TRILOGÍA DE BLADE




La Trilogía de Blade es una exitosa saga de películas basada en el personaje de cómic Blade que fueron estrenadas entre 1998 y 2004 y protagonizadas por el actor Wesley Snipes. La primera película tuvo muchísimo éxito, aunque el nivel fue bajando en las dos secuelas posteriores, a pesar de tener como directores a Guillermo Del Toro y David S. Goyer en la segunda y tercera película respectivamente. Las tres películas contaron con el guión de David S. Goyer (Trilogía del Caballero Oscuro, Man of Steel, Batman v Superman: Dawn of Justice) y recaudaron un total de 415 millones de dólares de taquilla en todo el mundo.



BLADE (1998)

Estreno: 21 de agosto de 1998
Director: Stephen Norrington
Guionista: David S. Goyer
Actores principales: Wesley Snipes (Blade), Stephen Dorff (Deacon Frost), Kris Kristofferson (Abraham Whistler)
Banda Sonora: Mark Isham
Productora: New Line Cinema
Producción: 45 millones de dólares (USD)
Taquilla (Recaudación mundial): 131'18 millones dólares


¿El primer éxito de Marvel?

La primera película de Blade fue un éxito sin precedentes para un personaje de Marvel, aunque no muchos de los espectadores sabían que estaban ante un antihéroe del tebeo. Aún así, el film es muy oscuro con unos efectos especiales que eran la bomba para la época. La trama es bastante tétrica con mucha mitología vampírica, presentando a Blade, un engendro de la naturaleza, mitad humano mitad vampiro: Tiene todas las fortalezas del vampiro pero no su debilidad con respecto a la luz del sol. En el film se explica el porqué de sus poderes y porqué es un cazavampiros.
La película Blade (1998) fue precursora del éxito que tuvo una década después el cine de superhéroes.

Tráiler:



BLADE II (2002)

Estreno: 22 de marzo de 2002
Director: Guillermo Del Toro
Guionista: David S. Goyer
Actores principales: Wesley Snipes (Blade), Thomas Kretschmann (Eli Damaskinos), Kris Kristofferson (Abraham Whistler)
Banda Sonora: Marcon Beltrami
Productora: New Line Cinema
Producción: 54 millones de dólares (USD)
Taquilla (Recaudación mundial): 155 millones dólares


Menos buena que la primera

Hubo mucha ilusión con esta secuela que se hizo esperar 4 años. Aún así, todos los fans estaban esperando un gran trabajo de Gullermo Del Toro que embarcaba en el proyecto como gran estrella de Hollywood. El resultado fue más bien decepcionante, aunque la película no es mala. El problema fue que no superó a la anterior, la cual había dejado el listón muy alto. Del Toro indagó más en el universo vampírico, alejando al personaje del mundo de los superhéroes, pero su trabajo resultó más bien ingenuo, no tan aterrador como cabía esperar para un personaje que trabaja en las sombras... Luces y sombras en una película que se puede disfrutar bastante y que aunque tiene fallos tiene también momentos muy buenos. Es muy divertido el cameo inicial de Santiago Segura, actor famoso por haber interpretado a Torrente en cinco películas, y colaborador habitual de Guillermo Del Toro.
Ha sido la película de Blade que mejor taquilla tuvo.

Tráiler:



BLADE: TRINITY (2004)

Estreno: 8 de diciembre de 2004
Director: David S. Goyer
Guionista: David S. Goyer
Actores principales: Wesley Snipes (Blade), Dominic Purcell (Drácula), Ryan Reynolds (Hannibal King), Jessica Biel (Abigail Whistler)
Banda Sonora: Ramin Djawadi
Productora: New Line Cinema
Producción: 65 millones de dólares (USD)
Taquilla (Recaudación mundial): 128'9 millones dólares


Un fracaso absoluto.

Nadie podía esperar tal varapalo de la saga de Blade, pero David S. Goyer no acertó en nada, ni su gran reparto de actores. Muchos efectos especiales y pirotecnia, pero la historia no tiene alma ninguna, engranada de forma bastante pusilánime y sin fuerza. Dominic Purcell es el menos Drácula de todos los vistos en la historia del cine... y Ryan Reynolds no hace nada de nada. El único que mantiene la línea en la historia es Wesley Snipes, pero no fue suficiente.
La crítica mundial fue tajantemente negativa, abocando a la saga a un fin inesperado.

Tráiler:





La última película de Blade es bastante horrenda, pero las dos primeras son muy interesantes, historia viva del cine basado en cómics.



Ya lo dijo Wesley Snipes - achacándose más mérito del que de verdad tuvo - que las películas de Blade demostraron que el cine basado en superhéroes y cómics podía resultar rentable, y que fueron las precursoras del enorme éxito de Marvel en el noveno arte. Aunque pueda parecer una chulería de Snipes, no le falta razón a la hora de señalar a la saga de Blade como una de las más influyentes de la historia en el género de superhéroes.



Blade es un personaje creado en 1973 en la serie Tomb Of Dracula. Sus creadores fueron Marv Wolfman (Crisis en tierras infinitas) y Gene Colan. Estamos ante un cazavampiros que supone el mayor enemigo de Drácula en el universo Marvel:



También te puede interesar:

- Top 100: Películas basadas en cómic

- Trilogía del Caballero Oscuro

- Trilogía de Iron Man

Síguenos en:

   

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar