ATAQUE A LOS TITANES (Shingeki no Kyojin)




Ataque a los Titanes es una serie Manga creada por Hajime Isayama en 2009. Debido al éxito del Manga, en 2013 se estrenó una serie Anime que ha tenido un éxito impresionante de crítica. El detalle gráfico, la banda sonora y la increíble historia te transporta al post-apocalíptico mundo de Attack Of Titans, donde los humanos están recluidos en una ciudad amurallada para defenderse de enormes gigantes caníbales, que campan a sus anchas por el mundo devorándolo todo a su paso.



SINOPSIS

Aunque en la serie se menciona que estamos alrededor del año 800, el mundo no tiene nada que ver al 800 de nuestra historia. En el manga/anime estamos ante una civilización encerrada en un megaterritorio rodeado por una enorme muralla defensiva. A su vez, hay otras dos murallas más dentro del territorio, formando 3 anillos en total.



Estas murallas fueron creadas para defender a la humanidad de una gran población de gigantes que domina todo el territorio circundante. Los gigantes no son demasiado inteligentes, pero en cuanto ven a un humano lo devoran sin piedad.
Aterrados, la humanidad ha conseguido sobrevivir más de 100 años dentro de las murallas sin recibir ningún ataque de los gigantes, pero nunca se sabe...



CRÍTICA

La serie es fabulosa. Si han visto alguna película del Studio Ghibli (Totoro, El Viaje de Chihiro...) comprobarán que a nivel gráfico la serie es impresionante. Un auténtico deleite. Pero es que la trama es de primera. Resulta muy interesante conocer detalles de estos aterradores gigantes, que pueden tener diferentes tamaños, desde 10 metros a 60... ¡o más!. Encima, aunque tienen la mayoría cara de atontados, alguna vez aparece alguno que tiene un aspecto más visceral u oscuro.
Es una serie que da momentos de terror y tensión, aunque no adolece de sentimientos y lemas de superación, tan típicos en el anime.


IMÁGENES DEL ANIME Y EL MANGA


Manga:


''Ataque a los titanes es una serie muy pero que muy recomendable. Una historia impresionante, que a través del paso de los años te relata la batalla entre unos pocos humanos contra una ingente población de gigantes asesinos... Divertidísima, detallista y muy oscura por momentos.''


También te puede interesar:












      

No hay comentarios:

Publicar un comentario