TEX, de Joe Kubert



Tex es un cómic Western italiano creado en 1948 por Gian Luigi Bonelli y Aurelio Galleppini. Es la serie de cómics italiano más vendida de la historia, siendo la más influyente y querida por el público de ese país. En 2001 se publicó una novela gráfica llamada ''Tex: El Jinete Solitario'', con guión de Claudio Nizzi, pero sobre todo, con el dibujo del mítico Joe Kubert.



¿QUIÉN ES TEX?

Tex es un ranger de Texas, agente indio y jefe navajo, que tiene numerosas aventuras en el Oeste, siendo un personaje muy duro, antirracista, irónico, cínico y muy vengativo.

Tex, por su creador gráfico Aurelio Galleppini:


SINOPSIS DE 'TEX: EL JINETE SOLITARIO'

En la trama que presenta el dibujo de Joe Kubert, podemos ver cómo Tex emprende una larga persecución contra cuatro criminales que han asesinado a una familia, amigos de Tex. Esta persecución le llevará por diferentes pueblos para dar con cada uno de estos viles criminales.

Arte de Joe Kubert:

CRÍTICA

El arte gráfico de Joe Kubert es suficiente reclamo para adentrarse en la lectura de la obra. Hay que recordar que Kubert creó la Escuela Kubert, donde surgieron numerosos talentos en el mundo del dibujo de cómic: desde sus hijos, Adam y Andy Kubert, hasta nombres tan importantes como Alex Maleev, Stephen R. Bissette, Amanda Conner, Rick Veitch, Eric Shanower, Steve Lieber y Scott Kolins.

La historia que presenta este cómic es la de un Western tremendo, con algunos tópicos, pero que en definitiva resulta profundamente entretenida desde sus primeras páginas, emprendiendo un grandioso viaje que no para en ningún momento de sus 240 páginas.
Destaca la cruel y sangrienta que es, siendo dirigida sin duda a público adulto.



EQUIPO CREATIVO Y PUBLICACIÓN

Publicado por la editorial italiana Sergio Bonelli Editore, en España fue editado por Planeta DeAgostini en su colección Biblioteca: Grandes del cómic.

- Guión: Claudio Nizzi

- Dibujo: Joe Kubert, conocido por su trayectoria, habiendo dibujado a Tarzán, Tor, Hawkman, Batman, Sargento Rock y Superman, entre otros personajes míticos. Falleció en 2012.
- Conoce a Joe Kubert -



''Un Western tópico, cruel y en momentos desgarrador. El arte de Joe Kubert es sencillamente abrumador y profundamente elegante.''


También te puede interesar:

- La torre oscura: El nacimiento del pistolero

- Bouncer

- El Bueno, el Malo y el Horrible


Síguenos en:

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario