TOP 10: VILLANOS DE FLASH




Flash es uno de los superhéroes más importantes de la historia de DC. Creado en 1940, en Flash Comics #1, por Gardner Fox (creador de la Liga de la Justicia, Barbara Gordon, Zatanna y la JSA) y Harry Lampert, esta primera versión era Jason Garrick, el Flash de la Edad de Oro (1938-1950). Años más tarde vimos al segundo Flash, Barry Allen, aparecido por primera vez en Showcase #4, en 1956, creado por Robert Kanigher y Carmine Infantino, y fue con este personaje donde dio comienzo la Edad de Plata del cómic (1956-1970). Después de Barry Allen, hubo otro personaje que se convirtió en Flash, Wally West, pero actualmente y desde 2009 ha vuelto el Flash original, Barry Allen.

Pues veremos a los 10 principales villanos de Flash, 9 de ellos creados en la Edad de Plata del personaje y por los artistas John Broome y Carmine Infantino. La mayoría son personajes sin poderes, muy variopintos y con armas muy curiosas:


10º - ZOOM

Primera aparición: The Flash: Secret and Origins #3 (2001)

Creadores: Geoff Johns y Scott Kolins

- Ficha de Zoom -

Estamos ante el tercer Flash Reverso (de cinco). Hunter Zolomon es un colaborador del FBI y Flash que sufre un accidente que le deja parapléjico. Utilizando la Cinta Cósmica para intentar viajar al pasado, ésta explota, transformando a Hunter en Zoom, un ser capaz de alterar y modificar su línea temporal. No tiene supervelocidad como Flash o el Profesor Zoom (el segundo Flash Reverso), pero gracias a que salta en el tiempo es casi inalcanzable.



9º - EL EMBAUCADOR

Primera aparición: Flash #113 (1960)

Creadores: John Broome y Carmine Infantino

- Ficha de El Embaucador -

Ha habido dos versiones también del embaucador. El primero era James Jesse, que consigue fabricarse unos zapatos que le permiten volar y tiene numerosos artilugios que utiliza para cometer crímenes. El segundo es Axel Walker, que le roba los artilugios y zapatos al original.



8º - SAVITAR

Primera aparición: Flash vol.2 #108 (1995)

Creadores: Mark Waid y Oscar Jimenez


Estamos ante un piloto del ejército soviético que está realizando un experimento secreto con su avión, intentando superar las barreras de la velocidad, pero es alcanzado por un rayo que, al igual que Barry Allen, le da la fuerza de la velocidad, convirtiéndole en otro personaje con supervelocidad.

- Orígenes de Savitar





7º - HEAT WAVE

Primera aparición: Flash #140 (1963)

Creadores: John Broome y Carmine Infantino

- Ficha de Heat Wave -

Estamos ante Mick Rory, un chico obsesionado con el fuego, un auténtico pirómano que mató a toda su familia al quemar su casa para poder observar su pasión. Aunque intentó reformarse, acabó convirtiéndose en un villano más de Flash, uniéndose también a los 'Pícaros' (Rogues).



6º - EL AMO DE LOS ESPEJOS

Primera aparición: Flash #105 (1959)

Creadores: John Broome y Carmine Infantino

- Ficha del Amo de los Espejos -

Sam Scudder era un presidario que trabajando en una fábrica de espejos mezcló sin querer un producto químico con los espejos, provocando una reacción inesperada en ellos. Ahora, Sam puede trasladarse de espejo en espejo, siendo un villano muy escurridizo.



5º - EL MAGO DEL TIEMPO

Primera aparición: Flash #110 (1960)

Creadores: John Broome y Carmine Infantino

- Ficha del Mago del Tiempo -

Cuando Mark Mardon encontró una extraña varita en el suelo, nunca imaginó los poderes que podía provocar. Esta varita, una auténtica arma científica, le permite controlar el tiempo, creando tornados, o ráfagas de viento que le hacen volar...



4º - EL FLAUTISTA

Primera aparición: Flash #106 (1960)

Creadores: John Broome y Carmine Infantino

- Ficha de El Flautista -

Estamos ante Hartley Rathaway, un personaje con problemas de inestabilidad, que ha sido tanto villano como aliado de Flash. Obsesionado con el Flautista de Hamelín, lleva una flauta científica, que utiliza como arma, controlando tanto a humanos como animales.



3º - GORILA GRODD

Primera aparición: Flash #106 (1959)

Creadores: John Broome y Carmine Infantino

- Ficha de Gorila Grodd -

Este cruel gorila es un auténtico déspota y villano megalómano. Obsesionado con la guerra y la destrucción, gracias a sus poderes mentales casi consigue conquistar a los humanos, aunque ha sido detenido muchas veces por Flash.




2º - EL CAPITÁN FRÍO 

Primera aparición: Showcase #8 (1957)

Creadores: John Broome y Carmine Infantino

- Ficha del Capitán Frío -

Leonard Snart ha sido muchas veces considerado el principal villano de Flash... ¿por qué? Ha sido el creador de los Pícaros (Rogues), grupo de delincuentes supervillanos que tienen como fin el acabar con Flash, poniéndole contra las cuerdas más de una vez. Además, es un villano impredecible.



1º - FLASH REVERSO / PROFESOR ZOOM

Primera aparición: Flash #139 (1963)

Creadores: John Broome y Carmine Infantino

- Ficha del Flash Reverso / Profesor Zoom -

Hay cuatro versiones del personaje, pero veremos al más importante, al Profesor Zoom:
Nacido en el siglo XXV, este villano no es sólo el peor contra el que se ha enfrentado Flash, sino que fue el culpable de que aparecieran los Nuevos 52, después de haber cambiado la historia con sus viajes por el tiempo (hechos ocurridos en Flashpoint (2011)).
Eobard Thawne tiene la Fuerza de la Velocidad Negativa, contraria a la Fuerza de la Velocidad del mismo Flash. Obsesionado con la historia de Flash, intentó sustituirle, aunque fue descubierto y combatido por el mismo Flash.

- Orígenes de Flash Reverso y sus 4 versiones



PARA TÍ...


¿CUÁL ES EL PEOR VILLANO DE FLASH?




También te puede interesar:

Flash



¿Cuánto miden los superhéroes?




         

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Había sido introducido, pero fue cambiado por Zoom (el tercer Flash Reverso).
      ¡Gracias por su comentario!

      Eliminar
  2. ojala el flautista vuelva a ser un villano en la serie, por que sino seria un gran villano completamente desperdiciado...

    ResponderEliminar