SPAWN: THE DARK AGES



Impresionante, tanto por su bestialidad como por su oscuridad.


Esta historia trata sobre un Spawn (Soldado del infierno) llamado Lord Covenant, mucho más antiguo que el Spawn de la serie regular, que es contemporáneo. Covenant es medieval, del siglo XII y tiene que formar parte en unas durísimas y crueles batallas donde las consecuencias son terribles. 


'The Dark Ages' es bastante oscuro y está genialmente dibujado por Liam Sharp y Nat Jones y uno de los números está guionizado por uno de los mejores escritores y creadores de cómics: Neil Gaiman (The Sandman, Coraline...). Spawn fue creado por Todd McFarlane que cansado de las limitaciones que le ponía Marvel con Spiderman decidió empezar una colección desde cero, pasando de sólo dibujante a creador, guionista y dibujante de sus propias historias. Esta oscura representación de Spawn consta de 27 números, todos ellos con increíbles portadas, guiones y dibujos interiores de lo mejor del terror en el cómic.



¿Qué resulta novedoso en The Dark Ages?

  • En primer lugar ves a un Spawn medieval del siglo XII, que cuando estaba vivo había sido caballero a las órdenes del Papa y es más temible y cruel si cabe que Al Simons el Spawn contemporáneo de la línea regular del personaje. En la serie aprovechan para contarnos una historia profundamente dramática.
  • El dibujo es espectacular y es que el estilo medieval le pega muchísimo a Spawn, con su hacha da un aspecto mucho más agresivo que con la capa que lleva Al Simmons (Spawn de los 90) y sus metralletas...
  • Vemos algo así como una exageración de las cualidades que hacen de Spawn una grandísima colección, además el público al que va dirigido esta colección es el adulto, ya que tanto textos como el gore que nos encontramos dentro es bastante explícito y demasiado duro para el público infantil...





EQUIPO CREATIVO

La publicación de esta serie fue desde 1999 hasta 2001. El personaje Spawn fue creado por Todd McFarlane en 1992 (ORIGEN).

- Guión: Brian Holguin y Steve Niles en dos etapas, con una colaboración de un número (nº22) de Neil Gaiman.

- Dibujo: Liam Sharp y Nat Jones.

- Portadas: Liam Sharp, Ashley Wood, Simon Davis y el premiado por el Eisner Glenn Fabry.


El trabajo en portadas es espectacular, dando pequeñas obras de arte:
PORTADAS







Un Spawn dramático y sangriento... Un Spawn más serio que nunca, muy recomendable para lectores adultos en busca de cómics siniestros.


También te puede interesar:

1 comentario: