Green Lantern Corps Recarga - Green Lantern Corps 1-13




Después de los sucesos ocurridos en Green Lantern: Renacimiento, los guardianes del universo deciden refundar al cuerpo de los green lanterns.
La nueva formación del cuerpo de green lanterns es explicada en los cómics de Green Lantern Corps: Recarga, y es una miniserie de 5 números.
Luego, la línea regular comienza con la serie Green Lantern Corps, donde aparecen como protagonistas varios de los nuevos reclutas de la anterior miniserie.



Antes de leer los Green Lantern Corps hay que leer:

Green Lantern Renacimiento

y leer además Green Lantern, serie regular (protagonizada por Hal Jordan):

Green Lantern 1-13




Green Lantern: Recarga

Esta miniserie, que consta de 5 números es la presentación de los nuevos Corps en sociedad. Los personajes principales van a ser los conocidos Guy Gardner, Kyle Rayner, Kilowog y los nuevos reclutas: Soranik Natu, Vath e Isamot.
Además de ellos, aparecerán viejos conocidos como Mogo, y otros nuevos reclutas que irán adquiriendo más importancia en colecciones posteriores.
El argumento de GL: Recarga es la formación del nuevo grupo de corps y su primera misión, que les llevará a enfrentarse a las arañas del sistema Vega, que supondrán un serie riesgo para Oa y los corps en general.
Está guionizado por Geoff Johns y Dave Gibbons, y dibujado por el genial Patrick Gleason que hace un trabajo soberbio.



Portadas de los 5 números de la miniserie:




Green Lantern Corps 1-13

Aquí arranca la serie regular del cuerpo de los Green lanterns fuera del sector 2814 (el sector de la Tierra con Hal Jordan como protagonista). En estos primeros números el protagonista principal es Guy Gardner, aunque también comparte protagonismo en los primeros números con Soranik Natu y los otros nuevos lanterns.
Aquí se va a ir desarrollando la historia de los corps paralela en el tiempo con la edición de los cómics de Green Lantern. Confluirán en la Guerra de los Sinestro Corps.
Estos primeros 13 capítulos están divididos en dos tomos en la edición española.




El primer tomo es Green Lantern Corps: Ser un lantern, y aquí aparecen dos historias.
La primera es de Soranik Natu como protagonista que tiene que enfrentarse a un individuo obsesionado con convertirse en Green Lantern.
La segunda trama tiene a Guy Gardner contra Bolunga, un rival conocido sobretodo por querer enfrentarse a Mogo.
El guionista es Dave Gibbons y los dibujantes Patrick Gleason y Prentis Rollins.





El segundo tomo es Green Lantern Corps: El lado oscuro del verde, y narra como historia central una misión que debe realizar Guy Gardner junto a la recluta R'amey Holl en sectores sin green lanterns contra la poderosa raza de los dominadores. Está bastante bien este tomo, y la historia es muy interesante, mostrando a unos corps diferentes a los habituales, dejando del lado el anillo para utilizar otras armas.
Luego de esta misión, los últimos cómics se centran en los nuevos green lanterns, Isamot, Soranik, Vat, GreenMan, Steel, Mogo, Bzzt, etc.
El guionista es Dave Gibbons y los dibujantes Patrick Gleason y Prentis Rollins



Los cómics de Green Lantern Corps son muy diferentes a los cómics de la serie regular de Green Lantern. Aquí en esta serie hay muchos más protagonistas, y se basan en historias en el espacio.
Además nunca sale Hal Jordan, y los únicos humanos que tienen protagonismo son Guy Gardner, y posteriormente Kyle Rayner.
Lo más destacable es que consigue centrarse en los nuevos personajes, que son todos extraterrestres y crearles una personalidad marcada. Además entre ellos surgen diferencias y disputas durante todos los cómics y van evolucionando.


PORTADAS

Estas son las portadas de los 13 primeros números de Green Lantern Corps:







''En definitiva, si buscas algo diferente, te va a gustar. No es Predicador ni Promethea, pero transmite buen rollo y las historias son interesantes.
Léanlo y disfruten!'' -
Karamoto




"Hay tres maneras de salir de esta organización, Soranik Natu.
Una: como fracasada, puedes irte si eliges ese camino.
Dos: como cadaver, el camino del honor
Tres: como ambos, el camino del necio"- Salaak, Guardián del libro de Oa


1 comentario: