Green Lantern: Sinestro




¡ECC Ediciones continúa la recopilación de toda la saga de Geoff Johns al mando de Green Lantern! y ahora le toca el turno al comienzo de la serie en los Nuevos 52!


Los Guardianes le han quitado el anillo de los Green Lantern a Hal Jordan, por considerarlo inestable. Además, en la tierra no le dejan pilotar aviones, por lo que su vida se está convirtiendo en un auténtico fracaso. Pero todo cambia cuando en la puerta de su casa aparece Sinestro, uno de sus mayores enemigos que se ha convertido, de nuevo, en un Green Lantern, y le ofrece... ¡un anillo de los Green Lantern Corps!... ¿hará un pacto con el individuo que más odia de todos para volver a tener el poder de surcar el universo?

Green Lantern: Sinestro recopila los primeros seis números del relanzamiento de la serie Green Lantern en los Nuevos 52. Y a pesar de que en los Nuevos 52 todo el universo DC se había reiniciado, presentando a versiones jóvenes de Superman, Wonder Woman o Flash, en el caso de Green Lantern, la continuidad pre-Nuevos 52 se había mantenido, ya que el tremendo éxito que tenían en aquellos momentos (y todavía mantienen) las distintas cabeceras de Green Lantern, habían impedido cualquier cambio significativo en la historia general. El culpable del éxito de Green Lantern era Geoff Johns, el arquitecto artístico que cambió para siempre al superhéroe verde de DC. Geoff imprimió, no sólo un tono adulto e inteligente a la trama, sino  que también le dio un toque de esperanza y provocó una expansión sin precedentes en el universo de los Green Lanterns. Convirtió un título superheroico en prácticamente un space opera, en la que proliferaron más ejércitos que nunca haciendo crecer el espectro de colores de los anillos. Con Geoff Johns, además de los Green Lanterns, estaban los Sinestro Corps (amarillos), los Red Lanterns, los Blue Lanters, el Agente Naranja... ¡e incluso los Black Lanterns!, todos ellos formando una cosmología única en el universo DC. 


El reinicio de DC en los Nuevos 52 no pudo impedir que Geoff Johns siguiera indagando en los misterios y la mitología de aquel maravilloso universo. De esta forma, Green Lantern: Sinestro, nos muestra el comienzo de un nuevo evento, que a la postre se convertiría en una de las últimas sagas míticas de Geoff al timón de mando de la serie, 'La ascención del tercer ejército'. Ayuda, y mucho, que en el apartado gráfico nos encontremos con uno de sus grandes colaboradores en la serie: Doug Mahnke, uno de los dibujantes estrella de DC, que cuenta con un trazo limpio, perfecto y totalmente equilibrado, haciendo que la lectura, además de divertida, sea a nivel visual bastante atractiva.

Arte de Doug Mahnke:


Geoff Johns

La repercusión que ha tenido este autor en el universo DC ha sido, y sigue siendo, vital. Su labor en el mundo del cómic ha sido, sobre todo, llevar a la gloria tanto a Flash como a Green Lantern, con sendas etapas que significaron no sólo el resurgir de ambos personajes sino también una profunda expansión de sus mundos. La galería de villanos y aliados en ambas cabeceras se vieron exponencialmente incrementadas mientras este guionista estaba escribiendo sus series. Pero es que su éxito no pasó desapercibido ni para CW ni para Warner Bros, y se ha convertido en una pieza clave a la hora de crear series de prestigio, como la propia The Flash, y actualmente trabaja colaborando con Warner en la elaboración de los guiones de Aquaman, Batman y La Liga de la Justicia, de Zack Snyder. Además, se ha convertido en el presidente de DC Entertainment, encargada de las series y películas animadas de la editorial.


Edición

El tomo de ECC Ediciones es espectacular. Cartoné, con un papel de altísima calidad y con 22 páginas extras llenas de bocetos y portadas alternativas.


En conclusión...

La etapa de Geoff Johns es la mejor de la historia de Green Lantern. Todo creció cuando él estuvo en la colección: su universo, su mitología, su galería de villanos y aliados, su pasión y su intensidad emocional.


EQUIPO CREATIVO Y PUBLICACIÓN

Publicación original: Green Lantern vol. 2 #1-6 (2011), DC Comics

Publicación en castellano: 'Green Lantern: Sinestro' fue publicado por ECC Ediciones en abril de 2016.

Ficha técnica:

- Cartoné
- A color
- 160 páginas
- ISBN: 978-84-16660-83-4
- Precio: 16,95 euros


Guión: Geoff Johns

Dibujo: Doug Mahnke

Tinta: Alamy, Champagne, Mark Irwin, Tom Nguyen

Color: David Baron, Alex Sinclair, Mike Choi, Tony Aviña

Portada: Ivan Reis


¡Divertida y apasionante, la etapa de Geoff Johns se acerca a su final en una de las sagas más tremendas que escribió para Green Lantern!

No hay comentarios:

Publicar un comentario