STAR WARS: LA SAGA DEL IMPERIO CARMESÍ




Star Wars: El Imperio Carmesí es una saga de cómics publicada por Dark Horse Comics entre 1997 y 2011, perteneciente al Universo Expandido de Star Wars (que ahora ha quedado fuera del canon oficial...). La Saga está dividida en tres partes: El Imperio Carmesí (1997-98), El Imperio Carmesí II: Council of Blood (1998-99) y El Imperio Carmesí III: Empire Lost (2011-12), y del guión se encargaron Mike Richardson y Randy Stradley (creador de Alien vs Predator), y del dibujo se encargó Paul Gulacy.



SINOPSIS

En todo el Imperio, no hay guerreros más temibles que la Guardia Imperial del Emperador, y ninguno es más leal que Kir Kanos. Pero cuando Carnor Jax - el más formidable de esta hermandad de élite -traiciona al emperador y ordena el asesinato de la Guardia, Kir debe escapar para llevar a cabo su deber de vengar a su maestro. Aunque está dedicado a la Guardia, Kir debe aliarse con las fuerzas rebeldes para ayudarle a alcanzar su objetivo, debido al poderío del Imperio, para poder destruirlo. Para Kir Kanos, el último de la Guardia Imperial y la amenaza definitiva para evitar el ascenso de Carnor Jax al poder, no hay alternativas. La lealtad nunca muere.



CRÍTICA

Estamos ante una historia muy directa, que seguro que a los seguidores del Universo Expandido de Star Wars les va a gustar. Tiene elementos nuevos y sobre todo, un personaje muy profundo, Kir Kanos, que se encuentra entre dos ejércitos, El Imperio y los rebeldes, buscando su vendetta personal.
Pero la historia no da para mucho y además no está relatado para un público adulto, sino que vemos una historia más bien simplista... eso sí, con muchos elementos de este rico universo estelar...
Para gente que no esté muy familiarizado con el Universo Expandido, esta historia no cuenta nada realmente interesante.



EQUIPO CREATIVO Y PUBLICACIÓN

La Saga del Imperio Carmesí cuenta con 3 volúmenes, en forma de tres miniseries: Crimson Empire 1-6 (1997-98), Crimson Empire II: Council of Blood (1998-99) y Crimson Empire: The Lost Empire (2011-12).

- Guión: Mike Richardson y Randy Stradley

- Dibujo: Paul Gulacy

- Portadas: Dave Dorman





''Interesante saga de Star Wars, aunque para los que no sigan el Universo Expandido de Star Wars puede que no les guste o llame lo suficiente...''


También te puede interesar:

- Star Wars

- Aliens

- Predators


Síguenos en:

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario