LA MASA: ¡Peligro del Planeta Plural!




Estamos ante un curioso cómic donde Hulk (o la Masa, como era conocido antes cuando se traducía el nombre a castellano...) se encuentra en la Contra-Tierra, una tierra paralela que vibra un segundo con respecto a la Tierra original y gira entorno al Sol en un sendero congruente al nuestro, pero siempre oculto a nuestros ojos.

En esta rara tierra existen los ani-hombres, hombres mezclados con los animales por el Alto Evolucionador, que es la contrapartida de un Dios respecto a la tierra original. Como presidente encubierto está el Hombre-Bestia, que odia Adam Warlock e intenta utilizar e influenciar a la Masa para conseguir acabar con él.

Hombre-Bestia y el Alto Evolucionador:


LA MUERTE DE ADAM WARLOCK

En este cómic encontramos muchísimas analogías entre Warlock y Jesús de Nazaret ya que, al igual que Jesús, Adam es un mesías en su Contra-Tierra, también tiene una última cena, y encima acaba muriendo el día siguiente con su consiguiente resurrección.

Crucifixión de Warlock:

Esta historia es mítica e indispensable. La piedra angular que vertebra el mundo de Adam Warlock. En esta trama esta versión retro de Hulk acaba siendo un secundario en su propia colección, un espectador más ante los acontecimientos que suceden a su alrededor... aún así estamos en una época vibrante, original e impredecible, que engancha incluso 35 años después de haber sido publicado.


EQUIPO CREATIVO

La crítica es sobre los cómics The Incredible Hulk 177 y 178, que en su edición en castellano fueron editados por Vértice, en el vol.3 y en su número 38. En USA fueron publicados en 1974 y en español fueron publicados ¡¡6 años después!!... en 1980.

- Guión: Roy Thomas y Gerry Conway, dos auténticos mitos del cómic.

- Dibujo: Herb Trimpe. Conocido por haber sido el primer dibujante de Lobezno y un dibujante mítico de Hulk.

Portada de Vértice (1980), comparada a la original (1974)

Portada de Incredible Hulk 178, pero en su edición sudafricana:

''Impresionante. A veces, guionistas y editores deberían volver a leer cómics retro para recuperar la inspiración y la pasión...''


También te puede interesar:


No hay comentarios:

Publicar un comentario