El Universo Expandido de Star Wars fuera del canon oficial




El Universo Expandido de Star Wars - que incluye casi todos los videojuegos, todas las series de tv y casi todos los cómics que se han realizado sobre Star Wars hasta el momento - ha sido declarado no-canónico, es decir, fuera de la misma línea que las películas de Star Wars. De esta forma, LucasFilm y Disney pueden abordar las nuevas películas que se van a hacer de Star Wars - los capítulos VII, VIII y IX - sólo teniendo en cuenta lo ocurrido en las anteriores 6 películas, y con total libertad creativa. Además, también así Disney, a la que pertenece Marvel Comics, puede comenzar a explotar la franquicia de Star Wars en el mundo de los cómics empezando desde cero, sin tener en cuenta lo que ha publicado Dark Horse Comics.



Como hemos visto, además del mundo de los videojuegos, uno de los principales perdedores con esta decisión, y además de la serie de tv Clone Wars, ha sido la editorial Dark Horse Comics que ha visto como todo su universo de los cómics ha pasado a un 'segundo plano'.

Darth Wyyrlok (III), del Universo Expandido de Star Wars:


De todos modos, y para no desanimar a los lectores hay que aclarar que el Universo Expandido no queda descartado. Es decir, a partir de ahora, todo lo que tenga que ver con el Universo Expandido tendrá la etiqueta de 'Legends'.

Personajes como Darth Revan, Darth Wyyrlok, Darth Krayt, el hermano de Darth Maul y muchos más sólo existirán en Star Wars Legends.





''Es una pena que Disney y LucasFilm no hayan querido aprovechar el impresionante Universo expandido que tenían de Star Wars...''


Síguenos en:

   

1 comentario:

  1. Pues sí, es una pena.
    Se veía venir que iba a ver un destrozo con el UE por los nuevos episodios, pero no algo de este calibre. Personalmente poco o nada voy comprar de este nuevo Star Wars. Supongo que las pelis nuevas sí que las veré, pero vamos, no me pueden estar desanimando más. Y eso sin creerme el horroroso argumento que se rumorea por Internet.
    En lo que respecta al nuevo UE, pues por mi pueden hacer lo que quieran que ni caso: Contar otra vez las Guerras Clon, otra vez el origen de la Rebelión, otra vez lo que pasa después de la muerte del Emperador.... insufrible.
    En el fondo puede ser hasta positivo, Star Wars queda cerrado después de la Era Lucas.
    P.D.: Felicidades por el artículo.

    ResponderEliminar