SPIDERMAN - Todos sus trajes alternativos y versiones diferentes


Versiones alternativas y trajes diferentes de Spiderman


Origen y todas las versiones alternativas de Spiderman de su historia, ¡desde 1962 hasta 2020!


El 10 de agosto de 1962, salió publicado el número 15 de 'Amazing Fantasy', introduciendo un nuevo personaje. Un tal Peter Parker al que, debido a un accidente con una araña radiactiva, le surgían poderes proporcionales a los de una araña: superfuerza, agilidad arácnida, sentido arácnido... Pero lo más importante, su sentido de la responsabilidad, lo ganaría cuando una negligencia suya al no detener a un criminal acaba matando a su tío Ben. En ese momento se dio cuenta de que "un gran poder conlleva una gran responsabilidad"...

RELACIONADO: Todas las versiones alternativas de otros superhéroes de cómic


araña pica a Spiderman
Peter Parker siendo mordido por la araña
Los creadores de este superhéroe llamado Spiderman fueron Stan Lee y Steve Ditko, pero muchísimos otros grandes artistas han hecho evolucionar al personaje, desde John Romita Sr y su hijo John Romita Jr, hasta el espectacular Todd McFarlane o Straczynski con sus buenos guiones... De lo mejor del mundo del cómic ha pasado por alguna de las muchas colecciones del personaje (ha tenido cuatro colecciones regulares hasta hace poco: Amazing Spiderman, Spectacular Spiderman, Web of Spiderman y Spiderman, sin contar los annuals y los Marvel Team-Up).

Spiderman se ha convertido, por su carisma y por el gran arte desarrollado en él, uno de los personajes más importantes del cómic. Junto a Lobezno, Hulk y Iron, ha tocado el cielo de la fama mundial, siendo uno de los tres personajes más importantes y relevantes de la historia del cómic. Pero en cuanto a su trama, aunque ha tenido mucho talento en su obra, se ha echado de menos un trabajo más grande en su evolución como personaje, en su crecimiento en los años 90... ¿Por qué? Pues, porque pasados 50 años, parecía que todas sus historias tenían una inmensa nostalgia a su pasado de empollón, y es que esa imágen de chico débil que esta marginado en clase, solitario, es la que hizo que los adolescentes que compraban cómics se sintieran identificados con el personaje por aquellos años 60 y 70... Pero aunque Peter Parker creció, cambio de parejas, se casó (con Mary Jane), tuvo alguna que otra saga (La Saga del Clon, El Otro), reveló su identidad secreta (en Civil War)... toda su trama fue casi cortada de raíz con la participación de Peter David en la serie. Y es que este guionista se sacó de la chistera una historia donde el Diablo (Mefisto) hacía un trato para devolver a Spiderman su identidad secreta, quitándole varios años de edad y separándole de Mary Jane (su mujer desde los ochenta)... Tachán, de buenas a primeras, Peter Parker volvía a ser un jovencito solitario y con muchos problemas...


"Un gran poder conlleva una gran responsabilidad"
¡Pero Dan Slott cambió toalmente el concepto del personaje haciéndolo evolucionar como nunca! El Doctor Octopus sustituyó durante un tiempo la mente de Peter convirtiéndose en Superior Spiderman, ocurrió el evento Spiderverse en el que nuestro héroe se veía las caras con otras versiones de si mismo del multiverso, pronto vendrá la Conspiración del clon, etc. Ahora tiene hasta sus propias empresas, Parker Industries ¡y hasta un spider-coche! Y Miles Morales, el Ultimate Spiderman después de que muriera el Peter Parker de aquel universo alternativo, ha llegado a la tierra normal después de las Secret Wars, y es él el que encarna el espíritu joven del Spiderman de los años 60.
Ademas, actualmente su fama traspasa fronteras y encima se ha visto que su tirón mediático y mercantil se puede también utilizar haciéndole participar en otras colecciones y junto a otros personajes, y así, Spiderman es miembro de los Nuevos Vengadores y lo ha sido de Los Cuatro Fantásticos en su conformación reciente, llamada Fundación Futuro, en la cual entró después de desaparecer la Antorcha Humana.

Spiderman es un arquetipo único en el mundillo de los cómics superheroicos, estamos ante un tío normal, tirando a solitario, que tiene muchos problemas personales debido a su incapacidad de sobrellevar el estrés y que tiene como máxima prioridad su trabajo (se podría estudiar si es adicto al trabajo), que es salvar vidas y luchar contra gente que está peor de la cabeza que él...


EVOLUCIÓN DEL TRAJE DE SPIDERMAN


Trajes y versiones diferentes y alternativos de Spiderman

ANTES DE SPIDERMAN (1959-1961) - Spider Spry, Fly, Rorrg, el rey de los spider monstruos...
Antes de ser creado Spiderman, Jack Kirby, Stan Lee y Joe Simon crearon varios personajes precursores de la idea, aunque con aspecto monstruoso o villanesco. Esto es lo que comenzó a provocar la controversia de quién había diseñado realmente a Spiderman. A continuación, ¡descubre a todos estos pre-Spidermans!:

Antes de Spiderman, apareció Rorgg, personaje arácnido de Marvel
Rorgg, el Rey de los Spider-Monstruos, un personaje anterior a Spiderman

SPIDERMAN 1962 - Origen y la controversia Kirby/Ditko
En 1962, en Amazing Fantasy 15 sale un extraño personaje, un adolescente tímido y que sufre booling en clase, hasta que recibe los poderes de una araña y decide convertirse en el 'Hombre Araña' / Spiderman. Ha habido una discusión histórica entre Jack Kirby y Steve Ditko sobre quién es el responsable del diseño del personaje... Pero resulta evidente quien lo es viendo los siguientes bocetos de la creación. A la izquierda vemos al Spiderman que pensaba crear Kirby y a la derecha podemos ver el boceto de Steve Ditko:

Diseños de Spiderman de Kirby y Steve Ditko
Diferencias entre los diseños de Kirby y Ditko


Diseños de Spiderman de Steve Ditko y de Jack Kirby
¿Qué Spiderman te gusta más, el de Steve Ditko o el de Jack Kirby?

SPIDERMAN AÑOS 60 y 70 - John Romita Sr
En el año 1966, la relación artística de Stan Lee y Steve Ditko se rompe por diferencias creativas hacia el personaje. Pero rápidamente le sustituye otro grande, John Romita Sr, que le da el aspecto definitivo a Spiderman. Más musculoso, y con tramas repletas de épica, romanticismo y acción, convierten la etapa de Romita en la mejor que ha tenido nunca el personaje. Su etapa de forma regular fue hasta 1973 pero nunca se despegaría del todo del personaje, haciendo portadas de vez en cuando...
- La Amenaza del Duende Verde, de John Romita Sr

John Romita Sr. fue el gran dibujante de Spiderman
John Romita Sr. marcó el diseño artístico de Spidrman durante los 60 y 70


SPIDERMAN DE LOS 80 - La era del traje negro 
En 1984, ocurre el primer gran crossover de Marvel: Secret War, donde todos los superhéroes y los supervillanos son obligados a luchar entre ellos, en otro planeta, para ver quienes son más poderosos, todo orquestado por un tal 'Todopoderoso'. Pues en esta batalla, Spiderman sufre bastantes destrozos en el traje y va a una máquina alienígena en la base de los superhéroes, que hace trajes. De pronto, de la máquina sale una bola negra que se expande y se pega a Spiderman, convirtiéndose en un traje nuevo, de color negro. Durante 4 años de colección, Spiderman lleva este traje y al final se lo quita porque resulta ser un alienígena simbionte que, además de dar más poder al que lo lleva, le va dominando poco a poco y volviéndolo cada vez más agresivo y malvado. Poco después de separarse, este simbionte se mezcla con Eddie Brock, formando un nuevo villano: Venom.
- Origen del simbionte alienígena


Primera aparición del traje negro de Spiderman
En Amazing Spider-Man #252 debutaría el traje negro (simbionte)

SPIDERMAN AÑOS 1988/91 - Todd McFarlane y su estilo espectacular
Y en 1988 aterrizó Todd McFarlane a la serie de Amazing Spider-Man y su estilo imposible, espectacular y detallista revolucionó al personaje para toda la década de los 90... De hecho, hasta co-creó a Venom, uno de los villanos más bestiales y relevantes de la historia del arácnido. McFarlane acabó peleado por los derechos de éste, y encima creó un personaje con aspecto similar en la máscara: Spawn. Pero fuera de toda discusión es que su atrevido dibujo no sólo revolucionó la colección de Spiderman sino revolucionó el estilo de dibujo de todo el mundo del cómic, con muchos artistas que se dejaron influenciar por él. McFarlane estuvo trabajando con Spiderman desde 1988 hasta 1991, y entre tanto creó otra serie regular del personaje, llamada sencillamente Spider-Man.

Todd McFarlane fue uno de los mejores dibujantes de Spiderman
Spider-Man, a secas, fue el título de Todd McFarlane


ARAÑA ESCARLATA 1994 - La saga del clon
Aunque no es Spiderman propiamente dicho... Ben Reilly, clon de Peter Parker, se convirtió en la Araña Escarlata porque, a pesar de que era un clon, no podía eludir su sentido de la responsabilidad (con los recuerdos que le metió en la cabeza el Chacal, el piensa igual que Peter Parker y comparte los mismos recuerdos...). Estuvo en activo a la vez que Spiderman, pero hubieron dos meses en las que desaparecieron las colecciones de Spiderman y fueron sustituidas por Scarlet Spider (Web of Scarlet Spider, Spectacular Scarlet Spider, Amazing Scarlet Spider y Scarlet Spider). Pero después de dos meses, en la trama la Araña Escarlata éste fue bastante difamado y la gente pensaba que era un villano, con lo que Ben Reilly decidió convertirse en Spiderman... Peter Parker había dejado de serlo porque pensaba que él era el clon y Mary Jane estaba embarazada.

La Araña Escarlata (Scarlet Spider) es el clon de Spiderman
La primera serie de la Araña Escarlata fue un éxito total

NUEVO SPIDERMAN 1995 - Ben Reilly sustituye a Peter Parker
Pues Ben Reilly se convirtió en un nuevo Spiderman, pero no triunfó demasiado. La personalidad de Ben, demasiado insegura y mucho menos experimentado que Peter Parker, no gustó nada a los fans, que se quejaron muchísimo. Al final, este nuevo Spiderman duró sólo un año, muriendo en una batalla contra el Duende Verde (renacido para la ocasión) y descubriendo que en verdad Peter Parker era el original y él era el clon, con lo que todo volvía a lo mismo.
- ¡Vuelve Ben Reilly!

Durante un tiempo Ben Reilly fue el Spiderman titular
Ben Reilly se convirtió... ¡en el nuevo Spiderman!


SPIDERMAN CIVIL WAR 2006 - ¡Iron Spider!
En 2006 ocurre el crossover Civil War, donde los superhéroes se enfrentan entre ellos por culpa de un acta de registro de superhumanos, que pretende que todos los súpers revelen su identidad a SHIELD para que si hay algún problema con alguno, la agencia sepa quien es y pueda actuar en consecuencia. Esto divide a los que están a favor, liderados por Iron Man, y los que están en contra, liderados por el Capitán América. Al principio, Spiderman está a favor del acta y muy al lado de Iron Man e incluso decide revelar su identidad secreta a todo el mundo en una rueda de prensa... Tony Stark le hace un traje cibernético impresionante, que utiliza hasta que decide cambiar de bando viendo los abusos de esta nueva ley...

En Civil War, Iron Man le hizo un traje espectacular a Spiderman
Iron Spider, una de las mejores versiones del traje de Spiderman, en Civil War

SPIDERMAN BACK IN BLACK 2007
Después de Civil War, Spiderman acaba fuera de la ley, perseguido por los superhéroes liderados por el nuevo director de SHIELD: Tony Stark / Iron Man. Pero, a Tía May le disparan y queda malherida, y Peter Parker, lleno de ira, decide volver al traje negro, para que vieran la oscuridad que ahora le embarga... Pero no se asusten, que no es el simbionte sino un traje de tela negro...

Spiderman volvió al traje negro en el arco Back in Black
En 'Back in Black', Spiderman volvió al traje negro

SPIDERMAN FUNDACIÓN FUTURO 2010 - En Los Cuatro Fantásticos
En 2010, La Antorcha Humana muere aplastado por la Ola Aniquiladora de Annihilus. Y Los Cuatro Fantásticos, consternados, cambian su nombre a Future Foundation (Cambiando el nombre de la colección incluso) y deciden que el lugar de la Antorcha lo ocupe uno de sus mejores amigos: Spiderman. Sigue con sus aventuras solitarias, pero ahora, además de pertenecer a Los Nuevos Vengadores, forma parte de FF, con un traje nuevo, con moléculas inestables, que cambia a su gusto, de forma y color. Casi siempre adopta el color blanco, pero en ocasiones también tiene una versión negra...
- Spiderman en Fundación Futuro

Spiderman se unió a la Fundación Futuro (4 Fantásticos)
Cuando la Antorcha Humana desapareció, Spiderman ocupó su lugar en FF


SPIDERMAN SUPERIOR - El Doctor Octopus ocupa el cuerpo de Peter Parker
Aunque Spiderman había vencido en numerosas ocasiones al Doctor Otto Octavius, alias Doctor Octopus, éste no se rinde nunca. Pero su cuerpo está cada vez peor debido a un proceso de degeneración progresiva que le está haciendo perder totalmente su humanidad, y es entonces cuando se le ocurre un plan maestro para suplantar a Peter Parker, Spiderman. En su maquiavélico plan, consigue robarle el cuerpo a Peter transportando su mente al cerebro de este, robándole la identidad. De esta forma, el Doctor Octopus se convierte en el nuevo Spiderman, cambiando el rol del personaje y potenciando todas sus habilidades. ¡Nadie sabe que en realidad estamos ante un villano, y Spiderman sigue haciendo su vida con los Vengadores y sus aliados!, mientras poco a poco se construye un imperio. Mientras tanto, el alma de Peter Parker se encuentra encerrada dentro del mismo cerebro, aunque atado contra su voluntad. Pero a poco a poco empieza a emerger...
- Sobre Superior Spiderman
- Top 10: Versiones de Spiderman sin ser Peter Parker

Doc Oc se convirtió en Superior Spiderman
Doc Oc se convirtió en Superior Spiderman cuando ocupó el cuerpo de Peter Parker


SPIDERMAN - ARMADURA MARK IV
Después de los eventos ocurridos en las Secret Wars, todo es nuevo y todo es diferente en Marvel: Spiderman regresa más cambiado que nunca. Preocupado por el futuro de su empresas - que había creado Doc Octopus mientras controlaba su cuerpo -, Parker Industries, debe viajar a lo largo del mundo para que todo siga en orden. Ha cambiado de traje, fabricándose una armadura modelo Mark IV, ¡e incluso utiliza nuevo automóvil!:

En All New All Different, Spiderman utiliza una armadura prodigiosa
En All-New, All-Different, Spiderman volvió a las armaduras

MILES MORALES (SPIDERMAN)
En Oscorp, el Doctor Markus realiza experimentos con la sangre de Peter Parker, para crear el compuesto Oz con el que poder crear más superhumanos como Spiderman... Pero una de las arañas que fueron expuestas a la sangre de Peter escapa y acaba en la mochila de Miles Morales, un adolescente de familia afroamericana y con descendencia latina... Al final es mordido y consigue los mismos poderes que Peter Parker. Pero él no es feliz, puesto que no quiere ser un superhéroe, hasta que es testigo de la muerte del Spiderman original (del Universo Ultimate) y piensa que si le hubiera ayudado no hubiera acabado así. Inspirado como lo estaba Peter por la muerte de Gwen Stacy, decide luchar contra el crimen convirtiéndose en el nuevo Spiderman. Después del macroevento de las Secret Wars (2015), Miles Morales pasó a pertenecer al Universo regular de Marvel, coincidiendo con Peter Parker, que se convirtió en su mentor. Su fama ha crecido tanto que protagonizó una película animada en 2018 que ganó el Premio Oscar y el Globo de Oro, a Mejor película de animación. Primera aparición en Ultimate Fallout 4 (2011)

Miles Morales se convirtió en Spiderman en el universo Ultimate
Miles Morales, el Spiderman del universo Ultimate, ahora en Tierra-616

VUELTA A LO CLÁSICO (2017): GENERACIONES
Después de varios años en los que Marvel se había diferenciado del resto gracias a sus políticas de reintegración racial y sexual, los creativos de Marvel decidieron que tenían que volver los elementos y personajes más clásicos de la editorial, como el Hulk de Bruce Banner, el Capitán Marvel de los años 80, la primera Ms Marvel o el Spiderman más clásico. Y es que desde las Secret Wars, Miles Morales había ganado un protagonismo indómito en las series del trepamuros, y Peter Parker volverá a ser lo que era, olvidándose de sus viajes por el mundo debido a sus grandes empresas. El traje volverá a ser el clásico.


Los dos Spidermans juntos
Peter y Miles, los dos Spidermans de Tierra-616



VERSIONES Y TRAJES ALTERNATIVOS (Parte I)

Diferentes Spiderman y trajes alternativos

Pero no sólo ha habido traje regular de Spiderman... como con cualquier otro personaje de cómic importante, ha sido recurrente para los guionistas y dibujantes el cambiarle de aspecto, probando nuevas versiones, o simplemente el hecho de aparecer en un What If, ha sido excusa para inventarse una nueva versión de él. No sólo hay Peter Parkers diferentes, también podemos ver otros personajes encarnando al arácnido o versiones diferentes y retorcidas de Spiderman... El evento que más versiones diferentes ha dado del personaje ha sido la Saga del Clon, donde unos cuantos clones de Peter han conseguido que su carisma les haga ser recordados y recuperados del denostado evento... La Saga del Clon ha pasado fronteras, llegando a aparecer una versión del mismo en la colección Ultimate Spiderman. Muchos de los trajes de Spiderman o sus versiones han aparecido en una sola viñeta o en un sólo cómic, sin tener continuidad alguna, pero reflejan la increíble imaginación y todas las posibilidades que puede tener el personaje...



PETER PARKER, PUNISHER
¿Y si Peter Parker hubiera aprendido que la responsabilidad era otra cosa? Nada más morir el tío Ben, Spiderman fue a por el asesino, y lo mató. Esto hizo ver a Peter que a veces las medidas punitivas valen más la pena, sobre todo contra criminales. Poco a poco, fue matando a los villanos que se le cruzaban, utilizando armas de fuego sumadas a sus habilidades arácnidas. Incluso el uso de la pistola hizo que el Duende Verde no pudiera matar a Gwen. Pero su vida letal finalmente daría la vuelta a la tortilla cuando la mafia consiguió vengarse de él y su familia... Esta versión apareció en What If? Punisher, publicado en diciembre de 2018.

What If? Punisher Spiderman
¿Y si Spiderman se hubiera convertido en Punisher?

SPIDERS-MAN
Una de las versiones más locas y divertidas surgidas hace muy poco, en Spider-Geddon #3 (enero de 2019): Su origen es más o menos similar al principio, donde, cuando era un joven estudiante de instituto, fue invitado por Max Modell, para recorrer su empresa de tecnología y ciencia, Horizon Labs. Uno de los experimentos que estaba observando era el de una colonia masiva de arañas que Modell estaba bombardeando con numerosas partículas radiactivas, investigando las causas de la alteración genética... Pero ocurrió lo que nadie podía prever: Peter Parker cayó en la colonia, donde fue devorado por las arañas aunque en el proceso, las arañas se convirtieron en una construcción singular de mente colmena que absorbieron la conciencia de Parker. El resultado es un ser formado por miles de arañas que cree ser Parker... pero que, aunque se convirtió en un justiciero de Nueva York, ¡le encanta la idea de comer personas!

Versión oscura y diferente de Spiderman
Spiders-Man, un montón de arañas que creen ser Peter Parker


SP//dr
Esta iteración alternativa de Spiderman es fruto de la mezcla de conceptos con el manga y anime Mecha, como Neon Genesis Evangelion o Mazinger Z. Cuando Peni Parker tenía 9 años de edad, su padre murió pilotando el traje SP//dr, una máquina inteligente fruto de la interacción entre un sistema tecnológico, una araña radiactiva y un humano. Sus tíos Ben y May le informaron de que ella era la única persona capaz de llevar a cabo el proyecto SP//dr, por su ADN especial, y aceptó la responsabilidad, permitiendo que la araña radiactiva que formaba la otra mitad de la CPU del ser biomécanico la mordiera. Así comenzó la historia de este Spiderman (Spidergirl) estilo manga, que apareció versionada en la exitosa película Spider-Man: Into the Spider-Verse (2018), ganadora del Premio Oscar y el Globo de Oro.

SP//dr es una versión cuasi manga/anime Mecha de Spiderman
SP//dr es una versión de Spiderman estilo manga Mecha

Versión de Spiderman de otro universo
El tamaño de SP//dr es considerable

SPIDER-MAN VENOMIZADO
Esta versión de Spiderman (y Venom) apareció en Venomverse (2017), el evento multiversal de Venom. Se trata del propio Peter Parker, que fue controlado por un simbionte venomizado gracias a Eddie Brock, aunque acabó en las garras de la Colmena, una entidad cósmica que estaba librando una guerra por todo el Multiverso para controlar a todos los Venoms, ¡y venomizar a todo el resto de seres de los universos paralelos!

En Venomverse vemos esta versión alternativa malvada de Spiderman
Un Spiderman sin conciencia, del evento Venomverse (2017)


SPIDER CARNAGE
En la Saga del Clon (1994-1996), Ben Reilly (clon de Spiderman), sustituye a Peter Parker como Spiderman durante un año de colección. En este tiempo, este nuevo Spiderman se enfrenta ante todos los enemigos clásicos del antiguo Spiderman, pero uno de los momentos más duros fue cuando al enfrentarse a Matanza (Carnage o Masacre en la serie animada de TV de los 90) éste le domina y se transforma en un poderoso Spider-Matanza... Al final, Ben Reilly consigue separarse de él.
En la serie animada de los 90, Spider Carnage tiene como objetivo destruir el multiverso.

Versión alternativa malvada de Spiderman
Una de las mejores iteraciones de Spiderman, aunque es mejor en la animación



ARACH-KNIGHT
Este ser es una fusión entre Spiderman y Moon Knight (Caballero Luna). Surgió después de que Gamora hubiera conseguido reunir las Gemas del Infinito, con lo que selló las almas del universo dentro de la Gema del Alma. Pero también dobló el universo por la mitad, fusionando cada alma con otra. Esto provocó que se creara el Warp World, una dimensión de bolsillo donde la historia fue reescrita y adaptada a los seres fusionados, entre ellos Spiderman y Moon Knight. Su historia comenzó cuando el villanoo Goblin-by-Night atacó a Peter Parker y sus tíos, Ben y May. Peter resultó herido de muerte, mientras que Ben y May fueron asesinados en el acto. Mientras yacía moribundo en el suelo, una araña mística mordió a Peter, lo que unió a Peter con la energía del tótem de las arañas antiguas. Apareció por primera vez en Infinity Wars #3 (noviembre de 2018), siendo creado por Gerry Duggan y Humberto Ramos.

Versión alternativa de Spiderman fusionada con Caballero Luna
Arach-Knight es la fusión entre Spiderman y Caballero Luna

SPIDER SUPREMO
¡Otra fusión más! Después de evitar que los Siete Supremos destruyan su universo, los Defensores terminaron experimentando un evento catastrófico donde su mundo terminó plegándose sobre sí mismo una vez más, ¡y fusionó Arachknight y Soldier Supreme! El nuevo ser se llama Spider Supreme. Apareció por primera vez en Secret Warps: Arachknight Annual #1 (septiembre de 2019).

Fusión con Caballero Luna, Capitán América y Doctor Strange

HAMMER SUPREME
Y una última fusión, entre Soldier Supreme y Ghost Hammer... ¡vaya locura! Aparecido en Secret Warps: Arachknight Annual #1 (2019).

Versión de Spiderman
Fusión entre Ghost Hammer y Spider Supremo

SPIDER-POOL
El Wade Wilson de este universo (Tierra TRN664) fue capturado por los villanos del mundo, que le lavaron el cerebro para que asesinara a todos los héroes. Después de haberlo hecho y habiendo recuperado la conciencia, decidió vengarse de todos ellos asesinándolos uno a uno. Se convirtió en Spider-Pool brevemente. Apareció por primera vez en Deadpool Kills the Marvel Universe Again #1, septiembre de 2017, y fue creado por Cullen Bunn y Dalibor Talajic.

Deadpool mató a todos los Spidermans de su mundo
Esta versión de Deadpool mató a todos los Spidermans de su universo


GHOST SPIDER (AMAZING SPIDER)
En la Tierra 11638, Ben Parker nunca falleció, pero ello no impidió que Peter Parker se convirtiera en Spiderman, apoyado en todo momento por su tío. Su éxito era total, respetado como superhéroe llamándose Amazing Spider, también era conocido por su increíble empresa de tecnología, Tecnologías Parker, que le habían proferido una importante reputación mundial y le había hecho millonario. Pero algo oscuro se escondía tras su mascarada. Su poder era muy superior al de un Spiderman normal y ello era posible porque había creado una máquina teletransportadora para traer contrapartidas suyas de otros universos, y robarles el poder. Pero su sino cambió cuando se trajo al Spiderman de Tierra 616.

Versión alternativa y diferente, malvada, de Spiderman
Amazing Spider, antes de ser Ghost Spider

Este Spiderman descubrió sus planes y le combatió, y durante la pelea, su tío Ben disparó la máquina robapoderes, pero no acertó al Spiderman de Tierra 616 sino a Amazing Spider, matándolo y provocando sea de paso, que su alma fuera al Infierno, lugar que él creía que merecía por lo que había hecho. Pero su destino todavía guardaba un as en la manga. Un Bruce Banner de otra realidad, que se había convertido en Hechicero Supremo, liberó a Parker de la muerte, infundiéndole los espíritus y poderes de los condenados arrepentidos, dándole una segunda oportunidad para ser... ¡Ghost Spider (Araña Fantasma)! Esta versión apareció por primera vez como Amazing Spider en Amazing Spider-Man Annual #38 (junio de 2011) y como Ghost Spider en Incredible Hulks Annual #1 (agosto de 2011).

Un Spiderman alternativo se convirtió en Ghost Spider
Peter se transformó en Ghost Spider para expiar sus pecados

SPIDER-CIBORG
Este Spiderman proviene de la Tierra 2818, un lugar en el que tuvo que adaptarse para poder sobrevivir. Su cuerpo es mitad biónico, con partes metálicas maleables que se convierten en armas destructivas, permitiéndole disparar, tener visión mejorada y velocidad aumentada. Apareció en el evento Spider-Verse, en Superior Spider-Man #33 (noviembre de 2014), pero falleció en Amazing Spider-Man vol. 3 #10, en enero de 2015.

Versión tecnológica y robótica de Spiderman
Spider-Cyborg, que debutó en Spider-Verse


SPIDERMAN NORMAN OSBORN
En la Tierra 44145, Norman Osborn adquirió poderes arácnidos, pero nunca fue suficiente. Padre de Harry Osborn, y jefe de Peter Parker, que trabajaba en Oscorp, decidió crear una máquina interdimensional para buscar más poder. Cuando Peter Parker descubrió lo que estaba planeando y se lo reveló a Harry, su amigo, Norman lo mató sin piedad. Aún así, los Spidermans del Multiverso fueron en su busca para que le ayudaran a detener a los Herederos, que habían regresado para aniquilar a todos los Spidermans del Multiverso. Esta oscura versión apareció en Edge of Spider-Geddon #4, publicado en noviembre de 2018.

Versión alternativa en la que Norman Osborn es Spiderman
En un universo oscuro, Norman Osborn se convierte en Spiderman

SPIDER-GWEN (GHOST SPIDER)
Aparecida por primera vez en el evento Spider-Verse, estamos ante una versión alternativa de Gwen Stacy, de un mundo donde la araña radiactiva le picó a ella en vez de a Peter Parker, y fue Peter el que acabó muriendo a manos del Duende Verde. Spider-Gwen es un personaje atrevido, fascinante debido al punto de vista que muestra, tiene un traje espectacular y se ha integrado perfectamente en el Universo Marvel después de las Secret Wars, consiguiendo serie propia. Ahora se hace llamar Ghost Spider.

Spider Gwen (Ghost Spider) es Gwen Stacy
Gwen Stacy se convirtió en Ghost Spider cuando murió Peter Parker

SPIDER-HAM
Peter Porker nació como una araña, pero cuando era pequeño fue mordido por May Porker, una cerda, que trabajaba en un laboratorio que, entre otras hazañas, iba a cambiar la industria del cuidado de cabello gracias a que había creado el primer secador de pelo con potencia atómica... Con la mezcla de ADN, Peter se transformó en una especie de cerdo araña, o araña cerdo con poderes, que decidió utilizar su nuevo poder para el bien...
Creado en Marvel Tails nº1 (1983) por Tom DeFalco y Mark Armstrong como una parodia de Spiderman. Apareció en Spider-Man: Into the Spider-Verse (2018).

''Esto es asombroso. ¿Soy una araña con las limitaciones de un cerdo?¿O un cerdo con la fuerza y agilidad proporcional de una araña? Me he convertido en algo más grande que cualquier araña o cerdo... ¡Me he convertido en Spider-Ham!'' Peter Porker

Versión alternativa de Spiderman de un mundo de animales
Spider-Ham es Peter Porker, una araña con la fuerza de un cerdo... ¿o al revés?

SPIDERMAN PS4
Esta versión de Peter Parker nació alrededor de 1995 de Richard y Mary Parker, dos agentes del gobierno cuyas muertes fueron encubiertas como un accidente aéreo. Creció en Queens, viviendo con su tío Ben y su tía May, y su tío fue asesinado antes de que este se convirtiera en Spiderman. A los 15 años de edad fue mordido por una araña radiactiva y comenzó su carrera como superhéroe de Nueva York, aunque un hecho curioso cambiaría su carrera: en un momento determinado, su aliado, Otto Octavius, le diseñó un traje armadura que le serviría para sus misiones contra Wilson Fisk o Tarántula, dos de sus mayores enemigos. Este Peter Parker/Spiderman procede de la Tierra-1048, y fue creado en el videojuego Marvel's Spider-Man, de la PS4.

En la PS4 debutaría esta versión alternativa de Spiderman
El Spiderman del videojuego de la PS4, que debutó en Spider-Geddon

SPIDERMAN JAPONÉS (TAKUYA TAMASHIRO)
Esta versión de Spiderman fue creada en la serie Supaidāman (Spiderman), emitida en Japón en 1978. Se trata de una serie de género tokusatsu que mezcla el concepto del trepamuros con los códigos del kaiju, el mecha, el anime y los monstruos gigantes. Debutó en el mundo del cómic en el evento Spider-Verse, y regresó en Spider-Geddon, donde se realizó un pequeño relato en Vault of Spiders #1 (diciembre de 2018) al más puro estilo manga. La historia nos presenta a Takuya Yamashiro, un piloto de motocross de 22 años que también es Spiderman. Tiene la capacidad de percibir las amenazas del Ejército de la Cruz de Hierro con sus sentidos de araña y lucha contra ellos para vengar la muerte de su padre. Para ocultar su identidad superheroica, actúa como un debilucho frente a sus amigos a propósito. Debido a ello, Takuya es castigado por sus amigos cada vez que huye del peligro. Takuya asume la identidad de Spiderman cuando se pone el traje protector conocido como Spider Protector. Está genéticamente alterado como resultado del extracto de araña inyectado en su cuerpo por Garia, ganando habilidades similares a las de las arañas. Además, pilota un robot gigante conocido como Leopardon.

Una versión mecha de Spiderman, basado en la serie de 1978
Takuya es el Spiderman Japonés

El robot del Spiderman japonés
Leopardon, pilotado por Spiderman

SPIDER WOLF
En otro universo (Tierra-16827), Wolf Spider adquirió poderes de araña, pero a diferencia de Peter Parkers de la mayoría de las otras realidades , se convirtió en un villano, asesinando sin piedad a Miles Morales de su universo y a todos los demás que defendían el heroísmo y la responsabilidad. Apareció en la serie Ultimate Spiderman.

Versiones alternativas malignas Spiderman
Wolf Spider es un Peter Parker villano

Un Peter Parker villano
Wolf Spider vs Spiderman (Ultimate)

EL SALVAJE SPIDERMAN
Cuando Peter Parker y sus padres sobrevolaban la Antártida en un avión (de su propiedad), ocurrió un accidente y el avión comenzó a fallar. Sólo había un paracaídas por lo que sus padres se lo colocaron y le salvaron la vida. Aterrizó en la Tierra Salvaje, dentro de un Nido de Arañas mutantes, que le estuvieron mordiendo hasta que obtuvo poderes místicos arácnidos. Se convirtió en el líder del Nido de las Arañas y en el protector de la Tierra Salvaje. Apareció por primera vez en Vault of Spiders #1 (diciembre de 2018).

Versión de Spiderman de Spider Geddon
Versión de Peter Parker educada en la Tierra Salvaje


SPIDERMAN DIGITAL
Este personaje sólo ha aparecido en una sola página del evento Spider-Geddon, pero muchas ya se crean historias de quién podría ser. En Marvel lo han catalogado como el Spiderman Digital, y pronto veremos cómo se originó y cómo se convirtió en lo que es. Apareció en Spider-Geddon #5 (febrero de 2019).


Uno de los Spidermans alternativos más misteriosos es Digital Spiderman
El misterioso Spiderman Digital

ASTRO-SPIDER
John Jameson,era un astronauta que trabajaba para la NASA . Ocurrió que durante un viaje en un transbordador espacial, una araña quedó atascada en su traje espacial. Él no se dio cuenta pero fue bastante relevante ya que el transbordador comenzó a ser golpeado por rayos cósmicos (similares a los de los 4 Fantásticos). Cuando aterrizaron en la Tierra de nuevo, todo parecía en orden... ¡hasta que descubrió que tenía poderes proporcionales a los de una araña! El hijo de J. Jonah Jameson se había convertido en Astro-Spider. Apareció por primera vez en Spider-Force #1 (diciembre de 2018).

Versión alternativa de Spiderman en Spider Geddon
John Jameson es... ¡Astro Spider! (El Spiderman acorazado)

LORD SPIDER
Esta iteración alternativa de Spiderman es de lo más curiosa: Lord Spider sobrevivió a una guerra nuclear, pero su ADN fue dotado de energía radiactiva arácnida lo que le convirtió en un tótem araña. Se le encargó asegurar la última muestra de ADN humano no irradiado, y protegerla de cualquier intruso o ladrón. Apareció por primera vez en Spider-Verse vol. 3 #1, en diciembre de 2019.

Versión distópica de Spiderman
Lord Spider viene de una distopía al estilo Mad Max

SPIDERMAN DEL CANCERVERSO
Este ser monstruoso femenino es la versión de Spiderman del universo oscuro y maligno conocido como el Cancerverso, presentado en El Imperativo Thanos. Era parte de la horda de Lord Marvel y sus Vengadores del Cancerverso, a lo que se enfrentaron los Vengadores Cósmicos de Marvel. Ronan el Acusador la mató a golpes con su martillo. Apareció por primera vez y murió en Imperative Thanos #4 (2011). Su frase más memorable fue "K`thl! F'taghn!"...

En el Cancerverso, la versión de Spiderman es horrenda
El 'Spider-Man' del Cancerverso gana el premio al más bello...


SUPERIOR OCTOPUS
Otto Octavius es una copia de la conciencia del Superior Spiderman (versión de Spiderman surgida cuando el Doctor Octopus sustituyó la conciencia de la de Peter Parker por la suya, tomando su cuerpo durante un tiempo), realizada durante el evento Spider-Verse, donde los Herederos estaban masacrando a los Spidermans de todo el Multiverso. Su idea era sobrevivir a pesar de que su futuro en su propia realidad era funesto, y que Peter Parker iba a controlar de nuevo su mente, expulsándolo a él. Entre otras iteraciones, se convirtió en Superior Octopus, una versión mejorada al concepto de Superior Spiderman integrando su propia marca personal mezclada con la de Hydra, con la que llegó a un trato para trabajar para ellos aprovechando sus vastos recursos. Así, se construyó nuevos y mejorados tentáculos, así como un nuevo traje modelado en base a su traje de Superior Spider-Man, rebautizándose como Superior Octopus, aunque volvería a ser la versión Spiderman en el evento Spider-Geddon.

Versión diferente de Superior Spiderman
Superior Octopus, la evolución de Superior Spiderman

SPIDER-BYTE
Margo es una joven estudiante adolescente que cuando se conecta a la red global, a un videojuego online en el que todo el mundo está conectado, se convierte en Spider-Byte, una vigilante que protege a los onliners inocentes de hackers y robadatos. Apareció por primera vez en Vault of Spiders #1 (diciembre de 2018), y fue clave en Spider-Geddon.

Versión alternativa del futuro de Spidergirl
Spider-Byte protege la red online

THE SPIDER (PETER STACY)
En otro mundo, Peter Stacy no murió sino que sobrevivió para ver cómo moría su hija, Gwen Stacy. Sigue siendo policía, pero también se ha convertido en una iteración de Spiderman, con poderes arácnidos y protegiendo a los inocentes, casi en secreto y de forma totalmente furtiva. Debutó en Vault of Spiders #2 (enero de 2019).

Una versión alternativa de Spiderman es el Capitán Peter Stacy, padre de Gwen Stacy
El Capitán Peter Stacy también es The Spider en su mundo

EL PISTOLERO ARÁCNIDO (WEB-SLINGER)
Aparecido por primera vez en The Amazing Spider-Man #12 - Spider-Verse Part Four: Anywhere But Here, nos encontramos ante una versión western de Parker, en un mundo y tiempo crueles. Se trata de un pistolero con poderes arácnidos, que siempre rescata a los inocentes liberando pueblos de la peor morralla, siempre con su inseparable caballo. Tuvo una participación reducida en Spider-Geddon (2018-2019), y en Vault of Spiders pudimos conocer parte de su historia personal.

Este pistolero es una versión de Spiderman del Oeste
Spider-Horse, el Spiderman del Western

Spider-Horse en Ultimate Spider-Man
Spider-Horse apareció en la serie Ultimate Spider-Man (temporada 4)

SPIDER-KID
En Tierra-218, Peter Parke ha tenido que aprender a vivir por su cuenta desde muy joven. Sus dos tíos murieron, por lo que tuvo que ir a parar a un hogar de acogida. Pero a los 13 años decidió escapar y emprender su propia vida, como Spider-Kid, robándole dinero a los camellos de la calle y haciéndose llamar Charlie. No quiere saber nada de la frase "un gran poder conlleva una gran responsabilidad". La vida le ha tratado mal.

Versión joven de Spiderman
¿Y si hubieran muerto los dos tíos de Peter?

SPIDER-MADAM (SPIDER-MA'AM)
¿Y si en vez de Peter Parker, hubiera sido mordida la Tía May? En un mundo donde esto ocurrió, el tío Ben seguía vivo y junto a Peter Parker, ayudaban a la Tía May a librar sus batallas contra los criminales y villanos, a los que además de ser capaz de vencer muy bien en combate, les suelta reprimendas continuas. Peter ayuda a May, con tecnología de fluidos y equipo.

La Tía May convertida en Spiderman
¿Y si la Tía May hubiera sido mordido por la araña?

SPIDER PUNK
Hobie Brown se convirtió en un tótem araña después de ser mordido por una araña irradiada por un vertedero ilegal. Se proclamó Spider-Man y comenzó a luchar por la libertad junto a sus nuevos amigos, y se convertiría en el líder de la bandad del Ejército Araña que luchó contra el régimen del presidente Osborn. Debutó en Amazing Spider-Man Vol 3 #10, publicado en enero de 2015, durante el evento Spider-Verse.

Versión de Spiderman del Spider-Verse
Spider-Punk es guitarrista

Spider-Punk es un Spiderman irascible y alternativo
Spider-Punk es muy violento

SPIDERMAN MONSTRUOSO
La historia de esta versión alternativa del trepamuros, de Tierra 20007 es desconocida, pero se cree que es Jay T. Thomas debido al collar que lleva colgando. Apareció por primera vez en Marvels Comics: Spider-Man # 1, y no tiene control sobre sí mismo, siendo una bestia sin cerebro.

Versión monstruosa de Spiderman
Un Spider... ¡horrible!

DIOS ARAÑA
En la Tierra TRN035, Peter Parker sufría abusos de su tío Ben. Es entonces cuando surgió el Dios Araña (Spider God), que apareció para vengarse del tío. Es un Spiderman de origen totalmente desconocido pero lo suficientemente poderosos como para luchar contra Wolverine en X-Men Unlimited #41, publicado en 2003.

Versión demoníaca de Spiderman
El dios Araña que protege a Peter Parker de su horrible tío Ben

IZUMI
Cuando era un niño, Izumi se quedó huérfano, por lo que comenzó a vivir con su bondadoso tío Masaru y su inteligente tía Satsuki. Pero, un día, se encontró con Demon, un espíritu demoníaco que  lo mordió para corromperlo, convirtiendo al niño en una criatura con los poderes de una araña, pero aún así soportó la tentación de la maldad y se convirtió en un guerrero de la luz. Fue parte de los Tótems arácnidos de Spider-Verse. Apareció por primera vez en Spider-Man: Fairy Tales #3, publicado originalmente en septiembre de 2007.

Versión japonesa espiritual de Spiderman
A Izumi le mordió un demonio araña conocido como Demon


SPIDERMAN 2099 
Este es quizás el más carismático de las versiones alternativas de Spiderman. Es el Spiderman del futuro, de dentro de un siglo. Y es que en el año 1992 se creó una línea nueva, con todos los personajes de Marvel en versiones futuristas, en un futuro distópico, dominado por las grandes corporaciones y con gran tendencia al cyberpunk. El personaje que encarna a Spiderman es Miguel O'Hara, que por accidente acaba siendo transformado y adaptado con los poderes del antiguo Spiderman más otros nuevos: mordedura venenosa, garras en los dedos y visión mejorada, además de que sus redes son orgánicas... Este Spiderman aparece en el videojuego Spiderman: Shattered Dimensions (2010).
Fue creado por Peter David y Rick Leonardi.

Spiderman 2099 es una versión alternativa del futuro
Miguel O'Hara es Spiderman 2099

El nuevo traje de Spiderman 2099 no es que sustituya al otro, que lo sigue teniendo, pero éste es más avanzado, permitiéndole realizar nueva habilidades a Miguel:

Segundo traje de Spiderman 2099
Segundo traje de Spiderman 2099

SPIDERMAN NOIR
Una versión de Spiderman, pero de los años 30, con la gran depresión, los gángsters y la corrupción que había en aquella época en las calles de Nueva York. Mismo personaje, pero totalmente reinventado en esta historia, con el mejor estilo del cine negro, y con un Spiderman con pistola lanzarredes... Sale en el videojuego Spiderman: Shattered Dimensions (2010).
Creado por David Hine y Carmine Di Giandomenico en 2008, en el título Spiderman Noir

Spiderman Noir es una versión de Peter Parker de los años 30
Spiderman Noir apareció en la película Spider-Man: Into the Spider-Verse

SPIDERMAN UK
Esta iteración de Spiderman es William 'Billy' Braddock, una versión novata del Capitán Britania con los poderes arácnidos de Spiderman. Es un líder natural y tiene un gran poder, siendo un miembro destacado de los Spidermans del Multiverso en eventos como Spider-Verse y Spider-Geddon. Apareció por primera vez en Edge of Spider-Verse #2 (2014).

Versión de Spiderman y Capitán Britania
El Capitán Britania se convierte en Spiderman UK

SPIDERMAN (BRUCE BANNER)
En la serie limitada 'Bullet Points' vemos otra realidad, donde ocurren dos hechos bastante trascendentes: El doctor Erskine es asesinado antes de ponerle el suero del supersoldado a Steve Rogers y Ben Parker es asesinado antes de inculcarle a Peter sus valores y principios... Con todo ésto, vemos una realidad cambiada, donde Spiderman trabaja para S.H.I.E.L.D., y es encarnado por el científico Bruce Banner que fue mordido por una araña radiactiva... El Peter Parker de esta realidad es el que se convierte en Hulk...
Publicado en Bullets Points (2007).

Bruce Banner también fue una versión de Spiderman


SPIDERMAN (TIERRA X)
El Spiderman gordo y viejo, y es que esa es la imagen de este héroe en el evento futurista Tierra X. Primero, la obra es una maravilla, segundo, este Spiderman es una obra de arte en el concepto. Un Peter Parker que, a diferencia de la línea regular, tiene una hija con Mary Jane, llamada May (como su abuela). Estuvo felizmente casado con Mary Jane hasta que llegaron las nieblas terrígenas, que transformaron a todo el mundo en superhéroe, pero que a Mary Jane le dio un cáncer y la mató. Triste y sin oficio de vigilante, ya que ahora todos tenían poderes, se abandonó a si mismo... Encima, May va y se junta con el simbionte Carnage...

Una de las mejores versiones de Spiderman, en Tierra X
En Tierra X vemos a un Spiderman viejo

SPIDERMAN DE LA TIERRA DE DORMAMMU
En la serie de los Defensores, Dormammu consigue cambiar la realidad del planeta, convirtiéndose en el gobernador total y reescribiendo el origen de todos los habitantes de la Tierra, transformándolos en monstruos. Los superhéroes son todos versiones malvadas de ellos mismos. Aparecen Daredevil, La Cosa, Lobezno, La Bestia, Capitán América y Iron Man, entre otros. Este Spiderman desapareció cuando Dormammu fue vencido y se reestableció la realidad otra vez.
Tiene seis brazos, y tiene telaarañas orgánicas.
Defensores vol.3 nº4 y 5 (2005)
Creado por Keith Giffen y Kevin Maguire

Esta versión alternativa de Spiderman aparece en Tierra 5113
Spiderman Tierra-5113, dominada por Dormammu

SPIDER-COP
Peter Parker usó sus poderes como un oficial experimentado de la policía de Nueva York de su realidad. Fue reclutado por Spider-Gwen (Ghost Spider) para el Ejército de las Arañas y ayudó a derrotar a los Herederos en Spider-Geddon.

Spider-Cop apareció en Spider-Geddon
Spider-Cop

SPIDERMAN TOM HOLLAND EN CÓMIC
En el evento Spider-Geddon, apareció una versión de Tom Holland en una imagen, habiendo sido reclutado por Spider-Gwen.

Tom Holland aparece en cómic
Tom Holland en Spider-Geddon

BEN PARKER
Este Spiderman es Ben Parker, que recibió poderes arácnidos cuando acompañó a su sobrino Peter a una demostración científica, y fue mordido por una araña radiactiva. Decidió usar sus poderes para ayudar a otros, a pesar de que Peter sugirió que entrara a formar parte del mundo del espectáculo, pero se retiró de la lucha después de que su enemigo, el Elfo Esmeralda, descubriera su identidad y asesinara a su esposa y a Peter. Participó en Spider-Verse.

Ben Parker se convirtió en Spiderman
Ben Parker/Spiderman



SPIDERBOY
Cuando se está desarrollando el proyecto Cadmus, para la clonación del Supersoldado, el científico Peter Parker utiliza su ADN para desarrollar el clon. Pero, tras un sabotaje, Peter Parker muere por una explosión, aunque el clon sí que sobrevive. Consternado por todo lo ocurrido, el general Ross, encargado del proyecto, decide adoptar al clon, llamándolo Peter Ross. Pero el general Ross acaba siendo asesinado, por lo que Peter Ross, debido a ésto decide convertirse en superhéroe, llamándose Spiderboy. Spiderboy pertenece al evento Marvel vs DC (1996), donde los universos Marvel y DC se enfrentan con sus mejores superhéroes. Pero cuando ya habían transcurridos los combates (Superman vs Hulk, Spiderboy vs Spiderman o Capitán América vs Batman, entre otros), ambos universos se fusionan, y el nuevo universo se llama Amalgam, donde todos los superhéroes son fusiones entre ellos. Por ejemplo, aparece Super Soldier, que es la unión de Superman y el Capitán América. Pues también aparece Spiderboy, fusión de Superboy de DC y Spiderman de Marvel. Pero este Spiderman no es Peter Parker, sino Ben Reilly, el clon... Lo curioso es que Superboy también es un clon de Superman y Lex Luthor. Aparece en el título Spider-boy 1 (1996) y Spider-boy Team Up 1 (1996), ambos de Amalgam Comics (editorial ficticia). También Marvel vs DC 2 y 3, además de en Acceso Total.

Spider-Boy, la fusión de Spiderman (Marvel) y Superboy (DC)

SPIDERBOY 2099
Cuando Spiderboy intenta salvar a un niño llamado Mig-El Gand de un disparo de radiación, descubre que enferma... Por lo que decide ponerle en animación suspendida, hasta encontrar una cura. Cuando Mig despierta, han pasado ya 100 años, está en el año 2099, y se había curado con un suero de araña realizado por Peter (Spiderboy original), que le confirió poderes de araña. Entonces, Mig-El Gand decide convertirse en el Spiderboy de su tiempo, el año 2099. Cuando está luchando contra un enemigo unidimensional, éste le manda a través del tiempo al pasado (presente de Spiderboy original), donde conoce a Spiderboy original y con el que lucha contra este villano. Este Spiderboy del futuro es una fusión de Spiderman 2099 de Marvel y Mon-El de DC.
Aparece en Spiderboy Team Up (1996)

Spider-Boy 2099

KAINE
En la Saga del Clon, justo cuando aparecía el clon de Peter, Ben Reilly, también aparecía este oscuro personaje... Un villano, con una rara ética, donde demostraba su gran odio a Ben Reilly pero que idolatraba a Peter Parker. Al final, todo tenía una explicación. Kaine fue el primer clon de Peter Parker, y él creía que Ben Reilly era el original y Peter Parker era el clon. Admiraba a Peter por haber conseguido hacerse una vida pese a ser un clon. Tenía unas horribles marcas en la cara, debido a la degeneración de la clonación que además le había aumentado la fuerza y su sentido arácnido, incluso permitiéndole ver destellos del futuro.
Creado por Terry Kavanah y Steven Butler en Web of Spiderman 119 (1994)

Kaine es un clon imperfecto y precognitivo de Spiderman
Kaine es un clon imperfecto de Spiderman, y es precognitivo
Kaine es el clon de Spiderman
Kaine tiene la cara parcialmente desfigurada



ARAÑA ESCARLATA (KAINE)
Después de los eventos de Spider-Island, Kaine decide coger el traje de la Araña Escarlata, convirtiéndose en otro arácnido más. Su base de operaciones es Houston aunque su objetivo es llegar hasta México...
Scarlet Spider vol.2 nº1 (2012)

Kaine fue la Araña Escarlata
Kaine se convirtió en la Araña Escarlata

Kaine recogió el testigo de Ben Reilly y se convirtió en Scarlet Spider
Kaine fue una Araña Escarlata brutal

SPIDERMAN CAPITÁN UNIVERSO
Spiderman es poseído por el Capitán Universo, una fuerza o energía que transforma al ser u objeto que posee confiriéndoles poderes cósmicos. Siempre se traslada de un cuerpo a otro con el objetivo de defender a los más débiles. En una historia, Spiderman es poseído un poco de tiempo, pero después se realizó un What If donde se quedó con los poderes de forma permanente. Esta versión ha aparecido en Spider-Verse y Spider-Geddon.

La versión más poderosa de Spiderman
Esta es la versión más poderosa de Spiderman

SPIDERMAN OSCURO (MAC GARGAN)
En el evento Reinado Oscuro (2009), Norman Osborn, antiguo Duende Verde, forma un grupo de Vengadores Oscuros, buscando entre villanos para formarlo. Él mismo se hace un traje similar al de Iron Man y se hace llamar Iron Patriot. Para Spiderman busca cerca y rápido. Elige a Venom, en ese momento Mac Gargan era el que llevaba el simbionte, pero le hace tomar una drogas que le calman su furia asesina y canibalismo, con lo que se queda con el aspecto del Spiderman negro y más dócil que una flor...

Marc Gargan (Venom) se convirtió en el Spiderman Oscuro

SPIDERMAN OSCURO II, (AI APAEC)
Este curioso personaje, nacido en Perú, es un dios arácnido de una tribu alejada de la civilización...
Conoció a Norman Osborn, que le sedujo para que formara parte de sus Nuevos Vengadores Oscuros, en su nuevo renacimiento. Su aspecto normal es el de brazos y torso humano, piernas de araña y pelo con serpientes. Pero Osborn le da una pastilla, igual que a Mac Gargan, para que tenga un aspecto más humanoide, aunque le quedan seis brazos...
Primera aparición en Osborn 1 (2011)

Ai Apaec se convirtió en Spiderman Oscuro
Ai Apaec fue Spiderman Oscuro

Ai Apaec es un villano de Marvel y Spiderman
Verdadero aspecto de Ai Apaec

ULTIMATE TARÁNTULA 
En la Saga del Clon de Ultimate Spiderman, vemos 4 diferentes clones de Spidermans. Uno de ellos es esta versión con 6 brazos, con traje negro... En la serie de Ultimate Spiderman, el Doctor Octavius es elegido para realizar un equipo de supersoldados. Él elige utilizar el ADN de Peter y hacer diferentes combinaciones. Con este Peter decide mezclar el ADN con una araña, pero la que elige es una tarántula... Acaba siendo asesinado por el mismo Doctor Octavius al final de la Saga...
Creado en Ultimate Spiderman 100 (2006) por Brian Michael Bendis y Mark Bagley

Tarántula, un clon de Ultimate Spider-Man


Ultimate Tarántula es mitad araña

Ultimate Tarántula vs Ultimate Kaine

SPIDER-VENOM
Este señor es Peter Parker, pero... ¿De donde?... No estamos ante un What If, sino en la realidad de Spidergirl, un futuro donde la hija de Spiderman, que iba a nacer (y que no nació) durante la Saga del Clon (1994/1996) acaba naciendo. Una niña que cuando es adolescente empieza a tener los mismos poderes que su padre, Peter Parker, que está retirado porque perdió una pierna en una de sus aventuras. Pues en este futuro, el simbionte lleva 15 años en una prisión de S.H.I.E.L.D. hasta que ve una foto de Spidergirl en un periódico, con lo que se llena de furia y acaba rompiendo una pequeña grieta de su lugar de encierro. Sale y acaba cruzándose con Peter Parker, volviendo a unirse a él y yendo a por Spidergirl, a matarla. Al final un risa brutal de un antiguo aliado, Phil Urich (antiguo Duende Verde durante la Saga del Clon) consigue separar a Peter del simbionte.

Un Venom Spiderman del futuro
Spidervenom en el futuro

PESTILENCIA
Cuando Apocalipsis empezó su plan para dominar el mundo, cogió a cuatro personas para que fueran sus cuatro Jinetes. Uno de ellos fue Peter Parker, el cual tiene los poderes proporcionales de una araña, pero se siguió dándole radiación para aumentarle su poder.Esta versión aparece en el viaje que hacen Cable y Masacre por diferentes realidades
Creado en Cable & Deadpool 15 (2005)

Spiderman es un jinete de Apocalipsis
Pestilencia, jinete de Apocalipsis

Un Spiderman malvado alternativo, jinete de Apocalipsis
Pestilencia es un jinete de Apocalipsis en una Tierra paralela

PESTILENCIA II
Otra versión de Pestilencia... Tierra 10082

2ª versión Jinete del Apocalipsis de Spiderman

SPIDERMAN DE 1602
Neil Gaiman y Andy Kubert crearon 1602, una realidad donde los personajes existieron en el año 1602. Todo se desarrolla diferente y todos los personajes tienen curiosos orígenes. Uno de ellos es Spiderman, llamado en esta realidad Peter Parquagh y es ayudante de Furia...

Spiderman del mundo 1602
Spiderman medieval de 1602 (Neil Gaiman)

HOMBRE ARAÑAS (SPIDERS MAN)
Este es un villano aparecido en Tierra X, una trama futurista donde toda la población tiene superpoderes. No es Peter Parker, y no se sabe quien es... Pues este villano tiene la habilidad de hacer ver ilusiones... Tiene el aspecto de un monje.
Creado en Tierra X nº3 (1999) por Jim Krueger, Alex Ross y John Paul Leon

Hombre Arañas apareció en Tierra X
Diferencia entre Spiders-Man y Spiderman

Spiders-Man crea ilusiones terroríficas
El poder de Spiders-Man es crear ilusiones


CONTINÚA EN...:




OPINA...


¿CUÁL ES LA MEJOR VERSIÓN?


También te puede interesar:







      

160 comentarios:

  1. Espectacular crítica!! si señor!, se ha lucido John Swift.

    La verdad que este puede ser uno de los personajes que más versiones ha tenido, sin duda alguna.
    Si me tuviera que quedar con un traje me quedaría con el spiderman simbionte negro.

    Gracias por este gran trabajo sobre Spiderman

    ResponderEliminar
  2. curradisimo, n obstante te falta el mas molón, el spiderman italiano¡¡¡¡ http://www.youtube.com/watch?v=UhHhXukovMU

    ResponderEliminar
  3. Gracia por mostrarme una gran vision de la traysctori de este grandioso personaje

    ResponderEliminar
  4. Dios santo no me imaginaba que ubieran cientos de versiones de spiderman increible muchas grasias amigo me gusto mucho.

    ResponderEliminar
  5. Wow es la trayectoria de uno de los mejores personajes de Marvel
    Es impresionante esta coleccion de Datos

    ResponderEliminar
  6. wow es q me encanto no puedo creer cuanta info hay y si escojiera uno seria el de los 4 fantásticos y el simbionte reado por el o el de tony stark el naranja con amarill

    ResponderEliminar
  7. muy buena recopilación me ha parecido muy interesante

    ResponderEliminar
  8. Buen señor, considero que su recopilación es muy completa, hasta vi uno o dos trajes que no conocía, siga actualizando su post y lo usaré como referencia.

    ResponderEliminar
  9. ¡Muchas gracias! Siempre que veo algún nuevo traje lo añado.

    ResponderEliminar
  10. Siempre quise saber las versiones alternativas de spiderman.Gracias amigo, mi favorito fue spiderman ends of the earth.

    ResponderEliminar
  11. spiderman del universo noir el mejor

    ResponderEliminar
  12. creo que este archivo de spiderman me gusta y espero ver muchas mas novedades eres un bloguero de comics impresionante seguire "colgado" en tu "red". un saludo para los fans de marvel.

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena por el gran trabajo que has realizado poniendo todos y cada uno des los trajes de mi superheroe favorito gracias a ti si tenia alguna duda las has disipado por completo gracias.

    ResponderEliminar
  14. Luego de horas de leer este blog que acabo de conocer y colgado específicamente con esta genial y minuciosa recopilación de versiones de Spiderman(s) permitime felicitarte por la locura.Aun no puedo creer todas las versiones que ha habido y me contenta haberlas conocido leyendo este post.Eso sí,faltaría actualizar el post incluyendo dos versiones: una es Anya Corazón (creo que así se llamaba)otra con poderes arácnidos,creo que surgida durante la Civil War.La otra (mi favorita) es Ashley Barton,la malvada hija de Clint Barton(Hawkeye) aparecida en Wolverine:Old Man Logan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!

      Las pondré en la entrada. ¡Me alegro mucho que te haya gustado!

      Eliminar
  15. Gracias por los comentarios.
    ¡Animan mucho para seguir sacando entradas parecidas en el blog!

    ResponderEliminar
  16. quisiera saber cuanto sale cada disfraz, si lo hacen en talla 14 o 16 , cuanto se demoran

    ResponderEliminar
  17. Te falto el mas reciente traje de Superior Spider-man que saldrá en el #15 de este cómic https://www.facebook.com/photo.php?fbid=534380379941144&set=pb.488355724543610.-2207520000.1371416117.&type=3&theater

    ResponderEliminar
  18. Muy buena recopilación la verdad que me ha gustado mucho ver la evolucion del personaje en cuanto a carácter y disfraz
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. felicidades por el gran trabajo , hombre realmente esta genial la recopilacion .... me encanto el traje de spiderman noir , es muy misterioso....

    ResponderEliminar
  20. Impresionante , yo crei que era el fan número 1 del hombre araña pero me dejaste boquiabierto.Me quedo con el traje.... no se hay muchos y estan muy buenos ,aunque yo el primero que conoci fue el modelo de la pelicula con Tobey Maguire .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy el mismo del comentario anterior ,te falta el doctor octopus como spiderman el superior spiderman (hombre araña) que viene después de Miles Morales ,cuando cambiaron el personaje y muere peter ya el comic cambia y no es lo mismo ,quiero que vuelva Peter Parker el original.

      Eliminar
  21. buenisimos trajes!!! pero me quedo con la mascara de spiderman 2012!

    ResponderEliminar
  22. el spiderman 2099 o el negro o el de future fundation pero nadie supera al spiderman original es el mejor heroe de todos!!

    ResponderEliminar
  23. Excelente nuevamente!!!La actualización con el Spider-man turco me mató!jajaja

    Eso sí,faltaría agregar el Spider-Man de los Ultimate Avengers de Mark Millar.Una suerte de clon oriental,psíquico y que comía carne humana.

    Es interminable la lista!jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ya lo hemos actualizado y hemos puesto a The Spider.

      Eliminar
    2. ERES LA MEJOR MEJOR PERSONA EN EL MULTIUNIVERSO

      Eliminar
  24. excelente articulo, muy rifado y elaborado por un conocedor. chingon!!

    ResponderEliminar
  25. DIOS SANTO, cuando dijiste todos los trajes realmente eran todos, te ha quedado muy mono, felicidades.

    ResponderEliminar
  26. oh gran hombre arana 4 inspiras a un nino como yo fuad salomon

    ResponderEliminar
  27. Que completo que esta este articulo !! realmente genial. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  28. Que pasada de artículo . Me encanta . No conocía ni a la mitad de los que había ,pero el mejor el comunista, es muy curioso.

    ResponderEliminar
  29. también se te ha olvidado otro, el spiderman de ultimate de la lucha libre, el que no tiene ni las telarañas ni la araña, que se puede encontrar en ultimate spiderman nº2 y 4.

    ResponderEliminar
  30. Creo que el exterminador de arañas Alysthar Smythe tambien cuenta en esta lista, increible de todas formas

    ResponderEliminar
  31. Esto estuvo genial, pero me hubiera gustado saber más sobre la versión Spider Man en Perú.

    ResponderEliminar
  32. me ha encantado¡¡ pero falta uno, el Italian Spiderman http://www.youtube.com/watch?v=UhHhXukovMU https://www.google.es/search?q=italian+spiderman&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=5EjAUv7XH-bF7AaVrIHYAQ&ved=0CAcQ_AUoAQ&biw=1280&bih=868

    ResponderEliminar
  33. tambien falta otro: un spiderman de una miniserie con un taje muy raro. P.D: se basaron en ese traje para la pelicula de amazing spiderman

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. soy el de antes, la url es https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSfYdxqH0_BHPwHDKpSflE4rJe9M9GSW2e4th6ohfGZYd5Bwtxd

      Eliminar
    2. http://blogdesuperheroes.es/imagen-noti/bds_spider-man_comic17.jpg

      Eliminar
  34. he encontrado por internet este juguete tan raro de spidermanhttp://www.espaciomarvelita.com/wp-content/uploads/2013/02/a2350-shield-tech-spider-man.jpg

    ResponderEliminar
  35. creo que te faltaron algunos de los clones del ultimate. mis felicitaciones me as dejado como un analfabeto con todo esto. yo me quedo con el clasico o con el escarlata

    ResponderEliminar
  36. Muchas de las versiones las conocía, otras te las has dejado, pero en general un trabajo estupendo, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  37. your forgot this one
    http://geekoutsider.com/2014/01/15/geeky-find-of-the-day-a-black-spider-woman/

    ResponderEliminar
  38. wow! es impresionante cómo conoces todo eso!
    sólo tengo una pregunta, es de la serie de 1994, dice que tiene 67 episodios, pero yo la vi y sólo tiene 65, no encontré más episodios, ¿acaso hicieron más o fue un error de dedo?

    ResponderEliminar
  39. por dios santo q es esto ill ill ww tt ff cuanta cochinada la verdad y tontería perdonalos peter por toda la tonteria la basura inmuncia y porkeria q an echo contigo peter perdonanalos perdonao a todos hablo de lo actual spiderman para mi murió en 1996 en amazing spiderman 306 o 307 quiza

    ResponderEliminar
  40. Muy buena recopilacion, un trabajo bien dedicado, excelente

    ResponderEliminar
  41. El Mejor Es El De Capitan America Y El Santo Contra Spider-Man














    Jejeje No El Mejor Es El Amazing Spider-Man

    ResponderEliminar
  42. la verdad te falto un spider man

    ResponderEliminar
  43. Genial articulazo, con mogollón de versiones alternativas que no conocía......

    Un detalle,el Spider-Man que llamas "Return of de Bag-Man"si que es del universo de Spider-Girl,pero no es ella,sino su padre Peter (al menos en la foto que pones se le ve la pierna artificial)

    ResponderEliminar
  44. El mejor traje siempre sera el simbionte

    ResponderEliminar
  45. asombroso me gusto y me facino un monton like

    ResponderEliminar
  46. a mi me encanta spiderman y ps no conocia a varios spidermans de este articulo , aun k aun faltan algunos komo miguel o´hara y su traje de hydra o kwasu anansi (la araña dorada ) de fairy tales #2 o izumi de fairy tales #3 y algunos mas
    pero aun asi me gusta mucho tu articulo si actualisas tu articulo y los agregas seria estupendo

    ResponderEliminar
  47. Después de disfrutar de este colosal recuento, me queda clara una cosa: ningún otro personaje ha recurrido tanto al mal gusto, la exageración, el sinsentido y estridentismo como Spiderman. Me parece resultado de dos cosas: lo endeble y aburrido del alter ego (Peter Parker), siempre necesitado de catalizadores en el guión, y de la sobreexplotación editorial de un personaje original y popular.
    Si quitamos toda la basura, todavía nos puede quedar un muy buen personaje.
    Mis favoritos: el 2099, cumbre del diseño arácnido, y el disfraz negro, gala de sencillez.
    Por cierto que gracias a este último se dotó al personaje de ese par de pelotas que siempre le hicieron falta antes y después, aunque fuera en sentido negativo.

    ResponderEliminar
  48. Gracias por tan magnífico aporte
    Nos enseñaste mucho a los que vamos empezando en esto

    ResponderEliminar
  49. Excelente recopilación, le agradezco que me haya ayudado a conocer más a este fantástico héroe

    ResponderEliminar
  50. aun falta la tia may y el tio espero verlos

    ResponderEliminar
  51. para mi el mejor spiderman es el 2099 y el superior *¬*

    ResponderEliminar
  52. Increible, toda una obra de arte. Muchas felicidades, es un excelente trabajo, aunque faltaron algunos Spider-Man como UK spiderman, spider punk, etc. pero en serio me fascinó tu trabajo, me ayudo muchisimo en una tarea que estaba haciendo (crear un blog, el cual es un top 10 de trajes de Spider man). Saludos!

    ResponderEliminar
  53. Tengo 62 años y recuerdo que a principios de los 60 aparecieron en España unos cómics con el que creo que era el primer Spiderman y que no tiene nada que ver con las versiones actuales. Aquel Spiderman era un delincuente y llevaba dos pistolas de tipo futurista, con las que lanzaba las telarañas y en posteriores capítulos acabó haciéndose bueno. Por más que he buscado no he conseguido encontrar nada que haga referencia a ese personaje, ¿alguien lo recuerda o sabe algo de él?

    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  54. Hay un traje que sale en spiderman/deadpool de 2016, que es totalmente negro, con ojos rojos y con las tipicas arañas en la espalda y pecho, tambien rojas, junto con la marca roja de la araña viuda negra en las manos

    ResponderEliminar
  55. Que articulo tan completo me tome mi tiempo para leerlo todo

    ResponderEliminar
  56. Enhorabuena por el artículo.
    Una autentica pasada de trajes y datos, he de reconocer que siendo un spider-fan desde los inicios de vértice, has publicado muchos trajes que desconocía.
    Una currada espectacular. :)
    Página guardada como favorita.

    ResponderEliminar
  57. i yo q creia q conocía a spider...una pasada!

    ResponderEliminar
  58. Muy buen articulo, aunque ya han pasado unos años y han salido nuevos Spider-Man deberías actualizarlo y añadir los nuevos.Igualmente excelente trabajo es el más completo que e visto

    ResponderEliminar
  59. muy bueno, pero faltan muchos spiderman importantes, aunque habia demasiados que no conocia aqui, uno que se me hace muy raro que no estuviera incluido es Ghost Spider o Spiderman fantasma

    ResponderEliminar
  60. Excelente post. Lo malo que Spider-Man saca más traje y versiones cada dos minutos xD con Spiderggedon ya salieron al menos 10 nuevas versiones, salieron versiones alternativas y obviamente nuevos trajes de las películas, así no van a poder tenerlo nunca al día xD

    ResponderEliminar
  61. Excelente agrega el spiderman de la saga what if spiderman se vuelve punisher

    ResponderEliminar
  62. Es posible que haya existido unos cómics de Spiderman, donde él volaba?
    Creo recordar que me habían comentado algo al respecto pero no lo recuerdo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  63. Muchas gracias! Hay un hombre araña del cual no recordaba el nombre y lo encontré acá, después de buscar en muchas páginas: spider man 1602, una versión bastante curiosa...

    ResponderEliminar
  64. Bro, te felicito, desde 2012 actualizando este post, ufff eres grande. <3

    ResponderEliminar
  65. It is filled with detailed information. once again thanks for sharing this geographic information. I felt happy while reading this article, hoping on you to go like this for further also…Thank you so much for such a well-written article.
    nows,
    Classic and contemporary sheepskin and celebrity in leather jackets for men in regular and extended sizes

    ResponderEliminar
  66. This post is very amazing.cobra kai red leather jacketThank for sharing this post.

    ResponderEliminar
  67. amazingly written post. thanks for it. moddetail.com

    ResponderEliminar
  68. OneStop Global brings you a simple solution by providing Various software
    visitor management system
    Accounting Software

    ResponderEliminar
  69. Great article awesome knowledge keep it up. We are best.Kevin Costner Quilted Jacket

    ResponderEliminar
  70. Thanks for sharing this blog. It is very helpful blog. Phoenix Valorant Jacket

    ResponderEliminar
  71. You have outdone yourself with this post. Very interesting and informative!

    Men Gothic Clothing

    ResponderEliminar
  72. My name is Carol R. Miller .I started working as a Junior Content Writer tow truck services company . We provide the quickest and most trustworthy roadside help, __ in Queens. tow truck services

    ResponderEliminar
  73. Keep up the superb works guys I’ve added you guys to my favorite list, do visit here and avail Lucifer Rising Rainbow Jacket on very reasonable rates only from America Jackets.

    ResponderEliminar
  74. Thanks for sharing such an amazing of blog.
    hassaannasirkhan786786@gmail.com

    ResponderEliminar
  75. Great post! We will be linking to this particularly great post on our site. Keep up the good writing. Here is my website. Yellowstone Jackets

    ResponderEliminar
  76. Thanks everyone for sharing informative information. such a good content. Beth Dutton Blue Poncho

    ResponderEliminar
  77. This is an excellent post I seen thanks to share it. It is really what I wanted to see hope in future you will continue for sharing such a excellent post. Beth Dutton Blue Jacket

    ResponderEliminar
  78. I really enjoying your post. They talk about good habits at home. This article is about book reading habit. Thank you and good luck. Salt N Pepa Bomber Jacket


    ResponderEliminar
  79. Cracked heels are a painful and uncomfortable foot disease that can happen for a number of causes. The most frequent reason for the cracks, also known as fissures, is dry skin. Being overweight, standing for long periods of time, and certain skin disorders like eczema, psoriasis, or athlete's foot can all cause the skin to become dry.
    https://www.outlookindia.com/business-spotlight/xitox-foot-pads-reviews-hold-really-work-to-detoxify-news-259826

    ResponderEliminar
  80. Thanks for the article, its really very useful.

    ResponderEliminar
  81. Did you know that some animals actually eat cockroaches? One example is the gecko, a small lizard found in many homes. Geckos are natural predators of cockroaches, and will happily feast on them if they can catch them. This makes geckos a great addition to any pest control plan.

    ResponderEliminar
  82. Your article is great. I like it and your work is marvelous. I really happy to read it and I wish to read more on this site. Thanks for sharing with us. Star Trek Picard Leather Jacket

    ResponderEliminar
  83. thanks for the great review. great blog, very useful information. .. https://nullbrawl.net/

    ResponderEliminar
  84. Transform your garden into a paradise with a visit to our comprehensive gardening & pesticide store. Explore our wide range of products, including fertilizers, pesticides, and tools, to elevate your gardening experience.
    Combat termite infestations effectively with the potent Agenda 25 EC anti-termite chemical. Its advanced formula penetrates deep into wood and soil, providing a reliable shield against these destructive pests.
    Bid farewell to roaches with the highly effective Czar Roach Gel and Warrior Cockroach Gel. These gels deliver a lethal blow to cockroaches, ensuring a pest-free environment for you and your family.
    For a colorless and potent solution against termites, choose Solignum Colourless. This termite repellent offers long-lasting protection, safeguarding your property's structural integrity.

    ResponderEliminar
  85. I appreciate you sharing this useful information. I'm eager to read more. Fast X Dante Jacket

    ResponderEliminar
  86. Very nice article, I enjoyed reading your post, very nice share, I want to twit this to my followers. Thanks. Jason Momoa Snakeskin Jacket


    ResponderEliminar
  87. To use a World eSIM card, your device must support eSIM functionality. iPhones starting from the iPhone XS series, as well as some Android devices, support eSIM. Activation usually involves scanning a QR code provided by the World eSIM card provider or using their mobile app to download the eSIM profile onto your device.

    ResponderEliminar
  88. Restoring Intimacy with Erectile Dysfunction Treatment With Kamagra 100mg
    Kamagra 100mg

    ResponderEliminar
  89. Uplift Your Sensual Productivity And Performance To Next Level Through Tadagra 20mg
    Tadagra 20mg

    ResponderEliminar
  90. I found your blog post to be a breath of fresh air. Your unique perspective challenged my preconceived notions and expanded my understanding. Thank you for broadening my horizons!Nueva Jersey Conducción Descuidada

    ResponderEliminar
  91. you done a good job marvel characters are my favorite

    ResponderEliminar
  92. The Goku Drip Puffer Jackett is a versatile piece that can be paired with various outfits. It can be worn casually with jeans or joggers for a streetwear-inspired look or layered over a hoodie for added warmth and style. The jacket's distinct design and vibrant colors make it a standout piece that captures the essence of Goku's character while incorporating contemporary fashion trends.

    ResponderEliminar
  93. amazing article! good work i really appreciate you. thanks for sharing. Kate Upton Vintage Astros Jacket

    ResponderEliminar
  94. Best Lawyer for Reckless Driving in VirginiaThanks for the sharing amazing experience, good site for legal services

    ResponderEliminar
  95. William T. Riker: William Thomas Riker, portrayed by Jonathan Frakes, is a prominent character in the Star Trek: The Next Generation series. Star Trek Picard Season 3 Leather Jacket

    ResponderEliminar
  96. "Find your winter muse in the Penny Benjamin Jacket . Where fashion meets function flawlessly."

    ResponderEliminar
  97. It is very good, but look at the information at this address. Powerbite

    ResponderEliminar
  98. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  99. I have read your excellent post. This is very good work. Nice to read your post for the first time. I wanted to say thanks for this post. Thanks.
    Electrapy Reviews

    ResponderEliminar
  100. Botetourt Conducción imprudente Botetourt Conducción imprudente es un delito de tráfico que involucra comportamientos peligrosos al operar un vehículo en el condado de Botetourt, Virginia. Esto puede incluir exceso de velocidad, maniobras temerarias o conducir bajo la influencia de sustancias. Las consecuencias pueden variar, pero generalmente resultan en multas, suspensión de licencia y posiblemente cargos criminales.

    ResponderEliminar
  101. Wow, I had no idea Spider-Man had so many different suits over the years! The article did a great job of showcasing them all. Does anyone have a favorite Spider-Man suit from the comics or movies
    Mens Leather Shirt

    ResponderEliminar
  102. This article brought back some amazing childhood memories. I remember being so fascinated by Spider-Man's black suit and the story behind it. What's your favorite Spider-Man storyline or moment?
    mens leather jumpsuits

    ResponderEliminar
  103. I love how this article not only displayed the suits but also provided some background on each one. It's so interesting to see how the character has evolved. Do you think they'll introduce more suits in future Spider-Man movies?
    men leather Kilts

    ResponderEliminar
  104. This is really nice to read.. informative post is very good to read.. thanks a lot! Mycosoothe

    ResponderEliminar
  105. Huge crowd in yoga classes! I have never seen it before. Many thanks for sharing this wonderful post

    ResponderEliminar
  106. "Spider-Man: No Way Home" swings into action with a spectacular blend of nostalgia and fresh twists, weaving together multiple Spider-Universes seamlessly. Tom Holland's charismatic performance is complemented by standout moments from Tobey Maguire and Andrew Garfield, creating a web of emotions for fans. The film's clever storytelling and jaw-dropping cameos make it a thrilling ride, embracing its comic book roots. Visually stunning and emotionally resonant, it's a love letter to Spider-Man enthusiasts with a perfect balance of humor and heart. A true blockbuster that captures the essence of Spidey's enduring appeal. Cómo Divorcio en Nueva York Estado

    ResponderEliminar
  107. ALL THANKS TO DR WILLIAMS WITH HIS HERBAL PORTION I WAS COMPLETELY CURED FROM BREAST C영주출장샵ANCER.

    ResponderEliminar
  108. Spiders are arachnids, belonging to the class Arachnida. They are found on every continent except Antarctica and are diverse in size, color, and behavior. Here are some key points about spiders: https://pestcontrolkarachi.com/

    ResponderEliminar
  109. Spiders inhabit a wide range of environments, from forests and grasslands to deserts and human-made structures. Some build intricate webs to catch prey, while others actively hunt for food.pest control karachi

    ResponderEliminar
  110. Cobrax Gummies, Cobrax Gummies Review, Cobrax Gummies Reviews, Cobrax Gummies Side Effects, Cobrax Gummies Ingredients, Cobrax Gummies Home Remedies, Cobrax Gummies Scam, Cobrax Gummies Legit, Cobrax Gummies Pills, Cobrax Gummies Consumer Report, Cobrax Gummies Amazon, Cobrax Gummies Walmart, Cobrax Gummies Price, Cobrax Gummies Customer Review Cobrax Gummies

    ResponderEliminar
  111. HACK ATM AND BECOME TODAY RICH You can hack and crash into it without having too much we익산출장샵apons or weapons. How is that possible?

    ResponderEliminar
  112. "Spider-Man" is a Marvel Cinematic Universe film that combines action, humor, and heart, with Tom Holland's stellar performance as Peter Parker. The film's special effects and dynamic visuals elevate the superhero genre. reckless driving virginia class

    ResponderEliminar
  113. enjoyed reading this. Thanks for sharing and keep writing. It is good to read blogs like thisCómo Conseguir un Divorcio sin Oposición en Nueva York

    ResponderEliminar
  114. "Comicritico" is a vibrant online platform that serves as a haven for comic enthusiasts, offering an eclectic mix of reviews, analyses, and insights into the world of comics. With a blend of passion and expertise, this blog celebrates the artistry, storytelling, and cultural impact of comics across genres and styles.
    manassas divorce lawyers

    ResponderEliminar
  115. After reading this article, I think this website deserves further consideration. Thanks for that info.
    Illuderma

    ResponderEliminar
  116. This post will help the internet users for building up new weblog or even a blog from start to end.
    Erecprime

    ResponderEliminar
  117. I appreciate you giving this information. I have a great time on this website. I loved reading this blog post, which is nicely presented. Continue your excellent work. This page shares a wealth of knowledge.criminal defense attorney prince william county

    ResponderEliminar
  118. Thanks for sharing your amazing thoughts. It's a well-explained and informative blog. Click here for more details Dentatonic

    ResponderEliminar
  119. Shop Mea Culpa Beanie At Our Official Website, We Have Wide Ranges Of Mea Culpa Hat With Huge Discount On All Mea Culpa Hat Authentic Stock.

    ResponderEliminar
  120. Exceptional legal expertise! The Criminal Lawyer Fairfax VA showcased unparalleled skill and dedication in handling my case. Their deep knowledge of local laws and commitment to client success truly set them apart. Grateful for their relentless advocacy and strategic approach.

    ResponderEliminar
  121. Wonderful ideas you have imparted! Thanks, you for sharing.
    https://ipsnews.net/business/2024/01/09/venoplus-8-reviews-warning-shocking-truth-must-read-this-before-buy/

    ResponderEliminar
  122. Explore a world of style at GALLERY DEPT Clothing Store. Browse through the incredible Shirts, Hoodies, and Jacket Collection at Official Store.

    ResponderEliminar
  123. Explore style at Corteiz, The Official Corteiz Clothing Website®. Enjoy up to 40% off on our Cortiez Clothes Collection. High Quality Products. SHOP NOW

    ResponderEliminar
  124. Your Content is amazing and I am glad to read them.

    ResponderEliminar
  125. I want to always read your blogs. I love them

    ResponderEliminar
  126. I'm truly glad to say it's an intriguing post to read. shopkanyewestmerch I get new information from your article.

    ResponderEliminar
  127. Thanks for the information. I really like the way you express complex topics in lucid way. officialstussystore It really helps me understand it much better way.
    commes de garcon
    stussyofficials.us
    https://travismerchandise.net/collection/sweatshirts/

    ResponderEliminar
  128. Spiderman is renowned for his array of diverse costumes, each reflecting different phases of his crime-fighting journey. From the iconic red and blue suit to the sleek black symbiote attire, his wardrobe is as dynamic as his adventures. Learn more about his eclectic outfits in a thrilling book trailer services.

    ResponderEliminar
  129. The Balenciaga hoodies epitomizes luxury and high fashion with its impeccable craftsmanship and sophisticated design. Made from premium materials such as fine cotton or luxurious blends, it offers unparalleled comfort and durability. The Balenciaga logo, often displayed prominently, adds a touch of prestige to the garment. With its clean lines, minimalist aesthetic, and attention to detail, the Balenciaga hoodie effortlessly blends style and functionality. Whether dressed up or down, it exudes an air of effortless elegance, making it a coveted piece in any fashion-forward wardrobe.

    ResponderEliminar
  130. Tyler the creator merchandise reflects his unique and eclectic style, drawing inspiration from his music, personality, and artistic vision. Known for its bold graphics, vibrant colors, and unconventional designs, Tyler's merchandise range includes hoodies, t-shirts, hats, and accessories. Each piece often features his signature flower motif, along with references to his albums, lyrics, and creative projects.

    ResponderEliminar
  131. Spiderman’s wardrobe is as diverse as “Personal physician care in Maryland” is comprehensive. From the classic red and blue suit to the stealthy black symbiote, each outfit reflects a different facet of Peter Parker’s persona. These variations offer a visual feast for fans and add depth to the Spiderman narrative.

    ResponderEliminar
  132. Get ready to turn heads with our stylish
    The Fall Guy Red Jacket. Shop now and elevate your wardrobe with this trendy must-have for the season. Don't miss out - grab yours today.

    ResponderEliminar