ORÍGENES: ¿Quiénes son los INHUMANOS?



Descubre a una de las razas más excitantes del universo Marvel, que tiene serie de televisión propia.


Esta raza alienígena apareció por primera vez en las páginas de Fantastic Four #45, en 1965, siendo creados por Stan Lee y Jack Kirby, creadores de Los Vengadores, Hulk, Iron Man, Pantera Negra y muchos de los héroes clásicos de Marvel Comics. De todos modos, tanto la ciudad donde vivían, Attilan, que había sido mencionada en un cómic de Jack Kirby en 1941, como Medusa y Gorgon, habían aparecido en números anteriores de la serie Fantastic Four, antes de aparecer definidos como Inhumanos.



¿Quiénes son estos seres realmente?


Los Inhumanos son una raza creada artificialmente por los Kree, una raza alienígena, y fueron abandonados en la tierra, donde se ocultaron en la ciudad de Attilan. Los Inhumanos, cuando son adolescentes son llevados a un rito de iniciación en el cuál son puestos en contacto con las 'nieblas terrígenas', las cuáles los transforman y mutan convirtiéndolo en un ser individual único, adquiriendo poderes sobrenaturales y un aspecto diferente, con un amplio espectro de posibilidades. En la sociedad inhumana no hay dos individuos iguales.


Los Inhumanos son liderados por Rayo Negro, el Rey de los Inhumanos, y su mujer, la reina Medusa. Sus consejeros y generales son Karnak, Gorgon, Tritón y Crystal (hermana de Medusa). Rayo Negro está siempre callado, como si fuera mudo, porque su poder reside en su voz, la cuál puede destruir planetas enteros con un sólo susurro. El poder de Medusa está en su pelo, ultrafuerte y movible a voluntad.


La población inhumana vivió durante varios milenios ocultos en la ciudad de Attilan, en una isla del Océano Atlántico, en el lugar donde había existido la isla de Atlantis, pero fueron descubiertos por la humanidad recientemente, que les teme muchísimo por su poder.



INHUMANS (1998-1999), obra ganadora del Premio Eisner


Inhumanos (Inhumans) fue la primera serie de Marvel Knights, línea adulta de Marvel creada en 1998, con la firme intención de contar historias más serias y profundas, con una narración más social, política y desarrollada. ¡Y vamos que lo consiguió!, Inhumans fue una serie limitada de 12 números que encandiló al mundo entero, contando y relatando una historia que traspasa el género superheroico, llegando a ganar el Premio Eisner a Mejor Serie Nueva en 1999. La obra que presentaron Paul Jenkins y Jae Lee es absolutamente imprescindible. Una obra maestra, tanto en intriga y misterio, como en temas sociales y políticos.


¿Qué haría la humanidad si descubre que hay una ciudad en mitad del océano donde viven 4.000 seres de otra raza, todos ellos con superpoderes? Más o menos esta es una de las premisas principales del relato, aunque otra es ver qué hacen los Inhumanos ante un ataque de la humanidad. El arte gráfico acompaña a la brutal narrativa de Jenkins. Jae Lee dibuja obras de arte en cada página, llenando de gozo al lector.


¿Quieres conocer a los Inhumanos, ahora que tiene una serie propia en ABC? Pues léete esta obra maestra ya.


EQUIPO CREATIVO DE 'INHUMANS'

La serie Marvel Knights: Inhumans fue publicada por Marvel entre 1998 y 1999, con 12 números en total.

- Guión: Paul Jenkins

- Dibujo: Jae Lee


PORTADAS E INTERIORES DE 'INHUMANS'









Los Inhumanos representan la cúspide de la originalidad Marvel en la Edad de Plata, siendo un grupo profundamente heterogéneo, alejado de la estereotipia superheroica y con un glamour sin precedentes.



3 comentarios:

  1. BIEN, BUSCARE LOS COMICS, PARA VER QUE HONDA, 12 NUM SON POCOS. YA VERE.

    ResponderEliminar
  2. muy buen aporte para mi fue breve pero muy bien explicado y que buena honda buscare esos comics y EXCELENTE ARTICULO

    ResponderEliminar