DETECTIVE CONAN




 Hoy vamos a hablar de una joya de la que disfrute primero como Anime y de la cual disfrute posteriormente como Manga, Detective Conan. Este manga fue creado por el mangaka, Gosho Aoyama, creador a su vez de Yaiba, manga que está basado en la historia del  legendario samurái, Mushashi Miyamoto.  El inicio de la publicación del manga está fechada en el año 1994 en la revista Shonen Sunday y la emisión del anime comenzó el 8 de Enero de 1996 en la cadena de televisión Yomiuri TV, ambos continúan publicándose y emitiéndose, pues se trata de una serie todavía abierta.



Personajes de la serie.



¿Y qué es lo que ofrece esta serie? Se trata de un manga de carácter detectivesco, en cuyos episodios van sucediendo una serie de cosas que presentan un caso y durante el cual, el protagonista a través de una serie de razonamientos y acumulación de indicios, lo resuelve.  



Gosho Aoyama.


La serie comienza con Shinichi Kudo, un famoso detective juvenil y estudiante de secundaria, que se reencuentra con una antigua amiga de su infancia, Ran Mouri, en un parque de atracciones. Mientras están en el parque de atracciones se produce un crimen y nuestro detective se presta a resolverlo y da con la solución. Sin embargo, después de resolver este caso sigue a unos misteriosos hombres de negro y mientras los vigila, es sorprendido y le administran un veneno para matarle, el veneno APTX 4869


 

El veneno no lo llega a matar, pero lo convierte en un niño de 6 años y lo deja en una situación muy complicada. Decide cambiarse de nombre a Conan Edogawa y consigue irse a vivir con Ran y su padre, el detective Kogoro Mouri. Conan mantendrá en secreto su identidad para proteger a sus seres queridos y con la ayuda del profesor Hiroshi Agasha y sus gadgets, y la ayuda no consentida del detective Kogoro Mouri, se pondrá manos a la obra para descubrir a los hombres de negro y resolver todo caso que se le ponga por delante.


Tomos de Detective Conan.
 

“Muy recomendable, muy entretenida y muy divertida, os dejará con ganas de más y más. Os animo a leerla o verla y sentiros como auténticos detectives.”


También te puede interesar:




Síguenos en:

y


1 comentario:

  1. Es un Manga impresionante. Engancha desde el primer momento, que recuerdos...

    ResponderEliminar