CAPITÁN AMÉRICA: EL SOLDADO DE INVIERNO (2014)




Esta segunda película del Capitán América supone una mejora ostensible con respecto a la primera parte: Capitán América: Primer Vengador (2011), pero no llega al nivel que pudimos ver en Los Vengadores (2012) o Iron Man (2008). Hay que recordar que Capitán América 2: El Soldado de Invierno (2014) pertenece a la Fase 2 de Marvel Studios, donde ya hemos visto estrenadas varias películas, como Iron Man 3 y Thor 2: El Mundo Oscuro, y quedan por estrenar 2 títulos: Guardianes de la Galaxia (2014) y Los Vengadores 2: La era de Ultron (2015) con la que culmina esta Fase, para dar paso a la Fase 3, con Ant-Man como primer film.

Veamos la trama y los puntos fuertes y débiles de esta película:


Esta crítica puede contener spoilers.

SINOPSIS

Steve Rogers lleva ya un tiempo en el presente, después de haber pasado más de 60 años congelado. Además de formar parte de Los Vengadores trabaja para S.H.I.E.L.D., a las órdenes de Nick Furia, un hombre duro y desconfiado que empieza a sospechar que la propia organización está en peligro. De pronto, aparece el Soldado de Invierno, que pone patas arriba todo S.H.I.E.L.D., provocando que el Capitán América y la Viuda Negra deban luchar contra toda una intriga de espionaje y traiciones. Pero, ¿quién es en realidad el Soldado de Invierno?...


Lo mejor de esta película es...

1º - La mejora que supone con respecto a la primera. Chris Evans se ha convertido en un Steve Rogers muy creíble, en su ya tercera parte como Capitán América. Le han introducido muchísima profundidad psicológica al personaje, que es capaz de cuestionarse su propia existencia y servicio a los Estados Unidos.



2º - La Viuda Negra, interpretada por Scarlett Johansson, está en su mejor película también, con bastante protagonismo. Es normal que se planteen hacerle una película propia al personaje.



3º - La primera escena en la que aparece el Soldado de Invierno es impresionante. Una persecución que comienza como una trampa perfecta, con Nick Furia como protagonista de una escena que lleva la adrenalina a puntos imposibles, ¡con su cénit en la primera aparición del Soldado de Invierno!



4º - La aparición de Arnim Zola es muy interesante, con un aspecto diferente al que vemos en los cómics. Es una adaptación de un personaje de cómic a una película que dentro de la ficción intenta ser creíble, por lo que a lo mejor, por los cambios, puede ser un punto negativo para los aficionados a este villano.


5º - La primera escena de combate de la película, simplemente es espectacular. Además, en la promoción del film, se adelantaron los primeros minutos de esa escena, que pueden ver aquí:



6º- Y las escenas post-créditos son también geniales. ¡Hay 2 escenas extra después de acabar la película!


Lo peor del film es...

1º - El final, lleno de explosiones impresionantes, destrucción y mucho fuego... Demasiados fuegos artificiales y llega a saturar.



2º - Lo peor, y que me parece imperdonable es que no se contara cómo se creó el Soldado de Invierno. En la historia del cómic era lo más interesante, ¡era la mejor parte de la historia!. En la película prácticamente se omite. No es justo, ya que la película hubiera ganado muchísima más profundidad.



3º - Entre el Capitán América y el Soldado de Invierno hay un momento emotivo al final, pero que parece muy forzado, ya que se da por sentado que todos los espectadores conocen la relación anterior del Soldado de Invierno y el Capitán América.



4º - El título de la película es una mentira. Debió haberse titulado Capitán América en S.H.I.E.L.D. o Capitán América vs Hydra, por lo que he comentado más arriba, no se profundiza en el Soldado de Invierno y si en S.H.I.E.L.D. y sus principios y en la organización terrorista Hydra.



5º - El Halcón tiene un aspecto increíble. El diseño del personaje es genial. Pero es la relación de amistad más rápida que se ha visto en la historia del cine. No es nada creíble la amistad profunda que tienen Samuel Wilson (El Halcón) y el Capitán América de un momento a otro.



TRÁILER:



Y tú...

 ¿Qué opinas sobre esta película?

¿Es buena o mala?



1 comentario:

  1. Tras haber visto la película y comparándola con la primera, he de decir que me ha encantado. Tal y como dices Steve Rogers se convierte en un personaje más auténtico, el villano me gusta y el hecho de ser quien es lo hace mucho más interesante. La verdad es que la trama es muy buena, así como el desarrollo de la película, inicialmente no te imaginas a donde va a ir a parar todo y cada detalle que se va añadiendo, conforme avanza la película, hace que te mantenga fijo en tu asiento. Habrá algún detalle que disgustará a los que siguen al Capitán América, pero para alguien como yo que no es un entendido, la película ha conseguido que me interese por hallar respuestas y tenga ganas de leerme unos cuantos cómics, así que le doy una nota altísima a la película.

    ResponderEliminar