VINLAND SAGA 6: Un manga sobre vikingos




Vinland Saga es un excitante y espectacular manga creado por Makoto Yukimura en el año 2005. Es una serie abierta basada en las guerras de los vikingos que asolaron parte de Europa y Gran Bretaña a principios del primer milenio (la historia de Vinland comienza en el año 1013). Aunque es un seinen (manga dirigido para adultos), tiene muchos elementos que lo sitúan también en el estilo shonen, ya que cuenta con muchísima acción y momentos de risa, comunes a los manga y animes de este género.

Planeta Cómic nos ha traído este mes de octubre el sexto número de la serie que supone un verdadero punto de inflexión para la historia, además de tener un combate de lo más espectacular y bestial entre el protagonista, Thorfinn, y Thorkell, antiguo compañero de batallas y amigo de Thors, el padre de Thorfinn.


La trama del sexto número focaliza la atención sobre todo en el combate entre estos dos personajes. Hay que dejar claro que Thorfinn es un adolescente, prácticamente sin experiencia en combate, mientras que Thorkell cuenta con 50 años de edad y es general de un ejército de bravos y brutales vikingos. El más joven utiliza una simple daga mientras que el mayor lleva dos hachas enormes. El combate es desigual aunque la resolución del mismo es realmente sobrecogedor...



La narración de este manga es espectacularmente rápida. Es un cómic sencillo de leer y sobre todo divertido. Reúne las cualidades de un seinen, con un tono adulto y violento mezclado con muchos detalles históricos interesantes sobre una época de lo más bárbara. Asistimos a una pequeña clase de las costumbres y el honor de los vikingos, y también sobre sus disputas. También tiene bastantes características de un shonen. Los combates, a pesar de que los personajes no tienen superpoderes, son bastante exagerados. Y los pocos golpes de humor que tienen también se acercan a este estilo. Pero hay que dejar claro que no tiene ningún matiz fantástico. Es una obra basada en los vikingos y sus guerras.



El dibujo es el de una manga moderno. Puede recordar al de Berserk, de Kentaro Miura, siendo tan detallista como éste, con armamento, paisajes y escenarios bastante bien caracterizados.
La crítica especializada, tanto en Japón como a nivel internacional, se ha rendido a los pies de este violento, realista y brutal manga. Aprecian profundamente el realismo histórico de estos personajes sin perder un ápice de acción. El detallismo en el dibujo también es de agradecer. ¡Sus primeros 5 volúmenes vendieron 1.200.000 copias en Japón!, poniendo en relieve la gran aceptación y locura por este gran título. Todavía está en activo, ¡saliendo mes a mes más historias de Thorfinn y compañía!



En conclusión: Una obra divertidísima, intensa y rápida de leer... ¡uno se queda con ganas de más!, y eso es un síntoma de su enorme calidad argumental. Importante recalcar que no es sólo un título de evasión, los personajes están muy bien definidos en una trama que avanza a pasos agigantados en cada número.


EQUIPO CREATIVO Y PUBLICACIÓN

Publicación original: Vinland Saga fue creado en abril de 2005, en la revista Weekly Shōnen Magazine, aunque en diciembre de ese mismo año cambió de revista: Monthly Afternoon. Por ahora llevan 16 volúmenes recopilados, con más de 115 capítulos.
Este volumen 6 fue publicado originalmente en el año 2008, y contiene los capítulos 036 a 042.

Publicación en castellano: Planeta Cómic publicó el sexto volumen en octubre de 2015.

Ficha técnica

- Rústica sin solapas
- Blanco y negro
- 228 páginas
- 14,8 x 21 cm
- ISBN: 978-84-16244-55-3
- Precio: 12,95 euros

- Guión y dibujo: Makoto Yukimura



Un manga visualmente abrumador y con una historia completa, detallista y que a cada capítulo evoluciona más y más, enganchando al lector de forma exponencial. Es una mezcla entre el estilo de manga seinen, con un tono adulto, violento e histórico, con matices del género shonen, en sus puntos de humor y el estilo de los combates, que rayan lo fantástico.


También te puede interesar:












      

No hay comentarios:

Publicar un comentario