TOP 10: Mejores adaptaciones de personajes de cómic al cine



¿Cuáles son los personajes de cómic que mejor han sido adaptados al cine?


Veremos los personajes más fieles a su versión original y a los que han obligado a las editoriales de cómic a adaptarlos a papel debido al éxito de las versiones cinematográficas. Los personajes no tienen porqué provenir de películas exitosas ya que lo que medimos en este post es la calidad de la adaptación del personaje.

¡Veamos los 10 personajes de cómic mejor adaptados al cine!:


10º - HELLBOY

Aparecido en: Hellboy (2004) y Hellboy II (2008)

En el caso de Hellboy, ha sido adaptado de forma espectacular en el cine. A pesar de que las dos películas que se han estrenado hasta la fecha no han tenido todo el éxito que se esperaba de ellas, y ya se haya cancelado la opción de cerrar la trilogía (debido que va a haber un nuevo reboot en 2018), con Ron Perlman descubrimos a un demonio rojo bastante fiel al original, tanto en carácter como en aspecto. Hellboy fue creado por Mike Mignola en 1993.
- Conoce el origen de Hellboy -



9º - PINGÜINO (DANNY DEVITO)

Aparecido en: Batman Returns (1992)

La primera vez que pudimos ver a Oswald Copplebot en el cine, estremeció a todo el público. Danny DeVito encarnó de forma excepcional a un oscuro personaje, uno de los más antiguos villanos de Batman (de hecho apareció antes que el propio Joker). En la serie de Gotham vemos otra encarnación del villano, pero ni de lejos es tan fiel al cómic original como en Batman Returns.



8º - TONY STARK (ROBERT DOWNEY JR.)

Aparecio en: Iron Man (2008), Incredible Hulk (2008) - cameo -, Iron Man (2010), Los Vengadores (2012) y Iron Man 3 (2013)

La primera vez que se habló de que el protagonista de Iron Man iba a ser Robert Downey Jr., saltaron todas las alarmas entre los fans, que pensaron que iba a desprestigiar al personaje. Pero al final, gracias a la interpretación de Robert Downey Jr como Tony Stark, ha convertido al personaje de Iron Man en el motor de Marvel Studios. Ha creado tendencia no sólo en el cine sino también a su adaptación original en el cómic.
- Conoce la Trilogía de Iron Man -




7º - MARV (MICKEY ROURKE)

Aparecido en: Sin City (2005) y Sin City 2: A Dame Kill For (2014)

Sin City (2005) es considerada la mejor adaptación de un cómic al cine, siendo profundamente fiel a su versión en papel. Pues el personaje estrella del film fue Marv, interpretado y caracterizado por un brutal Mickey Rourke. Y en 2014 volvió a darle vida, con algún cambio físico, pero siguiendo la misma línea que en el film original.




6º - NICK FURIA (SAMUEL. L JACKSON)

Aparecido en: Iron Man (2008) - cameo -, Iron Man 2 (2010), Capitán América (2011) - cameo, Los Vengadores (2012), Capitán América 2: El Soldado de Invieron (2014) y en la serie Agentes de SHIELD

Lo curioso de este personaje es que su versión normal en el cómic es blanca. Pero en el año 2000 Marvel lanzó un nuevo 'universo', llamado Ultimate, donde veríamos versiones más modernas de los personajes Marvel de toda la vida. Y a Mark Millar se le ocurrió hacer que el Nick Furia de esta realidad fuera negra, basándose en el aspecto de Samuel L. Jackson. Triunfó y gustó tanto esta versión, que cuando se decidieron en Marvel Studios a crear al personaje para el cine, no lo dudaron ni un instante, contratando a Samuel L- Jackson para el papel, que está encantado de ser uno de los personajes más carismáticos del cine actualmente.



5º - LEÓNIDAS (GERARD BUTLER)

Aparecido en 300 (2007)

Impresionante adaptación de Gerard Butler, que tanto física como argumentalmente clava a un personaje lleno de honor, gloria y sacrificio.
Después de este papel, Butler tuvo un largo periplo en el mundo de las drogas... aunque actualmente se está recuperando con buenas películas de acción.



4º - BLADE (WESLEY SNIPES)

Aparecio en: Blade (1998), Blade II (2002) y Blade: Trinity (2004)

Parece mentira que mucha gente desconoce que Blade es un personaje de cómic, de la todopoderosa Marvel. La influencia de Blade ha sido enorme, demostrando a los asustados productores de cine que los cómics no solo molan, sino que pueden ser una fuente de ingresos brutales. Antes de la Saga X-Men, antes de Marvel Studios y su Vengadores, antes que Hulk o Ghost Rider, Blade abrió el camino de los superhéroes en el cine, con Wesley Snipes en su papel más recordado...



3º - JOKER (JACK NICHOLSON)

Aparecido en: Batman (1989)

Quizá las nuevas generaciones de seguidores de películas de cómic no conozcan este Joker, debido a que la Trilogía del Caballero Oscuro, de Chistopher Nolan, reventó todas las expectativas posibles, con un Joker genial. Pero no hay que olvidar que el Joker de Jack Nicholson fue considerado largo tiempo como la mejor adaptación de un personaje de cómic al cine.
La versión del Joker, cínica, terrorífica, pero con mucho humor, convierte la primera película de Tim Burton con Batman en una obra maestra...
Este Joker está basado en la de los años 70 y para explicar su origen se basaron en 'La Broma Asesina', de Alan Moore.




2º - WOLVERINE / LOBEZNO (HUGH JACKMAN)

Aparecido en: X-Men (2000), X-Men 2 (2003), X-Men: The Last Stand (2006), X-Men Origins: Wolverine (2009), X-Men: First Class (2011), The Wolverine (2013) y X-Men: Days of the Future Past (2014), X-Men: Apocalypse (2016) y Logan (2017)

En el caso de Hugh Jackman y su papel con Wolverine (Lobezno), estamos ante un hecho muy raro. El personaje de cómic mide 1'60 m, y Hugh Jackman mide 1'88 m. Pero esta diferencia de altura no ha restado ni un ápice del éxito que ha tenido el actor con el personaje. Ha participado en 9 película dando vida a Lobezno y después de Logan (2017) ha decidido retirarse del papel.



1º - JOKER (HEATH LEDGER)

Aparecido en: The Dark Knight / El Caballero Oscuro (2008)

Sin duda alguna, estamos ante el mejor personaje de cómic aparecido en una película. Cuando los fans se enteraron de que Ledger iba a protagonizar al Joker, la red se 'incendio', pero después de su magistral papel en el Caballero Oscuro, todo el planeta se rindió a sus pies. Cada vez que aparece el Joker en el film se te hiela la sangre, siendo totalmente imprevisible. Heath Ledger falleció poco antes del estreno de la película, con tan sólo 27 años, y por sobredosis de pastillas... pero ganó el Premio Oscar 'póstumo' a Mejor Actor de Reparto.
- Conoce la Trilogía del Caballero Oscuro -



PARA TÍ...

¿CUÁLES SON LAS 10 MEJORES ADAPTACIONES AL CINE?



También te puede interesar:








   

4 comentarios:

  1. Creo que la de Mark Rufallo como Hulk merece mención.

    ResponderEliminar
  2. ...Y Henry Cavill como superman?, bueno esta bien que aùn no vemos a Clark kent, pero a superman si.. Y rorschach en The watchmen, es espectacular!...

    ResponderEliminar
  3. Pésimo primer lugar...Por mucho para los seguidores de batman el jocker de ledger es regular

    ResponderEliminar