ANNIHILATION




El mayor evento cósmico del mundo Marvel desde el Guantelete del Infinito.
Este evento cósmico sucedió en 2007 y supuso un gran revulsivo para los personajes secundarios que pueblan el universo fuera de la tierra.






Esta obra está protagonizada por muchos personajes. Los más importantes son Nova, Estela Plateada, SuperSkrull, Ronan el Acusador, Thanos, Galactus, Drax el Destructor y como villano el gran Annihilus.


Esta macrosaga comienza cuando Annihilus, el despiadado dictador de la Zona Negativa, lanza un ataque que amenaza con destruir las bases mismas sobre las que se asienta el universo. Desde un confín a otro, desde los imperios Shiar, Skrull, Kree tienen un enemigo común.


A nivel España, la obra fue publicada en cuatro tomos, donde está presente toda la saga.
En USA, salió en forma de prólogo, y luego una miniserie de 4 números de Nova, Superskrull, Ronan, Silver Surfer. Además salió la miniserie central que contó con 6 números.



La historia es brutal, y gran parte del éxito reside en que no aparece ningún héroe que opere de forma regular en la Tierra. Hay varios humanos, pero no viven en la Tierra.
Además de Galactus y Estela, aparecen los otros heraldos de Galactus, y unos antiguos hermanos de este...




Los heraldos, Estela, Polvo de Estrellas, Terrax y Señor del Fuego






En cuanto a Thanos, que decir que está ante uno de las mejores historias donde aparece y aunque no es protagonista, si tiene un componente muy importante en la historia que no voy a desgranar. Además tiene un cambio de imagen bastante acertado.


Nova es el héroe humano, que involuntariamente se convierte en el único agente vivo con el poder del cuerpo Nova en su interior. Está bastante bien la miniserie de Nova, donde solo tiene que aprender a utilizar todo el poder que tiene, y además reunirse con otros supervivientes y organizar la defensa contra la oleada aniquiladora. Es un personaje que nace con fuerza, y está encaminado a convertirse en una referencia en el mundo cósmico de Marvel.






Por otro lado, el imperio Skrull y los Kree son de los que más sufren el ataque de las fuerzas de Annihilus. Es bastante devastador el panorama que va dejando atrás la oleada aniquiladora y es aquí donde aparece el SuperSkrull para intentar detenerlos, convirtiéndose en todo un antihéroe. Para mí, la mejor de las miniseries.




Y Ronan, perseguido por los propios kree, se encarga de llevar la lucha contra la oleada aniquiladora, encontrando por el camino curiosos amigos de batalla. Sin duda la evolución de este personaje durante la saga es muy interesante.


Y cuando te lees todo, y vas llegando al final, espera uno de los mejores finales a nivel de cómic. Es épico, y un final digno de este gran evento cósmico.



Nunca hay que enfadar a Galactus...



Keith Giffen es el guionista principal de Annihilation. Trabajó en DC en la Legión de Superheroes. En Marvel trabajó anteriormente en Los Defensores. Por otro lado ha trabajado en series de TV.









''Brutal, una de las mejores sagas cósmicas en muchos años, y un disfrute muy grande para los lectores. Tanto la historia como los dibujos están a un alto nivel, y además es agradable que se hagan grandes historias sin los típicos protagonistas.
Los que no lo hayan leído, léanlo!!''


Síguenos en:

   

4 comentarios:

  1. Simplemente espectacular, tanto la obra como la crítica...

    Se los recomiendo mucho, este evento es de lo mejor que hizo nunca Marvel... De hecho, todavía se sufren las consecuencias, en la editorial, de esta gran historia...

    Cuando lees esto, ya te haces mayor, ya eres un poco más experto en el mundo de la novela gráfica, jeje...

    ResponderEliminar
  2. entonces... ya he crecido un poco? jejeje
    me pareció increíble, la estética está muy cuidada y la historia es muy buena, gracias por el descubrimiento señor!

    ResponderEliminar
  3. Como hago para leer la serie de principio a fin en español? Saludos espero su información

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría que colocaran sus poderes

    ResponderEliminar