ORÍGENES: ¿Quiénes son el ESCUADRÓN SUICIDA?



¡Descubre todo sobre el Escuadrón Suicida en el mundo del cómic!


El Escuadrón Suicida (Suicide Squad) es el nombre de dos grupos de personajes del universo DC. El primero de ellos fue creado en 1959, en las páginas de The Brave and the Bold #25, por Robert Kanigher y Ross Andru, y era una organización de soldados irrespetuosos y desechables, organizados para participar en misiones especiales de alto riesgo en la Segunda Guerra Mundial. El segundo grupo, creado en 1987 por John Ostrander en Legends #3, es un grupo de supervillanos que deben realizar misiones de muy alto riesgo 'suicidas', para poder conmutar sus penas. En 2016 se va a estrenar una película basada en este segundo grupo de villanos.

Pero, antes de ver la película, conozcamos el origen del primer y segundo grupo, además de a los personajes más importantes que han pertenecido al Escuadrón:






PRIMER ESCUADRÓN SUICIDA

Primera aparición: The Brave and the Bold #25 (1959) 
Creadores: Robert Kanigher y Ross Andru


Como ya pudieron leer anteriormente, el primer Escuadrón Suicida fue formado por militares desechables, que no respetaban a sus superiores, pero que todavía tenían ganas de luchar. Para ello, fueron enviados a misiones de alto riesgo, suicidas, durante la II Guerra Mundial. Varias conformaciones y miembros del Escuadrón fallecieron en las misiones a las que tenían que hacer frente.



El miembro más importante y líder del Escuadrón fue Rick Flag Sr, el cuál fue sustituido por su hijo, Rick Flag Jr.


SEGUNDA CONFORMACIÓN DEL ESCUADRÓN SUICIDA

Primera aparición: Legends # (1987)
Creador: John Ostrander


La segunda versión del grupo fue creada por el artista John Ostrander, que elaboró una organización formada por supervillanos, reclutados (secuestrados o recogidos en las cárceles) por el gobierno de los Estados Unidos, para llevar a cabo misiones suicidas, con el objetivo de conmutar sus penas. El líder la mayoría del tiempo fue Rick Flag Jr, y seguían sucediéndose las muertes de sus miembros. Han pertenecido numerosos villanos a esta unión de villanos: El Tigre de Bronce, Doctor Luz, Capitán Boomerang, Capitán Frío, Killer Frost, Shade, el hombre cambiante, El Pingüino, Hiedra Venenosa (Poison Ivy), Manhunter, Mayor Victoria, King Shark, Deadshot, Outlaw, Parasite y muchos más.


Como curiosidad, cuando Lex Luthor era presidente de los Estados Unidos (Post-Crisis, Pre-Nuevos 52) formó un Escuadrón Suicida con la misión de liberar a Juicio Final (Doomsday) para enfrentarlo a una amenaza peor, que hacía peligrar el futuro de la tierra: Imperiex.


RELACIONADO: Escuadrón Suicida, crítica de la película


EL ESCUADRÓN SUPREMO EN LOS NUEVOS 52

En los Nuevos 52, todo el universo DC se reinició. Esto ocurrió en 2011, y en ese momento comenzó una nueva serie del Escuadrón Suicida, con nuevos miembros y con una línea argumental fresca y nueva.


Seguimos ante un grupo de supervillanos en misiones ultrasecretas y suicidas, pero el grupo es más reducido, formándolo: Harley Quinn, Deadshot, King Shark, la hija del Joker, Black Manta y Capitán Boomerang, además de otros villanos.



MIEMBROS MÁS IMPORTANTES DEL ESCUADRÓN SUICIDA

Aunque muchos villanos han pasado por el grupo, veremos a los principales personajes:


DEADSHOT

Primera aparición: Batman #59 (1950)
Creado por: David Vern Reed y Lew Sayre Schwartz


Creado en 1950, en las páginas de Batman #59, por David Vern Reed y Lew Sayre Schwartz, estamos ante un personaje que originariamente parecía otro vigilante más de Gotham. En sus comienzos, acababa con los criminales, se hizo su propia Deadshot señal para reemplazar a la 'Batseñal'. Pero al final fue parado por Batman y Robin, los cuales descubrieron que Deadshot en realidad trabajaba para otros criminales, distrayendo a la policía deteniendo a criminales de poca monta. Aunque su origen puede ser muy 'inocente', Deadshot se ha convertido en uno de los mayores y más expertos asesinos de DC. Es un gran francotirador y un enorme peligro para Batman.




HARLEY QUINN

Primera aparición: Batman: La serie animada (1992) (tv)
Creada por: Paul Dini y Bruce Timm


La eterna novia del Joker. Antigua psiquiatra del villano cuando éste estaba en Arkham, acabó siendo llevada a la locura por él. Desde entonces, esta oscura villana ha ido evolucionando, convirtiéndose en una de las personajes más interesantes de toda DC. Fue creada por Bruce Timm en la serie animada de Batman, de los años 90.



RICK FLAG

Primera aparición: The Brave and the Bold #25 (1959)
Creado por: Robert Kanigher y Ross Andru


Estamos ante uno de los miembros originales del Escuadrón Supremo. Un piloto de avión renegado que se convirtió en lider del grupo Task Force, es decir, el Escuadrón Suicida.


CAPITÁN BOOMERANG

Primera aparición: Flash #117 (1960)
Creado por: John Broome y Carmine Infantino


Estamos ante un fabricante de boomerangs que se convierte en un villano. Aunque parezca ridículo, es uno de los peores enemigos que ha tenido Flash.


BLACK MANTA

Primera aparición: Aquaman #35 (1967)
Creado por: Bob Haney y Nick Cardy


Cuando era niño, David idolatraba a Aquaman. Pero fue secuestrado por un buque de esclavos, y Aquaman no se dio cuenta. Desde entonces, cuando David consiguió escapar, se convirtió en acérrimo enemigo del superhéroe. Se fabricó un traje de oxígeno y se convirtió en uno de los peores villanos de DC.


ESCUADRÓN SUICIDA EN LA TELEVISIÓN


SMALLVILLE

En la décima temporada de esta serie vimos una conformación del Escuadrón Suicida, formado por Rick Flag, Deadshot, Plastique y Warp.



ARROW

En la famosa serie de CW Arrow, basada en el superhéroe Green Arrow, pudimos ver una conformación del Escuadrón Suicida:


Veamos un estupendo vídeo de promoción del capítulo en el que aparecen:



Hay muchas diferencias entre la versión del cine y la versión de los cómics, pero eso hace mucho más rico cualquier nueva obra e historia de este grupo, totalmente impredecible y donde sus miembros son prescindibles...



También te puede interesar:







   

No hay comentarios:

Publicar un comentario