Green Lantern / Star Trek: La guerra espectral



¿Quieres ver a los personajes de Star Trek en el universo de DC?


Este cómic es la oportunidad perfecta para mezclar estos dos mundos, que lejos de ser diferentes, sí que comparten algunas similitudes que salen a la luz después de leer este volumen. También hay segunda parte de esta historia, así que leer el primer crossover es más que obligatorio para todos los fans. Además, tenemos en los lápices al magnífico artista tinerfeño Ángel Hernández, que realiza un trabajo más que notable, provocando que leer este cómic sea como visualizar una película de Star Trek. A continuación, te desgranamos este tomo.

RELACIONADO: Sobre Star Trek en Comicrítico


Trama

La tripulación del USS Enterprise se ha topado con un cadáver rodeado de extraños anillos de colores, sin darse cuenta de que se trata de Ganthet, un ser muy poderoso venido de otra realidad. Cuando menos se lo esperan, los anillos se desperdigan por el universo, eligiendo nuevos dueños y algunos son los más peligrosos villanos del universo Star Trek. En ese momento es cuando aparece Hal Jordan para explicarles el gran peligro que tienen en su universo, puesto que el mal personificado ha venido para destruir todo a su paso. ¿Podrá la tripulación del Enterprise y Hal Jordan salvar otra vez al universo?


Impresiones

Puntuación:
Publicación en España: ECC Ediciones en enero de 2018
Publicación original: Star Trek/Green Lantern: Spectrum War #1-6, publicado por DC
entre junio y diciembre de 2015
Guión: Mike Johnson
Dibujo: Ángel Hernández
Portada: Stephen Mooney
Formato: Rústica
Páginas: 160 páginas, Color
Precio: 14,95 euros

Una historia sencilla, disfrutable, llena de acción y con los personajes principales de uno y otro universo. Esta es la esencia de La guerra espectral, una trama que marca un inicio para un crossover que pretende tener varias secuelas, de las cuales hay una ya publicada. Pero también hay que indicar que se ha desaprovechado un poco la licencia, puesto que la historia se hace quizás demasiado plana y sencilla, pero tenemos que dejar claro que este cómic mezcla dos universos muy diferenciados y es difícil para el gran público entender a todos los personajes en su conjunto. Por ello, el resultado es más que aceptable, dando una historia divertida, trepidante y con algunos momentos que nos han encantado

A nivel de la trama, como indicamos antes, la sensación es de que podía ir a más. Pero teniendo en cuenta los condicionantes, la unión de tantos personajes se hace de manera satisfactoria, teniendo un momento especial para cada uno de los villanos e incluso llegando a entender sus motivaciones en escasas viñetas. En cuanto a los héroes, cabe destacar el gran protagonismo del Capitán Kirk y de Hal Jordan, que son los grandes valedores de esta unión. Pese a la sencillez, estamos ante una gran puesta en escena. 

En este punto, analizando el nivel artístico, nos encontramos con lo mejor de la obra, sin lugar a dudas. Pese a esa trama no tan espectacular, el dibujante si que lo es, dando unas viñetas grandiosas, llenas de personajes y elementos, dando una perspectiva de la batalla excelente. Solo le pondríamos un pero en la caracterización de Larfleeze y un poco la de Atrocitus. Quitando eso, su forma de expresar las caras de los personajes de Star Trek son de un nivel excelso. 

En resumidas cuentas, nos enfrentamos a un cómic que será de mucho agrado para los fans de la Enterprise y también para los ávidos fans de Green Lantern, que encontrarán una historia que está encuadrada como una realidad alternativa. Este punto es quizás uno de los más interesantes, porque es una realidad donde Green Lantern había perdido la batalla en su propio universo y las razones son interesantes. Por ello, creemos que este cómic gustará mucho para el que quiera pasar un buen rato.



Autores


Mike Johnson: Poco a poco este guionista ha ganado en importancia dentro de DC, teniendo entre sus cómics la serie de Supergirl, Superman/Batman y también una obra de Star Trek. 

Ángel Hernández: Este artista español de origen tinerfeño lleva muchos años ligados al mundo del cómic. En DC ha participado como dibujante en Infinite Crisis: Fight for the Multiverse y Earth: Society entre otros.


Edición 


El tomo es presentado en edición rústica, con 160 páginas a todo color. El tomo comprende los números Stark Trek/Green Lantern: The Spectrum War #1-6, de la edición estadounidense, todos los que representan el volumen 1 de la miniserie.


En conclusión...


Historia divertida, sencilla, llena de acción y con los elementos propios y característicos de dos universos muy diferentes, pero que comparten un escenario similar. ¿Te gusta Star Trek? Te gustará este cómic. ¿Te gusta Green Lantern? Te gustará esta nueva realidad alternativa. Y si quieres pasar un buen rato dale una oportunidad y descubrirás el gran talento que tiene Ángel Hernández.


Portadas








También te puede interesar:







         

No hay comentarios:

Publicar un comentario