DRAGON BALL COLOR - SAGA DE LOS ANDROIDES Y CELL Nº1




Dragon Ball Color: Saga de los Androides y Cell (o directamente Dragon Ball Color Cell) es una nueva reedición de las aventuras del manga Dragon Ball, con el añadido especial de que los podemos ver por primera vez en color, como en la serie anime. En esta ocasión, Planeta Cómic nos trae la Saga de los Androides y Cell, la tercera saga en orden (de cuatro) dentro de  Dragon Ball Z - El manga se divide en dos partes: Dragon Ball (más infantil) y Dragon Ball Z (las historias más adultas y violentas de la serie, donde Goku ya es adulto y padre de Son Gohan) -. La sagas que le preceden son la imprescindibles 'Saga de los Saiyanos' y 'Saga de Freezer', y la que le sucederá será la 'Saga de Bú'.


Para los niños nacidos en la década de los 80, y que veían dibujos animados en la televisión en los 90, posiblemente Dragon Ball fuera la serie que les introduciría por primera vez en el mundo del manga y el anime. Estos niños convivieron con las aventuras de Goku y sus amigos, conocieron al Maestro Mutenroshi, imitaron el Kame Hame Ha (Onda Vital en el doblaje al castellano en España) en el patio del colegio y lloraron cuando murió por primera vez Krilín contra el esbirro de Piccolo o Chaoz contra Nappa, el lacayo de Vegeta, pero sobre todo, estos niños que ahora son adultos tuvieron la enorme suerte de ser contemporáneos de la mejor serie manga y anime de la historia. Actualmente se han realizado numerosas series nuevas de una calidad inmensa. Títulos tan interesantes y sugerentes como Naruto, Bleach o One Piece, no sólo han llegado al nivel argumental de Dragon Ball sino que quizá lo hayan superado. Pero Dragon Ball abrió el camino. El talento de Akira Toriyama al crear un rico mundo de superseres, relacionados con las artes marciales y con un tono místico, de ciencia ficción y fantástico, rompió definitivamente la barrera con occidente. Para ser honestos, este manga no fue el único pionero de su sector, ya que Los Guerreros del Zodíaco y Akira, por ejemplo, también tuvieron un papel relevante. Pero Dragon Ball, Bola de Dragón o Bola de Drac, consolidó y aseguró un estilo que fue molde de las otroras grandes series que le sobrevinieron después.


En la Saga de los Androides y Cell, Akira Toriyama pasa de un género de la ciencia ficción a otro. Si en la Saga de Freezer (la que precede a ésta) estamos ante un viaje a través del espacio, con destino el planeta Namek, en esta ocasión, somos lectores y espectadores de un viaje a través del tiempo, con sus consecuentes paradojas temporales. Además, los villanos en este arco argumental son androides (robots cibernéticos, es decir, con partes humanoides), guardando un montón de sorpresas que puede que nuestros grandes héroes no puedan solventar... ¿o sí?

El comienzo de la historia nos muestra el regreso de Freezer y la primera aparición de su padre... ¡el Rey Cold!:

Este es el aspecto de Dragon Ball Color:

EQUIPO CREATIVO Y PUBLICACIÓN

Publicación original: 'La saga de los Androides' dio comienzo en el capítulo 'Freezer y su padre llegan a la tierra', publicado originalmente el 8 de julio de 1991, en la revista Weekly Shōnen Jump, número 29. Este recopilatorio del manga de Dragon Ball Z a color comenzó a publicarse en 2013, y este primer número de la saga fue publicado en 2014 en Japón, por la editorial Shueisha.

Publicación en castellano: Planeta Cómic nos ha traído este 14 de octubre de 2015 la edición en castellano.

Ficha técnica

- Rústica sin solapas
- Color
- 224 páginas
- Formato: 11,1 x 17,7 cm.
- ISBN: 978-84-16401-13-0
- Precio: 12,95 euros

- Guión y dibujo: Akira Toriyama. Un revolucionario de su época. Además de Dragon Ball, otro de sus grandes colecciones fue Dr Slump.




Esta nueva reedición a color es espectacular. A los aficionados más veteranos de la serie, que no quieren volver a ver la interminable serie anime, es muy recomendable que se hagan con este nuevo formato, más sugerente y espectacular que nunca. ¡La edición definitiva!


También te puede interesar:

- Vinland Saga

- Relatos de Sabu e Ichi

- El lobo solitario y su cachorro

- Dragon Ball Super vs Dragon Ball Z

- La Bestia

Síguenos en:

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario