ETERNAL WARRIOR vol. 2: EMPERADOR ETERNO


Eternal Warrior vol. 2


Eternal Warrior vol. 2: Emperador Eterno es la nueva novedad de Aleta Ediciones, que nos vuelve a traer las historias de Gilad Anni-Padda, un guerrero inmortal que ha luchado en todas las épocas de la historia humana - ¡Tiene 10.000 años de vida! -, y continua batallando en un futuro lejano situado en el año 4001, momento en el que da comienzo la trama de este fascinante, brutal e imprescindible segundo volumen, escrito de forma soberbia por Greg Pak (Planeta Hulk) y dibujado por Robert Gill.


La trama de este segundo volumen es la siguiente:
Año 4001. La tierra ha cambiado profundamente con el paso del tiempo. Las destructivas guerras nucleares del pasado han provocado una profunda involución de la especie humana, que ha vuelto a una especie de edad de piedra. Gilad Anni-Padda, el Guerrero Eterno, tiene a un pequeño pueblo bajo su protección cuando de repente los oscuros vestigios de la destrucción pasada vuelven para llevarle de nuevo a la guerra.

Eternal warrior
Portada de Aleta Ediciones, de Clayton Crain

La serie 'Eternal Warrior' focaliza la atención del lector en dos puntos igual de importantes para la historia: En primer lugar en el personaje principal, Gilad, El Guerrero Eterno, un personaje singular, original y sobre todo trágico. Imagina por un momento que eres inmortal, que tienes una habilidad sin igual con la espada y que llevas 10.000 años batallando en más de mil guerras diferentes, y después de tanta sangre y violencia estás cansado y solo buscas la paz. Este hombre es Gilad y desgraciadamente para él, en los albores del cuarto milenio, cuando ya podía descansar en relativa paz en una comunidad agraria y sin un ápice de violencia, las armas del pasado regresan para llevarle de nuevo a su 'profesión' menos apacible...

Gilad Anni-Padda
Gilad Anni-Padda, El Guerrero Eterno

El segundo foco de la trama se centra en este futuro distópico, situado en el año 4001. Enseguida puede recordar a tantas otras novelas de ciencia ficción distópica, con la involución de la sociedad humana como primera característica más visible, y el regreso de las armas y la tecnología del pasado siendo redescubiertas. Este tipo de mundo postapocalíptico recuerda mucho al del 'Planeta de los Simios' (sin simios obviamente), sin ir más lejos, la nueva historia de Boom Studios! y Aleta Ediciones, Planeta de los Simios: La larga guerra, tiene a una sociedad que ha vuelto a una especie de edad media y la aparición de un arma de fuego automática (una metralleta) es uno de los puntos clave de la historia. También recuerda, salvando las distancias y sin aparecer ningún automóvil de por medio, a la trama de Mad Max, sobre todo uno de los personajes villanescos, con una máscara y una forma de parlotear que recuerda mucho al de la última película de George Miller

Eternal Warrior villano
¿No parece este villano de 'Mad Max'?

El guionista de esta nueva etapa del personaje es el mítico Greg Pak (flamante creador de la saga 'Planeta Hulk' y 'World War Hulk', que serán posiblemente llevados al cine), que le aporta una solidez argumental apabullante al héroe y a su trágica historia personal. El encargado del dibujo es Robert Gill (Batgirl, Kade e Ivar: Timewalker), que le provee a los personajes de un tono y estilismo que recuerda a los cómics de los años 90, pero también aporta unas imágenes panorámicas muy descriptivas que ayudan al lector a sentir y ver con más claridad el futuro que nos intentan mostrar.


ORIGEN DE ETERNAL WARRIOR Y VALIANT

Los aficionados del cómic debemos estar de enhorabuena. La editorial Valiant Comics ha vuelto con fuerza. Esta editorial surgió por primera vez en el año 1989, con Bob Layton y Jim Shooter, dos grandes del mundo del cómic, como fundadores. En ella se crearon personajes tan sugerentes y a la vez tan completos como X-O: Manowar, Bloodshot o el propio Guerrero Eterno, surgido en las páginas de Solar: Man of the Atom #10 en junio de 1992. Valiant reclutó numerosos artistas del medio, incluido Barry Windsor-Smith (conocido por crear la historia 'Arma X', que relata el origen de Lobezno, y de haber realizado numerosos cómics de Conan, el Bárbaro). Barry fue el dibujante encargado de crear al personaje, junto a Bob Layton y Jim Shooter como guionistas. Dieron con el clavo, con un personaje que reúne las cualidades físicas de Conan el Bárbaro, pero con una inteligencia y misticismo que recuerdan a las de un viejo sabio.

Eternal Warrior original
Eternal Warrior en los 90

En la primera mitad de los años 90, Valiant mostraba una gran coherencia argumental y sus buenas campañas de marketing habían conseguido que algunas de sus colecciones fueran tops de ventas. En el caso de Bloodshot llegó a vender un millón de copias. Pero, el buen camino emprendido por Jim Shooter finalizó cuando en 1994 es despedido por el resto de socios. Bob Layton y Kevin Vanhook se pusieron al cargo y en 1996 vendieron los derechos de la editorial a una empresa de videojuegos: Acclaim Entertaiment, que decide reiniciar las historias de los personajes para adaptarlas a nuevos videojuegos que saldrían a la venta en años posteriores. La bajada de calidad de esta nueva etapa fue clara y Acclaim Entertaiment se fue a la bancarrota en 2004, dejando a todas las series sin continuidad.

Pero por suerte, en 2008, la editorial se refundó como Valiant Entertainment y volvió a actualizar a estos superhéroes míticos, haciéndolos regresar con historias adaptadas a nuestro tiempo y con artistas de renombre encargándose de las cabeceras principales.



EQUIPO CREATIVO Y PUBLICACIÓN

Portada de Aleta Ediciones
Emperador Eterno recopila los números 5 al 8 de la serie original de Eternal Warrior, publicados en 2014 por Valiant.

Aleta Ediciones trae la edición original en un tomo espectacular y con 12 páginas de extras, con bocetos y portadas alternativas de la serie.

Ficha técnica:

- Rústica
- Color
- 112 páginas
- ISBN: 978-84-16486-03-8
- Precio: 12 euros

Si quieres adquirir el cómic pincha aquí

- Guión: Greg Pak

- Dibujo: Robert Gill

- Portada: Clayton Crain. Sólo dibuja la portada de este cómic, con un estilo increíble. También realiza portadas de otras de las series de Valiant, y se encarga del dibujo de interiores en Rai, otro de los títulos rescatados por la editorial.


VISTA PREVIA DE LAS PRIMERAS PÁGINAS

A continuación pueden observar la presentación de las primeras páginas de Eternal Warrior vol. 2: Emperador Eterno



Eternal Warrior confirma que Valiant es una editorial fuerte, que apuesta por historias de calidad y que no le asusta innovar. La historia de Gilad, El Guerrero Eterno, es sólida, emocionante y fulgurante, provocando al lector una cantidad inmensa de sensaciones, sobre todo de divertimento y placer. ¡Corre a la librería más cercana y compra esta maravilla ya!


También te puede interesar:

- World War Hulk

- Secret Wars: Planeta Hulk


Síguenos en:

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario