4/7/17

Parasyte 5



"Ha surgido la necesidad de que se reúnan 'congéneres' (parásitos) y empiecen a colaborar..."

Planeta Cómic publica el quinto volumen de uno de los mejores mangas de todos los tiempos, Parasyte. ¡Puro terror e intriga!, dentro de una narrativa ágil, apasionante, pseudocientífica y que explora diferentes puntos de vista a una situación realmente compleja: ¡la invasión de unos seres parasitarios comehombres que se infiltran entre la gente normal y corriente!

RELACIONADO: Índice de Comicrítico

Puntuación:
Publicación en España: En junio de 2017 por Planeta Cómic
Publicación original: 寄生獣 (Kiseijū),  a partir de 1988 por Kodansha (este volumen fue publicado entre 1992 y 1993) 


Autor completo: Hitoshi Iwaaki
Género: Terror, Ciencia ficción, Gore
Demografía: Seinen
Formato: Rústica con sobrecubierta, 12,8 x 18 cm.
Páginas: 292 páginas, Blanco/negro, orden de lectura oriental
Precio: 9,95 euros



Ya hemos superado el ecuador de la serie y la trama va llegando hasta puntos insospechados al principio. La relación entre Miggy y Sinichi, que parecía que no llegaba a evolucionar más, da un vuelco cuando el parásito siente la necesidad de matar a un humano que puede poner en peligro la coexistencia de ellos dos, mientras que Sinichi le obliga a parar. Este hecho, que ocurrió entre el final del cuarto volumen y el comienzo de este quinto, desencadenará una serie de sucesos que pueden poner en peligro tal relación, debido a, entre otras cosas, que Miggy no ha dejado de ser un especie que lo primero que quiere hacer es sobrevivir.

Por otro lado, Sinichi y Miggy tendrán que enfrentarse a nuevas amenazas parasitarias, descubriendo nuevas transformaciones y un enemigo que resulta prácticamente imbatible debido a la complejidad que atesora su parásito, un enemigo que aterra y maravilla por igual y que, de nuevo, es una muestra más de las posibilidades e increíble imaginación que descarga Iwaaki en su mejor manga hasta la fecha.

Personajes tan apasionantes como Murano, la eterna pretendiente a novia de Sinichi, y Ryôko Tamiya, la villana más intrigante de los parásitos, continúan apareciendo recurrentemente. El papel de Tamiya resulta crucial en este nuevo tomo, a pesar de que no aparece tanto como al principio, pero continúa experimentando con humanos, uno de ellos su propio hijo, engendrado de forma natural y que le sirve de experimento en vivo de qué puede ocurrir si dos parásitos se aparean entre ellos con los cuerpos humanos. Hay que recordar que, normalmente, los parásitos ocupan el lugar de la cabeza de los huéspedes humanos, después de habérsela comido, por lo que el cuerpo entero continúa siendo humano. Aún así, Tamiya quiere descubrir si hay algo más, si su hijo puede llegar a ser algún tipo de evolución de los parásitos... un híbrido entre parásito y humano...

"¿¡Qué estás haciendo Sinichi!? ¡No hay margen para pensar! ¡No podemos dejar que salga vivo de aquí! ¡A saber lo que puede pasarnos! ¡Deprisa!"


El punto de terror sigue siendo constante y cada paso de página sigue siendo sibilinamente enfermizo y gore, reuniendo todas las facetas y características que convierten a Parasyte en uno de los mejores mangas de la historia. Y, aunque ya nos acercamos al final de la obra y hemos conseguido desvelar numerosos misterios acerca de esta especie, seguimos con multitud de preguntas que nos siguen manteniendo enganchados a cada nuevo tomo y arco argumental. De todos modos, el cambio de Sinichi es clave para entender los nuevos derroteros argumentales ya que es un hecho que se ha convertido en algo más que humano, algo realmente perturbador...


"¿Qué te ha pasado? Se mire como se mire, tú no pareces para nada un humano normal y corriente. ¿Cómo decirlo...?"



Edición


La publicación de Planeta Cómic es espectacular y muy fiel a la versión original japonesa, aunque recortan los 10 tomos originales en una edición de 8 con más paginación por publicación. Además del manga original, conteniendo este tomo los capítulos desde el 34 hasta el 41, también contiene una interesante sección de lectores de la obra original (que fue publicada inicialmente en revistas, como todos los mangas) en la que el autor contesta preguntas de los lectores. Mucho contenido para entender mejor cada nuevo arco argumental de la obra.


En conclusión...


La intriga que reúne esta serie en sus cinco primeros tomos (de ocho) no baja en absoluto, ¡al contrario!, crece y crece. Además, en este volumen parece que ha aparecido el villano definitivo de Sinichi, un rival que tiene una habilidad que no nos podíamos esperar y que resulta asfixiante para nuestro protagonista favorito. Además, la relación entre Sinichi y Miggy, que parecía algo estancada, da un vuelco de 180º grados, colocando de nuevo el foco en esta curiosa alianza por la supervivencia individual de ambos en un mundo en el que están entre humanos y parásitos, sin ser completamente ninguna de las dos partes... Pura acción, misterio, terror en una de las series manga más fascinantes de todos los tiempos.


Cada volumen es mejor que el anterior, acercándonos a un final que promete ser épico, revelador y de primerísima categoría. La crémme de la crémme del manga seinen (para adultos).


También te puede interesar:

- Todo sobre MANGA y ANIME en Comicrítico



   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar: