Unity vol. 2: Atrapados por Webnet



¡Aleta Ediciones nos trae el segundo volumen de la serie de moda de Valiant!


Unity es uno de los títulos más sugerentes del nuevo reboot de Valiant, una de las grandes editoriales de los Estados Unidos. Como el propio nombre del grupo indica, 'Unity' (Unidad), estamos ante un equipo formado por las unión de varios de los más grandes y poderosos personajes de la editorial, que deben hacer frente a amenazas de carácter global y planetaria. En este segundo volumen - que recopila los números 5 a 7 de la serie original - nos encontramos con una nueva intriga en la que los cuatro miembros originales deben hacer frente a un antiguo villano que ha regresado en una forma más peligrosa e imparable: el doctor Silk.

Ahora que están tan de moda las películas de superhéroes formadas por grupos, como es el caso de los Vengadores o la futura Liga de la Justicia, Valiant ha apostado por volver a traer una serie olvidada de los noventa pero con un nuevo enfoque y una interesante estrategia argumental que plantea similitudes y diferencias insalvables con respecto a los equipos anteriormente mencionados.

Livewire, Gilad Anni-Padda, Ninjak y X-O Manowar (Unity):

Unity, al igual que los Vengadores de Marvel o La liga de la justicia de DC, es un grupo formado por seres superpoderosos o habilidades que los convierten en únicos, y todos ellos son protagonistas de sus propias series en solitario. Se unen porque deben hacer frente a diferentes amenazas que ponen en peligro la tierra. Llegados a este punto acaban las semejanzas con los otros equipos ya que el resto características que definen a Unity convierten a este grupo en único y original. 

En primer lugar, lo forman antihéroes y no superhéroes. X-O Manowar es un asesino visigodo trasladado en el tiempo. Lleva una armadura alienígena que utiliza para defender a su pueblo y matar a quien lo ponga en peligro. Tiene cierto honor pero sus acciones son letales. Gilad Anni-Padda, el emperador eterno, lleva miles de años en la tierra sin envejecer. Es duro, sabio y el más noble de todo el grupo... Ninjak es un agente especial del MI-6 británico con habilidades letales y un profundo conocimiento de la tecnología y el armamento. Y por último está Livewire, una mutante capaz de controlar las máquinas con la mente.

X-O Manowar, Gilad, Livewire y Ninjak:

En cuanto a la historia, estamos ante una trama que mezcla dos géneros que han estado unidos toda la vida: el superheroico y el pulp. Los personajes rezuman un aire pulp que recuerda muchísimo el estilo de revistas pulp de los años 30 y 40, aunque con alguna que otra diferencia. Entre ellas está el hecho de que las historias son bastante tecnológicas, mostrando villanos, armamento y tecnología casi futurista en muchos momentos. Aún así, personajes como el propio Ninjak, o Gilad Anni-Padda secretan en todo momento un olor a pulp que engancha de inmediato a los lectores afines a este estilo...

Por otra parte, el nivel de violencia les hace dar un paso más allá que los títulos clásicos de superhéroes. X-O Manowar resulta letal, pero es que el resto del equipo no se queda atrás, ni los curiosos villanos a los que se deben enfrentar en cada historia. 

Ninjak en portada alternativa de Unity:

Edición

Aleta Ediciones se ha propuesto publicar TODAS las series de Valiant en castellano en fantásticos tomos recopilatorios que tienen una gran calidad y están a un precio bastante razonable. El final del tomo presenta 20 páginas extras con bocetos y portadas alternativas. Si no te has sumergido aún en este fantástico universo te animamos a que te atrevas a leer alguna de sus historias, para que te enganches de forma inexorable y definitiva.


En conclusión...

Unity es un título transgresor que rompe las barreras del típico cómic de superhéroes, presentando violencia y tramas dirigidas a un público adulto, con personajes que enganchan por su carisma, fuerza y personalidad, y un aroma pulp que atrapa de inmediato. Este segundo volumen es una genial continuación del primer tomo y nos da más acción que nunca.


EQUIPO CREATIVO Y PUBLICACIÓN

Publicación original: Unity #5-7 fueron publicados por Valiant Entertainment en 2014. 

Publicación en castellano: Unity vol. 2: Atrapados por Webnet fue publicado por Aleta Ediciones en mayo de 2016.

Ficha técnica:

- Rústica sin solapas
- A color
- 96 páginas
- ISBN: 978-84-16486-35-9
- Precio: 12 euros




Guión: Matt Kindt

Dibujo: CAFU, Brian Reber

Portada: Clayton Crain



PORTADAS ALTERNATIVAS DE LA SERIE ORIGINAL







¡Quiero más Unity! Es divertido, violento y con unos personajes que te atrapan para siempre. Si te gustan los cómics de superhéroes y de supergrupos, adéntrate en las páginas de una de las series de moda en los Estados Unidos.


También te puede interesar:



Síguenos en:

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario