llegado a aceptar que el Superman de este mundo esta muerto, Lois. 
No puedo dejar que Luthor tome su lugar. 
Es tiempo de salir de las sombras. 
Metrópolis necesita un verdadero Superman".

DC Rebirth ya está aquí y la clásica colección de Superman vuelve con más fuerza que nunca y a lo grande. Desde La Guerra de Darkseid las cosas han cambiado mucho y en Metrópolis tienen un nuevo Superman, Lex Luthor. Pero el Superman clásico ha vuelto y no está dispuesto a aceptar que alguien que no sea él recoja el manto del héroe, y menos aún Luthor. ECC Ediciones recopila en un primer tomo el primer arco argumental de Superman en Renacimiento (Rebirth), publicado originalmente en Action Comics #957-960, y el resultado es fantástico.

RELACIONADO: Todas las versiones diferentes de Superman



Puntuación:
Publicación en España: ECC Ediciones, febrero de 2017
Publicación original: Action Comics 957-960, DC en 2016
Guión: Dan Jurgens
Dibujo: Patrick Zircher, Stephen Segovia, Tyler Kirkham
Portada: Ivan Reis
Formato: Rústica
Género: Superhéroes
Páginas: 96 páginas, Color
Precio:  8,50 euros



Trama

El Superman de los Nuevos 52 ha muerto tras su exagerada exposición a los pozos de Apokolips. Además, la Liga de la Justicia ha conocido al Superman clásico, cuyo universo ha desaparecido y lleva años viviendo en las sombras, junto a Lois Lane y su hijo, Jon Lane Kent. Pero Metrópolis va a conocer primero a un nuevo superhombre... ¡Lex Luthor!, que a partir de La Guerra de Darkseid cambió (o eso dice él) y ahora está dispuesto a recoger el testigo del fallecido Superman. Pero Clark no opina igual y quiere demostrar que Luthor es un peligro para todo la ciudad y el resto del mundo. Lo peor es que mientras Lex y Superman se enzarzan en un duelo muy particular, aparece otra amenaza que viene del mismo universo del que proviene este Superman. Metrópolis está en un grave peligro y ni los dos Supermanes (Lex y Clark) podrán hacerle frente solos…

Pero además, para insuflar un poco más de confusión al regreso de Superman, ha aparecido un nuevo Clark Kent, que dice que es el original, aunque no tiene superpoderes y dice no haber sido nunca Superman... ¿qué ocurre en realidad?


Tras el 'Renacimiento' todo cambia para Superman

Renacimiento no es un reboot (reinicio), como indicó Geoff Johns, pero sí que es una actualización. No van a haber cambios espectaculares a corto plazo en las principales colecciones y de hecho siguen las tramas que tenían en los Nuevos 52. Action Comics es una de las que más van a verse modificadas y por ahora tiene a dos Supermanes que serán Lex Luthor y Clark Kent (el Superman de toda la vida) y este primer volumen tiene más sorpresas importantes que no contaremos para no desvelar nada. 

Pero el panorama actual tiene otros nuevos superhombres y supermujeres. A la aparición de Lex Luthor se le añade la de un Superman chino, Kenan Kong, además de dos nuevas Superwomans, Lois Lane y Lana Lang. La situación ha cambiado y el Superman de siempre ha vuelto para ayudar a los héroes más poderosos.

Relacionado: Todos los Supermanes en DC Rebirth



Impresiones

Este nuevo relanzamiento supone el regreso de lo clásico a DC y como no podía ser de otra manera, Action Comics presenta las mayores novedades en su colección regular. Tras la muerte de Superman de los Nuevos 52, la inclusión de Lex Luthor como otro Superman, y la vuelta del clásico, nos encontramos ante una serie que tiene muchos elementos que nos recuerdan a 'El reinado de los Supermanes' que surgió dentro del macroevento La Muerte de Superman en los años 90.


Este cómic es divertido, está lleno de acción y es muy sorpresivo con algunos giros que no nos esperábamos. La confrontación entre Lex y el Superman de siempre es inevitable, pero tienen que unir fuerzas para poder parar amenazas mayores para Metrópolis. Nos gusta mucho esta nueva etapa y si sigue al mismo nivel, es posible que sea una de las mejores colecciones que seguir en estos momentos en DC.



Guión y dibujo

Dan Jurgens es el guionista de esta primera etapa de la serie y que la historia rememore 'El reinado de los Supermanes' no es casualidad ya que él fue el guionista de aquella etapa en los años 90. Su sello lo pone en cada diálogo y en cada guiño de aquella época, siendo un lujo constante poder contar con su talento de nuevo, encabezando uno de los proyectos más ambiciosos del Renacimiento.

Patrick Zircher es sin duda uno de los mejores dibujantes en la actualidad. Su primer número, el 957, es sublime, dejándonos varias imágenes que quedarán grabadas en la mente de los aficionados. Su dibujo refleja a la perfección los edificios y más arriba tenemos muestra de su calidad cuando se encarga de dibujar a Superman y a Lex Luthor. Un dibujante de primera para una etapa asombrosa de Action Comics. Se encarga de los dos primeros números, el 957 y el 958.

Tyler Kirkham hace un dibujo excelente de Superman y deja unas escenas de acción brutales. Este dibujante está en alza y se nota por sus excelentes trabajos. Después de estar al frente de la serie Deathstroke, Tyler tiene la oportunidad de dibujar una de las mejores colecciones del momento. Se encarga de la segunda parte del tomo, los números 959 y 960 y recoge de forma espléndida el testigo de Zircher.



Edición

De 96 páginas cada tomo e incluyendo cuatro números de la serie Action Comics dentro, ECC Ediciones va a realizar una publicación idéntica a la reedición trimestral que está realizando sobre la etapa de los Nuevos 52. Una edición económica (8,5 euros), rústica y con un papel de calidad, para que los seguidores de Superman puedan disfrutar de sus aventuras al máximo nivel.


En conclusión…

Un comienzo magnífico de esta nueva etapa de Superman. Lex Luthor luce sensacional y el Superman de siempre vuelve con una fuerza descomunal. Nos encanta como está yendo el Renacimiento de DC y Action Comics es una de las mejores colecciones. Dan Jurgens hace un trabajo muy bueno y el sabor clásico sienta genial a Superman. Era lo que los fans esperaban de DC Rebirth.


Portadas








Una nueva etapa comienza en Action Comics


También te puede interesar:



   

No hay comentarios:

Publicar un comentario