El final de VENGADORES: INFINITY WAR explicado




Parece ser que la escena final de Avengers: Infinity War sí que guarda relación con respecto a una de las teorías que se habían propagado por las redes en la última semana. (Cuidado Spoiler) Al final de Avengers: Infinity War, después de chasquear los dedos y cumplir su objetivo, Thanos desapareció de la Tierra y fue a recabar a un lugar nuevo y alejado, una especie de granja en un mundo de tonalidad anaranjada. Pues bien, parece que la teoría fan es real, según el propio director de la cinta, Joe Russo, que fue preguntado por si al final, Thanos estaba en Mundo-Gema, es decir, dentro de la Gema del Alma:

RELACIONADO: La Guerra del Infinito, el cómic



"Sí, lo es... está implícito que es la Gema del Alma. Está todo anaranjado, luego está dentro de la Gema del Alma debido a la cantidad de poder que se necesitó para chasquear los dedos."



Preguntado por la posibilidad de que estuviera Gamora también, Joe Russo dijo:

"Ella está, de hecho, sí. Fue un intento un intento por nuestra parte, porque no nos gustan los roles bidimensionales o los villanos tridimensionales...  (Thanos) decía al final que 'Le costó todo', y que ella era lo único que amaba, Gamora, y esa fue la razón por la que lo juntamos con ella al final. Solo me gustaría reiterarle a la audiencia que él siente verdadera emoción (por ella) a pesar de ser un monstruo."

Por otro lado, la escena con el sol bajo y el villano sentado mirando el horizonte con una sonrisa contenida en su rostro, se basa en el final de El Guantelete del Infinito. Ahí, Thanos se había convertido en granjero después de haber perdido el control del Guantelete. Decide autoexiliarse a un extraño planeta (no a Mundo Gema, como en la película) como penitencia por su crímenes:


¿Qué opinas?



1 comentario:

  1. Lo que entendí de la entrevista a uno de los Russo fue que efectivamente, Thanos se hallaba en el Mundo Gema cuando tiene esa conversación con la pequeña Gamora en ese lugar con agua y el portal. Pero, el final, donde el sale y se sienta a contemplar el amanecer es otro lugar distinto. Lo que pienso es que de alguna manera pudo reconstruir Titán o se teletransportó a un planeta muy parecido inconscientemente al escapar de la Tierra luego chasquear sus dedos.

    ResponderEliminar