SIN CITY (2005) de Robert Rodríguez y Frank Miller




Sin City (Frank Miller's Sin City) (Ciudad del Pecado) es una película estrenada por las productoras Dimension Films y Troublemaker Studios el 1 de abril de 2005. Co-dirigida por el autor del cómic en el que se basa el film, Frank Miller, Robert Rodríguez (Machete Kills, Abierto hasta el Amanecer, Predators, etc.), y con la colaboración especial de Quentin Tarantino, estamos ante quizá la mejor adaptación de toda la historia de un cómic a una película. Entre los actores más importantes de la película encontramos a Benicio del Toro, Bruce Willis, Mickey Rourke, Jessica Alba, Clive Owen, Elijah Wood y Michael Clarke Duncan.



SINOPSIS

Sin City nos presenta cuatro historias bien diferenciadas, con cuatro personajes protagonistas diferentes, pero donde los personajes de todas las mini-tramas son de la misma ciudad, Basin City (Sin City), por lo que en ocasiones se cruzan los personajes de una u otra historia.

En primer lugar vemos la historia de Marv (Mickey Rourke. Genialmente caracterizado), un matón que se enamora de una prostituta con la que se había acostado por primera vez, Goldy. Pero cuando se despierta, se da cuenta de que está muerta y le han tendido una trampa para que le incriminen por el asesinato.

Marv, a la izquierda, interpretado por Mickey Rourke:


La segunda historia nos presenta a Dwight (Clive Owen) - personaje que aparece también en Sin City 2: Una dama por la que matar. 2014 - , que acaba envuelto en un lío con policías muertos, prostitutas asesinas y mucha mala leche.

Jackie Boy, interpretado por Benicio del Toro:


La tercera trama nos presenta a uno de los pocos policías que no son corruptos de Sin City, Hartigan (Bruce Willis), el cuál salva la vida de Nancy Callahan cuando era una niña, de un pederasta. Pero es que el pederasta en cuestión era el hijo del alcalde, por lo que a Hartigan le cae encima todo el peso de la injusticia de Sin City.

Hartigan, interpretado por Bruce Willis:


Además, en el prólogo y el epílogo de la película vemos una historia corta más, de un interesante asesino a sueldo.



TRÁILER:



CRÍTICA Y RECEPCIÓN

La película es brillante. Puro Noir, es decir, género negro, con maleantes, gángsters, policías corruptos, héroes descarriados... si no sabías lo que era el género negro, aquí descubrirás todas sus características. Violencia desgarradora, sangre a borbotones, no hay paz para ningún personaje de la película... No hay piedad. Además, la impresionante banda sonora es perfecta para el estilo Noir del film, que es en blanco y negro, con unos efectos visuales muy novedosos en aquel año.
Encima, es escena a escena una transcripción casi perfecta de las viñetas del cómic. Estamos ante un volcado casi perfecto del cómic al cine, por lo que sin duda es la mejor adaptación de una película basada en el noveno arte.

En taquilla también supuso un gran éxito. Costó producirla 40 millones de dólares, y se acabaron recaudando 158,75 millones a lo largo de todo el mundo.


EQUIPO CREATIVO, PRODUCCIÓN Y TAQUILLA

Estreno: 1 de abril de 2005 USA
Director: Frank Miller, Robert Rodríguez y Quentin Tarantino (sólo dirigió una escena, la conversación de Dwight (Clive Owen) y el cadáver de Jackie Boy (Benicio del Toro) en el coche...)
Guionista: Frank Miller y Robert Rodríguez
Actores principales: Bruce Willis, Mickey Rourke, Benicio del Toro, Jessica Alba, Devon Aoki, Josh Hartnett, Rosario Dawson, Michael Clarke Duncan, Elijah Wood.
Productora: Dimension Films y Troublemaker Studios
Producción: 40 millones de dólares (USD)
Taquilla (Recaudación mundial): 158,75 millones de dólares


CÓMIC EN EL QUE SE BASA EL FILM: SIN CITY

La película adapta de forma bestial 4 historias de la serie Sin City, que fue publicada desde 1991 de forma mensual por Dark Horse Comics, para años después ser reunida en tomos: El Duro Adiós, La Gran Masacre, Ese Bastardo Amarillo y El Cliente siempre tiene razón.



PÓSTER DE LA PELÍCULA:


''Una obra maestra. En el género de las películas basadas en cómics, estamos ante una de las mejores. Sin duda. El género negro en estado puro: oscuridad, personajes entre el bien y el mal, sangre, muchísima violencia... ¡hard boiled!''


También te puede interesar:

- Sin City 2: Una dama por la que matar

- Top 100: Mejores películas basadas en cómic

- Los Vengadores (2012)

Síguenos en:

   

3 comentarios:

  1. Linda Brittany Murphy j .. .. .. .. .. ..

    ResponderEliminar
  2. Personalmente , tendría defectos como todos , pero k yo sepa no iba a ser satanás , TP .. .. .. j .. .. .

    ResponderEliminar