FREAKS, un webcomic repleto de humor




Nowevolution ha publicado su segundo volumen en la nueva línea editorial, Now Ink, en la que van a publicar obras de ámbito nacional y con una gran diversidad de géneros entre los que se encuentra el humor, de lo que rebosa Freaks por todos lados.


Puntuación:
¿Te gusta este cómic?

Publicación original: 'Freaks', publicado en la web Con Mano Izquierda entre 2006 y 2008
Publicación actual: Freaks, publicado por Nowevolution en 2016


Guión: Aitor I. Eraña
Dibujo: Aitor I. Eraña
Portada: Aitor I. Eraña
Género: Humor
Formato: Rústica con solapas,  27 x 19 cm
Páginas: 132 páginas, Blanco y negro
ISBN: 978-84-945295-8-0
Precio: 9,95 euros



Freaks es una colección de tiras cómicas que fueron creadas por Aitor I. Eraña en 2003, dibujadas mientras iba a la universidad. Fueron publicadas entre junio de 2006 y septiembre de 2008 en su página web, Con Mano Izquierda, en la que además de esta divertida colección de tiras nos encontraríamos con otros proyectos, como Area 66 o Htv, entre otros. En 2007 consiguió que fueran publicadas por primera vez en una revista y en 2011 tuvo su primera publicación en un volumen único, recopilando toda su obra.


Pero... ¿qué es realmente Freaks?

Las tiras de Freaks están protagonizadas por un curioso grupo de amigos que tienen algo en común: son frikis (freaks). Les encantan los cómics, los videojuegos y el cine, y en cada una de las tiras vamos observando a estos amigos en diferentes situaciones de lo más cotidianas: ir al dentista, de paseo, a jugar a los recreativos, etc., pero todo ello bajo el prisma del autor, Aitor I. Eraña, el mayor freak de todos ellos. Todas las situaciones tienen humor y casi todas tienen referencias a los cómics, el cine o los videojuegos, y es por ello que podemos comprobar que, por ejemplo, una comida que se ha caducado en la nevera se ha convertido en un simbionte ¡al más puro estilo Venom!, o que el dentista en realidad es... ¡el Doctor Doom (Doctor Muerte)!, y así nos encontramos con muchas más situaciones que van desde el humor gamberro hasta el humor más absurdo, todo ello relatado de forma directa y sin complejos.

Aunque cada página (tira) tiene un gag autoconclusivo, hay cierta continuidad a lo largo del resto de tiras, donde vemos más detalles de cada uno de los personajes: Eva, Rol, PC, Dante, Nikita, Alba y Stanli. Además, algunos gags se van estirando a lo largo de 3, 4 o 5 tiras, como en el caso de la historia relacionada con James Bond (007) o la del simbionte de la nevera.

Otra de sus referencias recurrentes ha sido el rol y el fantástico.

"Y así, Rodolfo Lapanza se convirtió en... ¡Da-Rol Devil, defensor del débil!"

A destacar

Dentro de todos los gags que tiene en su obra, destacaría los siguientes:

- El simbionte de la nevera, que es divertidísimo y una continuidad curiosa...

- Cuando Dante y Rol se obsesionan con 007, con una sucesión de situaciones irreverentes.

- La historia del conejito de peluche. Como es capturado por Eva, cuando le presenta a otra muñeca de peluche... ¡genial!

- ¡El gag sobre Freezer y Dragon Ball es realmente bueno!


"¿Batman? ¿qué lugar es este?" - Robin

"Ni idea Robin..." - Batman

"¡Eeecs! ¡el suelo está pringoso!" - Robin

"¡Concéntrate! ¡Debemos descubrir como hemos llegado aquí... y cómo salir!" - Batman

Edición

La línea Now Ink tiene un catálogo de autores nacionales que verán sus historias plasmadas en páginas en Blanco y negro. Este es el segundo volumen, después de ¿Y ahora, qué?. Tiene un precio de 9,95 euros y una calidad de papel bastante buena, con 132 páginas en una fantástica edición rústica con solapas. Además, cuenta al final como extra con los comentarios del autor que nos explica cada una de las 115 tiras que están contenidas en el volumen.


En conclusión...

Aitor I. Eraña construyó un sinfín de historias divertidas en las que hizo referencia a todos los temas y personajes que le apasionaban: Dragon Ball, Sandman, James Bond, videojuegos, Venom, Doctor Muerte, Daredevil, etc., todo ello con un tono gamberro pero cariñoso, con la idea de entretener con muy buena energía. 



Un colección de tiras muy entretenidas que harán las delicias de los seguidores de cómic y cine más nostálgicos, recogiendo referencias a los personajes más clásicos de los años 90 y 80.


También te puede interesar:

- Son

- El Mercenario

No hay comentarios:

Publicar un comentario