DC Rebirth: Hal Jordan y los Green Lantern Corps




Universo DC Renacimiento ya está aquí y los Green Lanterns van a volver a resurgir de la mano de su líder más emblemático y también su mejor miembro de siempre. Hal Jordan y los Green Lantern Corps es la nueva cabecera del Caballero Esmeralda y tendrá de protagonista al mismo Hal Jordan y a Sinestro que volverá a ocupar parte importante de la trama. 

Puntuación:
Puntuación
¿Te gusta este cómic?

Publicación en España: 'Green Lantern #56/1 (Renacimiento)', por ECC Ediciones en diciembre de 2016.
Publicación original: Hal Jordan and The Green Lantern Corps: Rebirth núm. 1, publicado por DC en julio de 2016
Año: 2016
Editorial original: DC
Portada: Ethan Van Sciver
Formato: Grapa
Páginas: 24 páginas, Color
ISBN: 978-84-16901-93-7
Precio: 1,00 euros

Trama

El primer número empieza fuerte. Los Sinestro Corps son la fuera del orden más importante del Universo y dominan la mayoría de sectores espaciales. Los Green Lanterns han desaparecido y Hal Jordan está sucumbiendo al poder del Guantelete de Krona. Pero Hal tiene un as en la manga y decide jugársela...

No contaremos más, pero este nuevo renacimiento dentro de los Green Lantern promete mucho y las bases son muy buenas.


Contexto: El recorrido de Hal Jordan y los Green Lantern hasta DC Renacimiento

En los últimos tiempos los Green Lantern han cambiado mucho. Después de muchos conflictos los Green Lantern estaban en decadencia como fuerzas del orden. Los problemas internos habían hecho decrecer la legitimidad de los Corps y Hal Jordan decide robar el Guantelete de Krona y renunciar al anillo para convertirse en un criminal. 

Esta jugada no le sale bien, y pese a convertirse en un fugitivo los Green Lanterns desaparecen como fuerzas del orden, Su reemplazo son los Sinestro Corps que deciden aplicarse como fuerzas policiales intergalácticas con unos métodos más expeditivos. Sinestro consigue al final lo que lleva buscando durante muchos años, convirtiéndose en parte importante del orden universal.

Hal Jordan por su parte a lo largo de su periplo con el Guantelete de Krona va sucumbiendo al inmenso poder de esta arma. Así que llega el momento de decir basta y buscar una solución.


Autores

Robert Venditti sigue al frente de la colección más importante de los Green Lantern. Después de reemplazar a Geoff Johns, Venditti sigue cambiando cosas y añadiendo más a este rico universo de los Corps. Pese a un inicio algo flojo, la realidad es que ha ido mejorando a lo largo de los años y ahora mismo domina a la perfección a los Green Lantern Corps. Este primer número de Universo DC Renacimiento es bueno y parece un buen punto de partida.

Ethan Van Sciver es el dibujante de este primer número y su dibujo es, como siempre, sensacional. Además, recordemos que Van Sciver es el encagardo del dibujo de Green Lantern: Renacimiento, que trajo de nuevo a Hal Jordan como Green Lantern más importante, así que su inclusión en este primer número del Renacimiento de DC es magnífico.


Edición

La edición es especial de 24 páginas a 1€. Sigue la tendencia de los números de grapa y pese a ser el número 1 de Hal Jordan y los Green Lantern Corps, está encuadrado como el número 56 de Green Lantern en la edición en castellano.


En conclusión...

Muy buen primer número de esta nueva cabecera de DC. Se cambian las colecciones regulares de los Green Lanterns y esta va a ser la principal de todas ellas, con Hal Jordan al frente. Además tras la cancelación de la serie regular de Sinestro, los personajes principales estarán en las aventuras de Hal Jordan y los Green Lantern Corps. 

Si te gusta los Green Lanterns te va a encantar este nuevo renacimiento. Es un inicio sensacional.


Portadas e interiores






Hal Jordan y los Green Lantern Corps empiezan muy bien y se espera mucho de esta nueva serie regular. ¿Estará a la altura de las expectativas?

También te puede interesar:







   

No hay comentarios:

Publicar un comentario