BLEACH




Muy buenas a todos los comicríticos, después de un tiempo cargado de ocupaciones y sin tiempo libre ni tan siquiera para ver la luz del sol, vuelvo a la carga y en esta ocasión con una obra del manga/anime un tanto polémica en cuanto a su guión, que sin embargo prometía mucho más que la grandísima obra de Masashi Kishimoto, Naruto.




Estamos hablando de Bleach, una obra de Tite Kubo, que empezo a publicarse allá en agosto de 2001 de mano de la editorial Shūeisha, previo paso por Shōnen Jump (Dragon Ball, Naruto, etc) y dentro de la categoría de Shōnen.

¿Y qué es Bleach? Bien, la historia gira en torno un personaje Kurosaki Ichigo, un macarra solitario de pelo naranja que es capaz de ver los espíritus de los muertos (si, en plan sexto sentido pero sin tan mal rollo) y comunicarse con ellos. La vida de Ichigo cambiará el día que conoce a una shinigami o diosa de la muerte llamada Kuchiki Rukia, que se encuentra en la zona combatiendo con un hollow (espíritu maligno de aspecto poco amistoso), durante este trance la shinigami es herida gravemente y ésta le da parte de sus poderes para que Ichigo pueda combatir al hollow y derrotarlo...



A raíz de esto la trama de la historia da muchos giros, nos vamos metiendo poco a poco en el mundo de los shinigamis a conocer más sobre los hollows y a avanzar poco a poco en la historia. La serie prometía mucho y competía en igualdad de condiciones contra Naruto y One Piece, pero Tite Kubo la cago estrepitósamente - según mi opinión claro está - y una serie que debería haber terminado en un momento dado, la estiró más de la cuenta y lo hizo tan mal, hasta el punto que se suspendió la emisión del anime, allá por 2012 y ahora esta tratando de darle un final digno a la serie.




Parecerá mentira que os recomiende leer la serie o seguirla a través del anime, pero lo cierto es que el trabajo que hizo Tite Kubo hasta el punto que os comenté es colosal. Os daréis cuenta de lo que os digo si leéis la serie y probablemente coincidiéris con lo que os he comentado.


"A veces es duro decir adiós y dejar de ganar enteros en la cuenta del banco, pero más duro debe ser para un artista ver echada a perder parte de su obra por una mala decisión. Hasta pronto, Comicríticos."


También te puede interesar:












      

1 comentario:

  1. No se a que parte te refieres tu, pero estoy de acuerdo, a mi m paso despues d derrotar a Aizen, cuando vi que Ichigo perdia sus poderes otra vez, y tenia que empezar de nuevo... Inmediatamente lo deje, y sinceramente no m extraña la cancelacion del anime.

    ResponderEliminar