¿QUIÉNES SOMOS?


Comicrítico es un blog de críticas de cómics, manga y cine (de superhéroes, ciencia ficción y superhéroes), con noticias, artículos y clasificaciones sobre estos temas, con ánimo cultural y de entretenimiento.

Comicrítico nació en agosto de 2011 con mucha ilusión y ganas de aportar nuestro granito de arena al extenso mundo del cómic y el manga. Nuestro primer objetivo fue convertirnos en un blog de referencia con un número decente de críticas de cómics. Hemos realizado más de 500 hasta el momento y nos gustaría llegar pronto a las 1000. Pero con el desarrollo del blog hemos ido adhiriendo nuevos elementos interesantes para hacer que realmente este blog significara un punto de comienzo para muchos lectores que quisieran comenzar a leer cómics y no supieran por donde empezar. Hemos realizado numerosos Tops, Orígenes de personajes, Análisis de versiones alternativas de los más grandes superhéroes (Spiderman, Batman, Superman...) y también tenemos una sección de críticas de cine. También puedes encontrar entrevistas, opiniones, versus, y muchos más artículos.

Además, hemos cubierto informativamente la Metrópoli Comic-Con de Gijón y el Festival Internacional de Cine de Gijón.


¿Nuestro objetivo? 

Que la persona que se meta en nuestra página por lo menos lea algo interesante, descubra algo nuevo relacionado con el noveno arte y le den ganas de leer más cómics y ver más películas.


Orígenes de Comicrítico

En los inicios la idea de Comicrítico surgió de Karamoto (nombre que usa Malcolm en el blog) que se lo comentó a su hermano, John Swift (Johnathan) y no tardaron ni dos días en comenzar a escribir en él. El nombre del blog, Comicrítico, es la unión de las palabras cómic y crítico, porque realmente nos sentimos críticos de cómics, y decidimos inventarnos este curioso nombre. Al final, todo el que lee tiene un alma de crítico, te puede gustar más o menos una obra y cada cómic te genera una opinión. Nosotros lo que intentamos hacer es que sepas a lo que te enfrentas antes de leer cada cómic y descubrirte obras maestras no tan conocidas.


Autores:

Karamoto - Experto en Green Lantern, Deadpool y videojuegos. El primer cómic que leyó en su vida fue Incredible Hulk #454 (1997), y la impresionante portada de Adam Kubert le dejó anonadado para siempre. Entre sus crossovers favoritos está La era de Apocalipsis (1995) y La guerra de los Sinestro Corps (2007-2008). Entre sus series favoritas están las actuales Gotham y The Flash

Javier Arcas - Experto en Manga y Anime. Devora todo el material que proviene del lejano Japón, destacando su interés en títulos tan interesantes como Kenshin, el Guerrero Samurái, Dragon Ball, One Piece y Digimon. Pero además, es un auténtico seguidor de las películas animadas de DC y Marvel, y no se pierde ninguna. Por cierto, tiene una curiosa admiración por los mapaches.

Elektra - La editora jefe de Comicrítico. Ninguna coma y ninguna tilde se escapa de su revisión. Entre sus títulos favoritos se encuentran las revistas satíricas de humor y entre sus imprescindibles está Blacksad, el cómic español creado por Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido, ganador de varios Premios Eisner.

John Swift - Administrador de Comicrítico, redactor jefe del apartado de noticias y recadero de turno. Su afición nació en Gotham, se educó en las calles de Genosha y se convirtió finalmente a la religión del cómic en las páginas de 'La casta de los Metabarones'. Como un lobo solitario y con el carácter de Hulk, este superhéroe venido a menos (como el último Batman de Frank Miller) ha decidido informar sobre todo lo que acontezca al mundo del cómic y el cine de superhéroes.


Estadísticas de Comicrítico

Actualmente contamos con una media de 5.800 páginas vistas diarias (175.000 mensuales), además de páginas de facebook y twitter con más de 3000 seguidores entre ambas.



Email de contacto: comicritico@gmail.com