INHUMANOS - ¿Por qué ha fracasado desde su inicio?




No muchas veces hemos podido decir que una producción de Marvel haya fracaso tan escandalosamente como lo ha hecho recientemente la serie Inhumanos, de ABC. Es cierto que las series de Iron Fist o Los Defensores - ambas de Netflix - no han conseguido las altas cotas de calidad de Daredevil Jessica Jones, pero es que las apuestas con respecto a la serie Inhumanos eran muy altas.

RELACIONADO: Origen de los Inhumanos


Ha sido la primera serie que decidió estrenar sus dos primeros capítulos en cines IMAX, para provocar mejores sensaciones con respecto a sus efectos especiales. Pero es que desde la primera imagen filtrada a los medios, la serie no ha sabido acertar. Ya se quejaron muchos fans de que el aspecto de los personajes parecía más el de unos cosplays que el de una serie... y todo fue peor con el estreno del primer tráiler. El propio director de los dos primeros capítulos, Roel Reine, comentó lo siguiente:

"Cuando vi el primer tráiler era como 'ooosh'. Pero yo como cineasta, como director, no estoy involucrado en la parte de marketing de estas cosas. El tráiler fue hecho por otras personas, así que estaba muy nervioso cuando lo vi. Así que pensé: 'Oh, chicos, tal vez deberíamos detenernos', pero ya era demasiado tarde porque ya estaba al aire libre."


Las quejas con respecto a este primer avance, más las recriminaciones de los productores de las dos cadenas que compartieron la producción de la serie, ABC y Marvel Television, han hecho que finalmente la propuesta se vea resentida...


Y el último punto en contra ha sido la mala calidad de la serie. A pesar de contar con un elenco más que interesante, con Serinda Swan en el papel de Medusa, Iwan Rheon (Juego de Tronos) como Maximus el loco y Anson Mount como Rayo Negro, los malos efectos especiales, los malos planteamientos argumentales y los efectos de baja calidad - no para estar en cines IMAX -, han acabado por sepultar la serie. El portal especializado Rotten Tomatoes le ha dado un 0% de votos favorables (es un portal demasiado exigente, pero bueno...) y las sensaciones generales han sido malas...

"Los números de taquilla de IMAX ayudarán poco para revertir esta narrativa, y podrían disuadir futuras estrategias de híbridos (entre tv e IMAX)." - fuentes de ABC, según el portal Variety

De todos modos, Jeph Loeb, vicepresidente ejecutivo de Marvel TV defiende la serie:

"Nunca lo vimos como algo que fuese un espectáculo primero y luego familiar, creo que una de las cosas que hemos hecho bien es presentar personajes terrenales, ser capaces de tomarnos nuestro tiempo para conocer a nuestros villanos... Era una oportunidad para nosotros, de ser capaces de contar una historia sobre personas. En las primeras dos horas hay 600 planos... ¡y no es algo que hubiésemos hecho antes! Cada una de esas experiencias plantea diferentes retos mientras intentamos hacer una serie corriente."


¿No hubiera sido mejor seguir con el plan de llevar a los Inhumanos al cine con Vin Diesel como Rayo Negro?

¿Qué opinas?


También te puede interesar:







   

5 comentarios:

  1. Debería haber sido llevada al cine: sí. Pero ¿por que Vin Diesel?. Mal actor e innecesario. Este mismo elenco hubiera estado muy bien. El problema ha sido que han visto que una muy buena franquicia como esta podía darles buenos frutos. O dicho de otra manera, que podrían exprimir más la naranja y ganar más dinero con una serie que con una película. Lamentablemente la codicia es lo que finalmente nos debe haber llevado a este desastre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues teniendo en cuenta que Black Bolt no dice mucho pues Vin Diesel no caeria mal en el papel. De todos modos no es que me gusten mucho los Inhumans y no tenia expectativas en esta serie.

      Eliminar
  2. Hubiera sido mejor si la historia fuera adaptada al cine con actores de peso como Vin Diesel dandole más credibilidad al personaje.

    ResponderEliminar
  3. Parte del elenco a mi manera de ver es decepcionante no entiendo porque remover personajes y no tratar de llevarlos de alguna manera fielmente como en el comic, al menos yo que lei parte de sus aventuras y que de alguna manera impactaron me decepciona profundamente

    ResponderEliminar
  4. Hoy he empezado a ver esta serie. Una gran decepción por lo mal hecha que está, soporté el segundo episodio para ver si mejoraba, me fui al último y seguía igual de plasta. Malas actuaciones, guión lento y mal resuelto. Incoherencias como matar a alguien y quitarle su intercomunicador y al resucitar ese alguien disponer del intercomunicador por arte de magia. Efectos especiales muy simplones y escasos. Resumiendo, peor que cualquier serie española mala.

    ResponderEliminar