SPIDER-VERSE (UNIVERSO SPIDERMAN)



''Siempre la misma pregunta. Soy Morlun, Peter. Y hemos hecho esto mil veces en mil tierras.'' - Morlun

Spider-Verse (Universo Spiderman en España, Spiderverso en latinoamérica) es un espectacular evento protagonizado por Spiderman y todas sus versiones diferentes y alternativas que hayan aparecido nunca en el mundo del cómic, el cine o la televisión. En Spider-Verse aparecen incluso Spidermans provenientes de campañas publicitarias o antiguas tiras cómicas de los periódicos.
La cabeza creativa detrás de este grandilocuente proyecto es la de Dan Slott, aclamado guionista regular de nuestro amistoso vecino Spiderman desde el año 2008 hasta la actualidad. En siete años ha cambiado para siempre al arácnido mejorando su mundo para siempre y realizando varias sagas muy bien valoradas, como la de 'Superior Spiderman' o 'Spider-Island'.



TRAMA

Morlun, uno de los peores villanos a los que se ha enfrentado nunca Spiderman, no está solo en el universo y es miembro de una peligrosa familia milenaria. Sus parientes y él están cazando a todos los tótems arácnidos de todos los universos paralelos que existen. Esto quiere decir que van a por los diferentes Spidermans alternativos que existen en el Multiverso para comerse sus energías vitales.
Ante esta amenaza, el Spiderman de toda la vida (Tierra-616) y el Spiderman Superior comienzan a formar un ejército de Spidermans para combatir a Morlun y sus familiares.

Superior Spiderman descubre diferentes Spidermans muertos:


CRÍTICA

Sencillamente espectacular. En este evento vemos a TODOS los Spidermans que han existido nunca y resulta un ejercicio muy interesante: versiones de series de televisión, de manga, del cine, del universo Amalgam, de los What If... ¡los vemos a todos! A Dan Slott y sus colaboradores no se les olvida ningún Spiderman:


Muchos de ellos los vemos siendo asesinados por Morlun y su familia. Aunque son arañas caen como moscas...



Además, Dan Slott aprovecha y crea varios Spidermans más, entre ellos a Spider-Gwen, la nueva Spider-Girl que está dando mucho que hablar. A ésta nueva personaje se la presenta en Edge of Spider-Verse. la antesala del proyecto Spider-Verse.

Spider-Punk, un nuevo Spiderman:

Para los aficionados a los cómics trágicos este cómic supone una buena noticia y la oportunidad de ver morir a Spiderman un centenar de veces. La trama también es bastante emotiva y épica.
Habiendo seguido la etapa de Dan Slott desde hace tiempo, se puede asegurar que Spider-Verse es su trabajo más elaborado y un clásico inmediato que será recordado por los aficionados de Marvel los próximos 25 años, por lo menos.



EQUIPO CREATIVO Y PUBLICACIÓN

En Estados Unidos Spider-Verse comenzó a publicarse en noviembre de 2014 y finalizó en febrero de 2015. El preludio fue Edge of Spider-Verse y constó de los siguientes números y colecciones:

- Edge of the Spider-Verse #1-5
- Spider-Man 2099 #5
- The Superior Spider-Man #32-33
- The Amazing Spider-Man #7-8

Después el evento tomó forma y finalizó en las siguientes series y números únicos:

- The Amazing Spider-Man #9-15
- Scarlet Spiders #1-3
- Spider-Man 2099 #6-8
- Spider-Verse #1-2
- Spider-Verse Team Up #1-3
- Spider-Woman #1-4

En España Panini Comics ha publicado el evento en la colección de El Asombroso Spiderman en los números 99, 101 (Edge of Spider-Verse) y 102-105 (Spider-Verse).

- Guión: Dan Slott se encarga de la historia general y del guión de The Amazing Spiderman y Spider-Verse, pero otros artistas se encargan de los guiones de las otras series que completan el evento. Participan autores tan importantes como Tom DeFalco, Gerry Conway, Mike Costa, Christos N. Gage, Skottie Young y Ron Frenz, entre otros.

- Dibujo: Varios autores en las diferentes series. Olivier Coipel, Giuseppe Camuncoli como principales artistas acompañados de Carmine Di Giandomenico, Sal Buscema, Dave Williams, Ty Templeton, Bob McLeod, Humberto Ramos y Paco Díaz, entre otros.



PORTADAS E IMÁGENES DE SPIDER-VERSE (UNIVERSO SPIDERMAN):







''Un homenaje a toda la historia de Spiderman. No deja indiferente y permite conocer más aún a este icónico personaje, bandera de Marvel en todo el mundo.''


También te puede interesar:

- Todos los trajes y versiones diferentes de Spiderman en cómic, cine, tv y videojuegos

- Todas las versiones de Venom (Veneno)

- Todos los simbiontes diferentes

- ¿Quién es Spiderman 2099?


Síguenos en:

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario