SAVAGE TALES (1971-1975)




Savage Tales era una antología en formato de revista que recogía varios títulos de lo más interesantes. Entre ellos destacaron las historias de Conan y Ka-Zar, y la primera aparición de Man-Thing (El Hombre Cosa). Aunque el impacto del primer número fue brutal, esta antología sólo tuvo una duración de once números, siendo publicados cada 4 o 5 meses, desde mayo de 1971 hasta julio de 1975, fecha de su cancelación.



Artistas tan importantes como John Buscema, Barry Windsor-Smith, Roy Thomas, Gerry Conway, Dennis O'Neil, Neal Adams, Jim Starlin y Gene Colan trabajaron en los diferentes números de la antología.
A pesar de tanto talento reunido esta serie se encontró con un problema por el camino que destrozó su continuidad. El editor por entonces de Marvel, Martin Goodman, no estaba muy de acuerdo en tener una serie dirigida para adultos puesto que era la única en el momento. En aquellos años 70, la censura de la Comics Code Authority hacía que este cómic sólo pudiera ser adquirido por adultos o niños acompañados por adultos, por lo que sus ventas se veían limitadas... Aún así, esto no impidió la proliferación de artistas de renombre que reunió durante su publicación.



Las portadas fueron dibujadas por  John Buscema (#1 y 2), Pablo Marcos junto a John Romita (#3), Neal Adams (#4, 5 y 6), Boris Vallejo (#7 y 10),  Michael Kaluta (#9) y Ken Barr (#11). Además de la primera portada, con Conan como protagonista (arriba), la del noveno número con un Ka-Zar imperial es majestuoso y legendario, convertida en un clásico del noveno arte:



La primera historia de Conan, titulada 'La hija del gigante de hielo' es sencillamente brillante. Mezcla de misticismo, barbarie y violencia, podemos observar a Conan en una de sus mejores etapas, con el guión de Roy Thomas y el dibujo de Barry Windsor-Smith (Arma X), dos de los artistas que provocaron el tremendo éxito del personaje en los años 70 y años 80.
Actualmente, Planeta DeAgostini está publicando una recopilación de la etapa de Conan en Marvel, y el primer número contiene las historias de este personaje en los primeros 5 números de Savage Tales. La recopilación se titula 'La espada salvaje de Conan'.




EQUIPO CREATIVO Y PUBLICACIÓN

Savage Tales fue publicado desde mayo de 1971 hasta julio de 1975, contando con 11 números en total. Fue una antología (recopilación de diferentes historias). Las páginas del interior son en blanco y negro.

- Guiones: Roy Thomas, Dennis O'Neil, Gerry Conway (creador de Blade), entre otros.

- Dibujos: John Buscema, Barry Windsor-Smith, Neal Adams, Jim Starlin, Gil Kane y Al Migrom, entre otros.




Un clásico ineludible. Con espíritu rebelde e indómito, cualquier lector aficionado a la fantasía debe adentrarse en las páginas de esta legendaria colección...


También te puede interesar:

- Conan, el bárbaro: El bosque infernal

- What if?: Lobezno vs Conan


Síguenos en:

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario