¿Qué le pasará al VIEJO LOGAN con el regreso de la muerte del LOBEZNO clásico?




El Lobezno clásico, creado en 1974 por Len Wein, Herb Trimpe y John Romita Sr., falleció hace tres años en el evento La Muerte de Lobezno, donde perdía su factor regenerativo y acababa falleciendo hundido en adamantium... ¡pero ahora, en los eventos de Marvel Legacy, el mutante va a regresar! Una buena noticia para casi todos, menos para su contrapartida proveniente de un futuro alternativo, el Viejo Logan, que ocupa su lugar desde hace unos años dentro del universo Marvel regular.

RELACIONADO: Todas las versiones de Lobezno (Wolverine)


Después del evento Secret Wars (2015), en Marvel decidieron dar continuidad a una serie de Old Man Logan protagonizada por la versión vieja de Lobezno, creada años atrás en el arco argumental de mismo nombre, ideada por Mark Millar y dibujada por Steve McNiven. El Viejo Logan provenía de un futuro distópico en el que los héroes de la Tierra habían sido vencidos por los villanos, que dominaban y se habían repartido en partes los Estados Unidos.

RELACIONADO: Secret Wars: Old Man Logan


La nueva serie después de los eventos de Secret Wars, que contaba con el guión de Jeff Lemire y el dibujo de Andrea Sorrentino, integraba al Viejo Logan dentro del universo Marvel regular, lo que sería el pasado para esta versión del futuro de Lobezno, y poco a poco nos mostraba destellos de la vida del Viejo Logan en su propia realidad, mientras interactúaba con las versiones regulares de héroes y villanos del universo Marvel. La fama de esta versión era total, siendo muy querida por los fans e incluso encontró continuidad en el ámbito del cine, donde en 2017 se estrenó la película Logan, con Hugh Jackman dando vida, precisamente, a una versión vieja de Lobezno...

RELACIONADO: Logan



Pero... ¿qué ocurrirá ahora que va a regresar la versión clásica y más joven de Lobezno de la muerte?

Por lo pronto, el Viejo Logan va a protagonizar su propia serie, esta vez titulada Weapon X, donde aparece en la primera portada... y no parece que en Marvel vayan a acabar con esta versión en corto plazo. 


En las series mutantes han coexistido versiones de los personajes de diferentes tiempos en muchas ocasiones y sobre todo los últimos años. Por ejemplo, un personaje como el Hombre de Hielo tuvo incluso tres versiones viviendo al mismo tiempo en la misma realidad. Una versión del pasado, otra del presente y otra proveniente de La era de Apocalipsis... ¡también hubo dos Rondadores Nocturnos!, ¡dos Bestias!, etc.


¿Qué opinas?



También te puede interesar:







   

No hay comentarios:

Publicar un comentario