EL AMANECER DEL PLANETA DE LOS SIMIOS (Dawn of the Planet of Apes)




'El Amanecer del Planeta de los Simios' / 'El Planeta de los Simios: Confrontación' (2014) es la secuela de 'El Origen del Planeta de los Simios' (2011), película que significó el reboot (reinicio) de la franquicia del 'Planeta de los Simios', después de cinco primeras películas estrenadas entre 1968-1973, tres series de tv - una de ellas era japonesa y fue adaptada a un film llamado 'Apocalipsis en el planeta de los simios' (1974) - y el fallido reinicio de la franquicia por parte de Tim Burton con 'El Planeta de los Simios' (2001). Es decir, estamos ante la octava película (novena contando la película japonesa...) basada en este futuro distópico donde los simios dominan la tierra.



Esta segunda película del nuevo reboot es simplemente brillante, apabullante visualmente y sus personajes son impresionantes. La primera hora es vibrante, te deja helado y con ganas de más, y el film acaba con un clímax brutal, dejándonos con ganas de mucho más.



La historia se sitúa diez años en el futuro con respecto a los eventos sucedidos en la primera película (El Origen del Planeta de los Simios), vemos como César y el resto de los simios tienen una gran comunidad y los humanos parecen extintos debido al virus que asoló la tierra. Pero de pronto, los simios y los humanos vuelven a encontrarse, desembocando en toda una trama de momentos impresionantes y batallas épicas.



TRÁILER

Impresionante tráiler subtitulado en español:



LOS SIMIOS

Andy Serkis sigue interpretando a César, el líder de los simios, el personajes clave y más importante de la trama. Un líder sabio y fuerte, que tendrá que tomar difíciles decisiones en esta historia.

Entre sus ayudantes está Koba, un oscuro simio que había sido torturado por los humanos, por lo que es el más radical de todos los simios contra ellos.

Y como nuevos personajes vemos a los hijos y mujer de César, una sorpresa en el film, que le da un toque más emocional a la película.



LOS HUMANOS

Entre los humanos sobrevivientes al virus hay dos que destacan por encima del resto: Malcolm (interpretado por Jason Clarke) y Dreyfus (Gary Oldman). Ambos presentan una gran dicotomía; por un lado Malcolm quiere entrar en contacto con los simios y colaborar. Por otra parte, Dreyfus sólo quiere erradicar la amenaza matándolos a todos.



La dirección corre a cargo de Matt Reeves (Monstruoso), que sustituyó al director de la primera película, Rupert Wyatt. Y las productoras del film son 20th Century Fox y Chernin Entertainment.


Y recuerden que los derechos en los cómics del Planeta de los Simios los tienen actualmente Boom Studios!, pero hasta 11 editoriales diferentes de cómic han publicado El Planeta de los Simios.


''Un film apabullante que posiblemente sea el mejor de las ocho películas que se han hecho del Planeta de los Simios. Emocionante e impresionante, a nivel visual es un 10.''


- También te puede interesar:



Síguenos en:

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario