6/3/17

LOGAN (2017): El final que merecía Lobezno en el cine



Una de las mejores películas de la saga mutante que cierra el magnífico trabajo de Hugh Jackman como Lobezno


Logan es la mejor película protagonizada por Lobezno (Wolverine) y sin duda una de las mejores películas de la saga mutante, y el broche final a una trayectoria donde Hugh Jackman ha ido de menos a más para terminar dándole al personaje todo el sentido que merecía. La película no es perfecta, pero es capaz de satisfacer a la mayoría de los fans, que tras dos películas realmente malas, habían puesto todas sus esperanzas en la última película del mutante más famoso. Logan es apabullante en su acción y no se deja nada para que veamos sufrir a un enfermo Lobezno que luchará por lo último que le queda.


Sinopsis

Todo transcurre en el año 2029, en un mundo donde los mutantes han desaparecido y desde hace 25 años no nace uno nuevo. Logan está viejo, débil y parece enfermo, y se encarga de proteger (o mantener cautivo) a Charles Xavier, que está bastante mal. Ese es el punto de partida del filme. Pero los problemas nunca dejan de perseguir a Lobezno y pronto llegará una niña que tiene un pasado muy peligroso.


La mejor película de Lobezno

Logan es la mejor de las tres películas que se han hecho de Lobezno en solitario, y además supone un salto de calidad en la saga mutante. Su tono es oscuro y crudo, y la acción es de las mejores de todas las películas mutantes, superando incluso a la de Deadpool. Es trepidante en algunos momentos y los giros, aunque muy pocos, son bastante interesantes.
Lo que nos lleva a pensar en porque esperaron tanto para hacer una película de esta calidad. ¿Tan difícil era? El filme no es el mejor de todos los tiempos, pero si es una gran obra de acción y que respeta bastante el tono que tiene que tener una obra de Lobezno. Hay que puntualizar que fue un acierto que la película tuviera la calificación R, dotándole de una violencia que hacía falta para este personaje.

Y da rabia pensar que el mejor filme de Lobezno venga en el final de Hugh Jackman como su intérprete. Este actor ha ido de menos a más con el mutante, llegando a culminar su papel con un sobresaliente.


¿Inspirado en Viejo Logan de Mark Millar?

Es cierto que la base del personaje la cogieron de este espectacular cómic de Mark Millar, Viejo Logan, pero en esencia no tiene nada que ver. La historia que inventó hace años Millar se centraba en un mundo completamente dominado por los villanos, que habían vencido a todos los héroes en EEUU y se habían repartido el país en grandes regiones.

En la trama de Logan no se hace ningún tipo de alusión a que hayan ganado los villanos. De hecho, solo se sabe que los mutantes han desaparecido, en una especie de extinción. Y solo quedan unos pocos y parece que han sido perseguidos por el gobierno.

Relacionado: Lobezno / Wolverine: Todos los trajes y versiones diferentes y alternativos

En el aspecto de Hugh Jackman como Logan si se han basado en la historia de Mark Millar, cogiendo a un Lobezno envejecido y con un aspecto algo enfermo. Por otro lado, en Viejo Logan, Lobezno no quería sacar las garras por lo sucedido en la noche en la que los villanos ganaron. En la película Logan saca las garras desde el principio, sin tener ningún temor en utilizarlas.


Los aciertos de la película...

La película tiene muchos aciertos destacados. En primer lugar Logan es increíble, su aspecto viejo y enfermo está espectacularmente caracterizado por Hugh Jackman. Es su mejor actuación como Logan y se nota en la pantalla.

Otro de los grandes aciertos es X-23, uno de los personajes principales de la película. Luce genial y el papel de Dafne Keen es sensacional. Al actriz británica-española está sobresaliente en el filme desde el principio hasta el final. Las escenas de acción son brutales y presentan a un personaje que esperemos volver a ver otra vez en algún filme de la saga mutante. 

Patrick Stewart como el Profesor Charles Xavier está de nuevo sensacional en uno de los papeles done más disfruta. Este casi terminal Xavier luce increíble y su relación con Logan brilla.

El tono del filme es uno de los mayores aciertos de todos. Durante todo el transcurso de la trama no se respira prácticamente nada que no sea tensión y crudeza. Es una historia triste y dura y desde el primer momento nos la presentan así

La calificación R es lo que merece una película de Lobezno, un mutante que mata a sus enemigos.


... y los fallos 

Es demasiado lenta en algunos tramos. La historia es sencilla y se desarrolla con una pausa que a veces exaspera. Quizás la duración es larga.

Deja muchos asuntos sin responder. El filme no da respuesta a muchos de los interrogantes importantes que van surgiendo a lo largo del mismo. Alerta Spoiler: ¿Qué le pasaba a Lobezno? ¿Por qué los mutantes han desaparecido? ¿Y los X-Men? Fin Spoiler

Además en el final: Alerta Spoiler: Todos los relacionados con los niños mutantes mueren, como que se cierra el círculo. No tiene sentido, parece como precipitado y necesario que toda la cúpula de los malos quede eliminada. Demasiado idílico. Fin Spoiler.


PRODUCCIÓN Y TAQUILLA

Estreno: 3/3/2017
Duración: 135 minutos
Director: James Mangold
Guionista: James Mangold, Scott Frank y Michael Green
Productora: 20th Century Fox
Taquilla: 283 (primer fin de semana)

Actores principales

Logan: Hugh Jackman


X-23: Dafne Keen


Charles Xavier: Patrick Stewart


Donald Pierce: Boyd Hoolbrok


Calibán: Stephen Merchant


En conclusión...

La etapa de Hugh Jackman como Lobezno (Wolverine) se cierra de la mejor manera, dándonos una historia que llegará a los fans y que no deja indiferente. La acción es de las mejores de la saga mutante y la trama se sigue con interés, presentando a una nueva personaje que es uno de los grandes aciertos de la película. 

El filme se hace algo lento en algunos momentos, pero culmina de manera sensacional la propuesta que quería llevar a cabo el director y guionista. Pese a que no tiene nada que ver con el Viejo Logan de Mark Millar, si es capaz de reflejar a ese viejo Lobezno que está en su decadencia como mutante y luchador, elevando a Hugh Jackman a una de sus mejores encarnaciones como Logan.

Pósters






¿Qué opinas de la película? ¿Cumplió tus expectativas?


6 comentarios:

  1. me parece que las dudas que dices dejan sin responder si las rsponden,solo tienes que poner mas atencion,que le pasaba a logan??el adamantium le envenenava y por eso su factor estaba respondiendo mal,al mismo tiempo que la "cura" que encontro el doctor y metio en los alimentos y bebidas para acabar con el gen mutante le estaba quitando el mismo a loga,esto tambien responde la pregunta de porque dejaron de nacer mutantes ylos x men el profesor xavier los mato en unos de sus ataques descontrolados

    ResponderEliminar
  2. No la vi pero decir que sus anterores películas son malas me hicieron desistir de leer el artículo. Wolverine era buena pero por debajo de la trilogía de x men hasta el momento, la segunda Wolverine inmortal es fabulosa por varias razones. Esta no la vi pero espero que este a la altura por lo menos de la última

    ResponderEliminar
  3. los niños no mueren , lo que pasa es que son capturados `por los hombres de donald pierce y luego liberados por logan y x23 ---
    quie finalmente muere logan en unja epica batalla y penosa

    ResponderEliminar
  4. Me encantó la película. Su tono pausado, hiperviolento y salvaje, unido a la decadencia de Logan... pero quizá eché en falta la aparición de más mutantes, más explicaciones del mundo, más edificios o monumentos destruidos, al más puro estilo distópico (como ocurre en el cómic original de 'El viejo Logan'. Pero me parece una película muy buena, con un Hugh Jackman monumental, Dafne Keen como X-23 es la auténtica sorpresa (y regalo) de la película... también estuvo sensacional Patrick Stewart (Xavier) y el resto del elenco. Genial crítica.

    ResponderEliminar
  5. Alerta spoiler: Mi duda es en realidad la bala de adamantium mato al clon? por que en la primera entrega de wolverine le paso exactamente lo mismo y aun sigue aquí
    PD: por que carajo nadie le dio mas suero :(

    ResponderEliminar
  6. DE TODOS LOS COMENTARIOS LA INCOGNITA MAS GRANDE ES LA DE POR QUE CARAJOS NADIE LE DIO MAS SURO A LOGAN, EL PUDO REGERERSE Y NO MORIR ???

    ResponderEliminar

También te puede interesar: