12/2/17

LA GUERRA DE DARKSEID, el preludio del Renacimiento de DC



"Ahora, soy un dios". - Batman

¡El evento que desató los mayores poderes cósmicos de DC!


El mayor evento de los Nuevos 52 llega para romper con todo y cambiar para siempre el Universo DC. El anterior crossover, Convergencia, se preveía como un importante cambio, pero se quedó a medio camino. La Guerra de Darkseid cumple con todos los pronósticos convirtiéndose en uno de los mejores crossovers que ha tenido la compañía en los últimos años, teniendo consecuencias para prácticamente todos los personajes importantes.

Puntuación:
Puntuación de cómics
¿Te gusta este cómic?

Publicación en España: 'La Liga de la Justicia #44-53', por ECC Ediciones entre 2015 y 2016.
Publicación original: Justice League vol. 2 #40-50, Justice League: Darkseid War: Batman, Shazam!, Green Lantern, The Flash, Lex Luthor y Special #1 publicado desde junio de 2015 hasta julio de 2016 por DC
Guión: Geoff Johns (JLA)
Dibujo: Jason Fabok, Francis Manapul, Oscar Jimenez, Ivan Reis y Paul Pelletier
Portada: Jason Fabok
Formato: Grapa y Rústica
Páginas: Color
ISBN: 978-84-16518-82-1 (JLA 44)
Precio: 3,50 euros (grapa)

Trama

La Guerra de Darkseid comienza con Metrón, uno de los Nuevos Dioses de Nueva Génesis, que sentado en su silla tiene el poder del conocimiento absoluto. Metrón ha sido fundamental en muchos de los eventos que han ocurrido en el Universo, y pese a tener la obligación de no intervenir directamente, ha estado involucrado indirectamente en algunos de los momentos más cruciales. El Dios del conocimiento quiere saber cuál es el propósito de Anti-Monitor que va en busca de la Ecuación de la Vida. Por otro lado Darkseid parece estar totalmente en contra. 

Así empieza La Guerra de Darkseid, una descomunal batalla entre dos de los villanos más poderosos del Universo. En mitad de la batalla los principales héroes se transforman en dioses, cada uno con sus habilidades potenciadas hasta extremos insospechados y tendrán que enfrentarse a sus propios demonios para volver a ser normales.


DC tras 'La Guerra de Darkseid'

Los cimientos de varios de los personajes más importantes de la compañía de cómics van a cambiar muchísimo tras el evento. Sin ir más lejos, Superman y Lex Luthor van a cambiar sustancialmente su situación, y además Batman se va a tener que enfrentar a las respuestas que obtuvo de la silla. Y que decir de Wonder Woman y la revelación que tiene al final de la Guerra de Darkseid. Este crossover cambia completamente el panorama de DC, dejando totalmente preparado el próximo paso de la compañía, DC Rebirth.

De hecho, DC Rebirth llega para continuar las tramas que abre precisamente La Guerra de Darkseid. En estos nuevos cambios asistiremos sobre todo al auge de los nuevos Supermanes, el renacer de Hal Jordan como Green Lantern y los nuevos descubrimientos de Batman y de Wonder Woman. Y que decir tiene que lo más importante es que uno de los clásicos vuelve, Wally West, el Flash de toda una generación.

Los Nuevos 52, tras 52 meses con muchos cambios, unos muy acertados y otros no tanto, acaban con uno de los mejores crossovers de DC de la última década y nos deja muy satisfechos. Ahora viene el renacimiento de DC, un evento que nos traerá muchos de los elementos que habíamos perdido tras el reinicio de hace casi 5 años.


PERSONAJES PRINCIPALES DEL EVENTO

Darkseid
Es el gobernante supremo de Apokolips. Un dictador que accedió al poder después de matar a su madre. Está obsesionado con conseguir la Ecuación de la Anti-vida y con ella dominar el universo entero. Su poder es brutal y es uno de los seres más fuertes del cosmos.


Antimonitor
Es uno de los villanos más poderosos que han existido nunca en DC y un peligro para todo el multiverso. Es el responsable de las múltiples Crisis que se han vivido en DC y sin duda uno de los rivales más difíciles de vencer de los superhéroes. Es un destructor de mundos y universos.


Metron
Es el explorador supremo, y con su silla puede acceder al conocimiento supremo. Es el creador de los Nuevos Dioses y ha influido en muchos de los acontecimientos clave del universo.


Mister Miracle
Es el hijo del Alto Padre, soberano de Nueva Génesis. Scott Free fue enviado como intercambio del hijo de Darkseid para mantener la paz entre los dos mundos. Pero cuando creció consiguió huir de Apokolips, para convertirse en Mr. Miracle.



LOS NUEVOS DIOSES

Batman, el Dios del Conocimiento
Batman se sienta en la silla de Metrón, convirtiéndose en el Dios del Conocimiento. La silla tiene respuestas para todas las preguntas del Universo y Batman la utiliza para proteger Gotham. Es capaz de prever cualquier movimiento al tener el conocimiento absoluto de todo lo que pasa o va a pasar. El único problema es que está obligado a estar sentado en la silla para tener ese poder


Superman, el Dios de la Fuerza
Superman cae en uno de los pozos de Apokolips y es imbuido con el tremendo fuego del planeta. Este exceso de fotones lo transforma en una versión extremadamente fuerte, con sus habilidades y su fuerza ampliadas al máximo. Pero esto le provoca una desestabilización mental que lo hace extremadamente agresivo y peligroso.


Lex Luthor, el Dios de Apokolips
Lex Luthor es imbuido con el poder de Darkseid y se transforma, ganando más fuerza, agilidad y además se convierte en el jefe de todo Apokolips. Tremenda la versión de Luthor.


Flash, el Dios de la Muerte
Flash se interpone en la carrera de Black Racer y se transforma en el Dios de la Muerte. El cometido es igual que el de la parca, ser el que se lleva las almas de los vivos cuando van a morir. El problema es cuando está encargado de llevarse el alma de sus amigos y compañeros. ¿Podrá luchar contra Black Racer y vencerle?


Shazam, Dios de Dioses
Shazam, teniendo ya el poder de los Dioses, aumenta exponencialmente sus habilidades, convirtiéndose en una suerte de portador de los poderes de los Dioses. Se convierte en el Dios de Dioses.


Green Lantern, el Dios de la Luz
Hal Jordan se convierte en el Dios de la Luz, donde es capaz de rememorar sucesos del pasado como si estuviera ahí, y además le da un conocimiento muy grande. Pero lo rechaza para volver a ser un Green Lantern.


Autores principales

Geoff Johns: el guionista y cabeza pensante tras la Guerra de Darkseid. Es editor jefe de DC y hace un trabajo sensacional (otra vez más) con este evento. Esperemos que vuelva a guionizar con más fuerza todavía que antes. Los aficionados lo agradeceremos.

Jason Fabok: Uno de los mejores dibujantes del momento y que hace una obra de arte de cada cómic de la Liga de la Justicia que ha dibujado. Sensacional, deja en la Guerra de Darkseid algunos dibujos que quedarán grabados en la retina para siempre.


Uno de los mejores crossovers de la década

La Guerra de Darkseid es uno de los mejores crossovers de DC de la última década. Geoff Johns da en el clavo con una trama que engancha desde la primera viñeta y que nos mantiene atrapados durante las diez partes que dura. 

Respecto al nivel artístico, Jason Fabok es uno de los mejores dibujantes que hay en el panorama actual y hace un trabajo sensacional. Con un trazo brutal, cada viñeta suya es un disfrute para el lector y las escenas de acción son impresionantes. Darkseid y Anti-Monitor lucen a un nivel espectacular, y que decir de los héroes más poderosos de la Liga de la Justicia.


Este evento supone un antes y un después en DC y pone las bases para el importante DC Rebirth. Nos presenta muchos cambios y la mayoría son buenos, nos añade cosas para todos los personajes importantes y nos da ganas de saber más de los que pasa después. 

Si te gusta DC no puedes perderte bajo ningún concepto la Guerra de Darkseid, es épico, intenso y emocionante.


En conclusión…

Una de los mejores eventos de DC de los últimos años y de obligada lectura para los fans de DC y de los cómics de superhéroes. Es un buen broche final para los Nuevos 52 y supone un excelente punto de partida para las historias que comenzarán con DC Rebirth. Magnífico y un disfrute para los fans, que esperábamos algo a este nivel y que nos ha dejado más que satisfechos.


Portadas












Fántastico, apabullante y adictivo. Uno de los mejores eventos para despedir a los Nuevos 52 y dar la bienvenida a lo próximo, DC Rebirth. Si te gustan los superhéroes te va a encantar la Guerra de Darkseid.



1 comentario:

También te puede interesar: