RISK: The Walking Dead Survival y MONOPOLY



Risk es uno de los juegos de mesa más conocidos del mundo, habiendo sido creado en 1950 por Albert Lamorisse, un director de cine francés, que le puso el nombre de: 'La Conquista del Mundo'. Pero, por motivos comerciales, en Estados Unidos se cambió el nombre a Risk en 1959. Desde entonces, ha ido evolucionando más y más, hasta llegar al siglo XXI, en el cual se decidieron hacer diferentes versiones conmemorativas y adaptadas a diferentes franquicias.

Así, hemos visto un Risk: 2210 (2001), el Risk: El Señor de los Anillos (2002), el Risk: Star Wars (2005) o el Risk edición Transformers (2007), entre otros, hasta llegar a este año 2013, con el lanzamiento del primer Risk adaptado a un cómic: The Walking Dead.

Tras el salto, veremos el Risk y el Monopoly basados en el impresionante cómic creado por Robert Kirkman:



NORMAS DEL RISK: THE WALKING DEAD
En un sureste de los Estados Unidos destrozado por la proliferación de zombies por el país, unos cuantos supervivientes lucharán entre ellos por los escasos recursos que quedan, además de escapar de los peligrosos zombies que se encontrarán por el camino.

- Los Zombies, llamados 'Caminantes' en el juego irán cada turno poblando de forma aleatoria diferentes territorios del mapa. Cuando los 'caminantes' llegan a algún territorio ocupado se realiza un combate contra el jugador.

- Habrá una baraja de 'Eventos', que también se adquirirán al principio del turno. Son cartas relacionadas con la historia del juego, y supondrán premios o castigos para el jugador.

- Habrá otras cartas de suplementos, con diferentes ayudas.

- Habrá tiempo, como en el RISK: 2210, donde al final del turno se hace contabilidad de los puntos de cada jugador.




MONOPOLY: THE WALKING DEAD
El Monopoly fue creado mucho antes que el Risk. Tiene su origen en un juego llamado The Landlords Game, creado en 1903. Pero en 1935 se le cambió el nombre a Monopoly. Tiene el Récord Guinness al juego más jugado del mundo, por más de 500 millones de personas.
Este Monopoly de The Walking Dead, a pesar de su aspecto postapocalíptico tiene la misma jugabilidad que el clásico.
Lo que cambia son los conceptos: El dinero es sustituido por recursos, las casas por paredes y los hoteles por torres de vigilancia.

Fichas:

Tablero:

Caja del Monopoly:


''The Walking Dead es un cómic excepcional que tiene un guionista, Robert Kirkman, que además de buen escritor es un espectacular comercial y sabe vender muy bien su producto.'' - Comicrítico


También te puede interesar:





Síguenos en:

y


1 comentario:

  1. Mola mucho el Risk, sería un buen regalo, hay que preguntar por el precio de venta y los distribuidores.

    ResponderEliminar