ORÍGENES: GODZILLA en los CÓMICS



¡Todo sobre el kaiju más legendario de todos en el mundo del cómic!


Godzilla fue creado en el mundo del cine japonés, en el año 1954. Se basó en King Kong, creado en Estados Unidos en los años 30. Desde su creación, Godzilla - o Gojira como es llamado en Japón - ha aparecido en más de 30 películas destruyendo ciudades y luchando contra monstruos gigantes - llamados Kaiju - con formas impresionantes. Casi desde los comienzos de su andadura en el cine comenzaron a publicarse mangas basados en el personaje, pero no fue hasta 1976 cuando este ser gigante debutó en un cómic americano, en la adaptación al cómic de la película Godzilla vs Megalon. Desde entonces, Godzilla ha caminado por diferentes editoriales: Marvel Comics, Dark Horse Comics, Trendmasters Godzilla - una empresa de juguetes - e IDW - que tiene los derechos en la actualidad -.


GODZILLA VS MEGALON (1976)

El primer cómic americano basado en Godzilla:



GODZILLA EN MARVEL (1977-2009)

Marvel fue la primera editorial de cómics importante en apostar por el monstruo gigante. Incluso tuvo una serie propia durante dos años (1977-1979), con una duración de 24 números en total. El guionista de esta serie fue Doug Moench y el dibujante Herb Trimpe.

Primera portada de Godzilla en Marvel (1977):

Después, ha aparecido unas pocas veces en la serie de Uncanny X-Men o Iron Man. En 2009, en The Uncanny X-Men #507, Godzilla fue asesinado por el Ángel. En Marvel ha tenido diferentes nombres, ya que perdieron los derechos del personaje, además de Godzilla, se le ha llamado Leviatán y Gojira.


Muerte de Godzilla a manos del Ángel:



GODZILLA EN DARK HORSE COMICS (1987-1999)

En 1987, Dark Horse Comics adquirió los derechos de Godzilla. Lo primero que vimos fue varios dibujos en varias Comic-Con, de Arthur Adams:


Después, Dark Horse publicó varios números especiales y series cortas. A destacar que hicieron una serie donde se culpaba a Godzilla de haber provocado varios desastres de nuestra historia, como el hundimiento del Titanic, el terremoto de San Francisco y de haber destrozado a la Armada Española, en la batalla de Trafalgar.




También ha tenido varios versus muy curiosos, como el de Godzilla vs Barkley:



GOZILLA EN IDW (2010 - Actualidad)

En 2010, la editorial IDW se hizo con los derechos de este monstruo legendario, aunque comenzó a publicar series a partir de 2011. Las portadas de IDW sobre Godzilla son impresionantes. La primera portada de la primera serie que hizo IDW estuvo dibujada por Alex Ross.

Portada de Alex Ross:

Lo más interesante de esta etapa de Godzilla en el mundo del cómic es que IDW ha rescatado del olvido a numerosos monstruos gigantes Kaiju de las películas japonesas de la compañía Toho, por lo que los cómics están repletos de batallas impresionantes.


Monstruos gigantes aparecidos en Godzilla, de IDW:





Kumonga:

Mechagodzilla:

Godzilla:



GODZILLA EN LEGENDARY COMICS (2014)

Con motivo del estreno de una nueva película basada en Godzilla este 2014, Legendary Comics publica un nuevo cómic, basándose en el Godzilla que veremos en el film.



PÓSTERS DE LAS PELÍCULAS DE GODZILLA

Los pósters de los años 50, 60, 70 y en adelante de los films de Godzilla que son brillantes. Vean una recopilación de los mejores:












TAMAÑO DE GODZILLA

¿Cuál es el tamaño de Godzilla?



- Godzilla en diferentes films:



- Godzilla vs otros Kaijus:


- Mechagodzilla vs otros robots gigantes:


''Godzilla, en cine o cómics, es un personaje grandioso. Uno de los personajes que más películas ha protagonizado y que IDW está recuperando para el mundo del cómic.''



2 comentarios: