LOBEZNO: EL VIEJO LOGAN




Wolverine: The Old Logan representa para Lobezno lo mismo que The Dark Knight Returns para Batman: Es un futuro ciertamente distópico (quizás es un mundo mucho peor el de Logan) donde el personaje tiene que volver a recuperar la fuerza que tenía antaño...


Es una profunda reafirmación del individuo Lobezno en contraposición de lo que representa Logan sin su furia, sin su bestia interior. Algo parecido a 'The Dark Knight Returns' con Bruce Wayne y su alter ego Batman, aunque los guiones son muy diferentes y las épocas muy alejadas...



Es curioso lo que ha provocado la unión del talento con este cómic, y es que 'Lobezno: El viejo Logan' es una obra que quedará siempre en el recuerdo como un de los trabajos más preciosistas que se han hecho nunca en el mundo del cómic y en Marvel en particular... Podría catalogarse en una especie de futuro apocalíptico, de los muchos que abundan en la factoría Marvel, pero realizado con cautela y con un amor a los detalles que convierten a este Western futurista en una lectura obligada a cualquiera que se crea digno lector de cómics y ávido buscador de historias de calidad.



TRAMA

Es un cómic con un parecido impresionante a 'Sin Perdón', película dirigida y protagonizada por Clint Eastwood, donde el protagonista, Willian Munny, ha dejado una vida de asesino para cuidar de su familia... Pues este principio es parecido a este cómic, puesto que Logan ha dejado la violencia y hace 50 años que no saca las garras... ¿Y eso por qué será? - Pues esto y otros detalles más importantes de la trama se van descubriendo a medida que avanza la historia, brillantemente contada por Mark Millar y genialmente dibujada por Steve McNiven (Ambos responsables principales del evento más importante de los últimos 30 años en Marvel: Civil War y de uno de los títulos nuevos más interesantes de los últimos tiempos: Némesis).
Tiene el sistema de un Western, con un largo viaje por los rincones olvidados de la América más profunda y cruel.

La historia es muy violenta, dirigida para público adulto y enfocada también para gente que tenga algo de conocimiento del mundo Marvel, puesto que hay referencias a muchos personajes importantes... Por ejemplo, al principio se ven varios familiares de Hulk.
Si este cómic fuera un 'What If?' (colección de historias alternativas) tendría como título:
''¿Qué hubiera pasado en el mundo si los supervillanos hubieran ganado la batalla eterna entre el bien y el mal?''
Y este concepto, a priori absurdo e infantil, trasciende a una historia impresionante, dejando claro que con un buen guión casi cualquier historia puede llegar a triunfar.
...Ah, se me olvidaba, ¡el cómic va de menos a más!





EQUIPO CREATIVO

El cómic salió en Estados Unidos en la colección mensual de Wolverine Vol.3 (Nº66-72) de forma irregular desde Agosto de 2008 hasta finalizar con un especial (Giant-Sized Old Logan Nº1) en Noviembre de 2009.

- Guión: Mark Millar, que como trabajos más importantes tiene: Superman Red Son (Superman: Hijo Rojo), CIVIL WAR, Némesis, The Authority Vol.2, Kick Ass, Wanted, Ultimate X-Men y Ultimate Fantastic Four.
Ha triunfado con casi todo lo que ha tocado. Es un genio.

- Dibujo: Steve McNiven, un gran dibujante, que entre otros ha trabajado con Nuevos Vengadores, Spiderman, Némesis, Capitán América o CIVIL WAR, la serie central de 7 números.
Es un dibujante muy, muy detallista y que suele trabajar con una coloración increíble, siendo uno de los mejores dibujantes de la última década.

- Portadista: El dibujante de las portadas también es McNiven, pero hay una portadas especial de Michael Turner (abajo) que es simplemente brillante:






'Simplemente el futuro perfecto para el personaje más carismático de Marvel Comics... y una característica importante y que lo convierte en obra maestra es que no tiene nada que ver con la absurda película basada en el personaje: X-Men Orígenes: Lobezno'


Síguenos en:

   

7 comentarios:

  1. siempre he querido leermelo, pero estoy esperando a que salga en edición de tomo.
    Cuando estaban saliendo recuerdo que no me lo compre porque iban por la mitad y los otros números estaban agotados.

    ResponderEliminar
  2. Espectacular!!
    Imprescindible.
    Mark Millar es un genio
    Es lo único que puedo decir, cuesta solo 10 euros en tomo, comprenselo!

    ResponderEliminar
  3. Me lo compré y desde la primera página me enganchó. Tuve que parar porque fui a comer y por el día de Reyes y pase toda la tarde pensando en qué podría pasar al final.
    Y no me decepcionó. Épico.

    Cuando se lo lean les recordará a una película que está muy bien. De hecho tiene muchas similitudes con la trama. No la diré para que no les haga spoiler.

    ResponderEliminar
  4. BUENOS DIAS ALGUIEN ME PUEDE DECIR DONDE LO PUEDO CONSEGUIR YA SEA EN TOMO O EN INDIVIDUAL

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  5. Thanks for sharing such a valuable post. Please keep us updated for future posts.

    ResponderEliminar