DIGIMON MASTERS ONLINE



¿Te imaginas viajar al mundo Digital? 


¿Visitar algunos de los escenarios vistos a lo largo de las diferentes temporadas de Digimon? Pues bien, esto es posible dentro de este juegazo llamado Digimon Masters Online.

Análisis

Movegames arranco con este proyecto en octubre del 2009 en Corea y lo hizo accesible a todo el mundo dos años después, en octubre del 2011. Estamos ante un juego de posibilidades ilimitadas, del género MMORPG, es decir, un ejercito de jugadores interaccionando entre sí y realizando misiones dentro de un vasto mundo. El juego es Free to play y para jugar necesitamos instalar la plataforma de juegos de Steam en nuestro ordenador. Si quieres saber si puedes jugarlo en tu ordenador (computadora), lo único que tienes que hacer es pulsar aquí y revisar los requisitos mínimos.



Inicialmente se nos da a elegir entre cuatro posibles Tamers o Entrenadores Digimon: Marcus DamonYoshino Fujieda, Keenan Krier y Thomas H. Norstein. Y también elegiremos entre cuatro posibles compañeros digimons: Agumon, Lalamon, Gaomon y Falcomon.


El grueso del juego son las misiones o quest, distinguiendo entre misiones principales, submisiones y misiones de evento (éstas últimas tienen premio). A lo largo de dichas misiones nos iremos moviendo por todo el mapa del juego, hablando con personajes, recopilando objetos y combatiendo.


Moverse con el mapa no es complicado, en cuanto a localizar personas o digimons a los que haya que derrotar, gracias a que marcando la misión activa se nos indicará con una flecha hacia donde tendremos que movernos. 


La mecánica de combate es sencilla, se marca el objetivo y se hace doble click sobre él o se pulsa "1", para atacar. Hay ataques especiales que se van desbloqueando en las teclas de función, pero consumen la barra de DS del Digimon y también la posibilidad de digievolucionar a nuestro digimon, una vez haya llegado a cierto nivel y consumiendo la barra de DS del Entrenador.


Conseguir nuevos compañeros Digimon es complicado, necesitamos Digihuevos mercenarios, una cantidad de datos de un tipo para realizar inyecciones sobre este huevo y que no se nos rompa durante el proceso. Los Digihuevos mercenarios los dejan caer todos los digimons, aunque también es posible conseguirlos con micropagos; los datos se obtienen escaneando un tipo especial de huevos que dejan caer los digimons y que se clasifican en Aqua, Beast, Bird, Devil, Dragon, Fire, Insectoid, Rock y Plant; por último cada inyección requiere una cantidad de datos y se necesitan realizar al menos 3 inyecciones para obtener un Digimon, clasificado como débil, 4 si queremos uno normal y 5 si queremos uno fuerte, el problema es que se requiere de mucha suerte para conseguir los dos últimos, sin embargo, tendrán unas estadísticas muy buenas.



En conclusión...

Como seguidor de la serie he de decir que el juego me alucina, he tenido pocas opciones de jugar a juegos de la franquicia y aquellos que había probado no tenían tanta libertad como este.


Lo que más me ha entusiasmado es la posibilidad de conseguir el Digimon que queramos. Reconozco que lleva su curro conseguirlo, pero ¿acaso no es cierto que las cosas más reconfortantes de esta vida requieren un esfuerzo? Y vamos, la recompensa lo merece, aunque sólo sea pasearse por el mapa y machacar a otros digimons con tu Digimon favorito.


La única pega que veo inicialmente, es que el juego esta en inglés, de modo que para algunas misiones podría ser complicado de seguir, pero con el uso del mapa y las ayudas más o menos es posible desenvolverse bien en el juego.

Digimon Masters Online, el camino para convertirnos en entrenadores Digimon, visitar el mundo Digital y vivir un sin fin de aventuras, recorriendo escenarios que hemos visto a lo largo de la serie. ¿Te atreves a cruzar la puerta hacia el mundo Digital?




1 comentario:

  1. Llevo poco tiempo jugando, aún no he podido conseguir al Digimon que busco, pero es entretenido. Te dan uno inicial y durante el tutorial consigues dos más, pero la eclosión de huevos es cuestión de suerte, por lo que necesitas farmear muchos datos y lo malo es que el inventario es corto, por lo que cada cierto tiempo hay que vender, pero lograre lo que me propongo.

    ResponderEliminar