¿Por qué la serie ULTIMATES no se llamó inicialmente Vengadores?




Mark Millar ha explicado, después de 16 años del debut de la serie The Ultimates, porqué aquel equipo no se llamó Vengadores inicialmente. Y no... ¡no era por cuestiones de marketing! Mark Millar lo comentó al portal Entertainment Weekly:

RELACIONADO: Universo Ultimate


"Brian (Michael Bendis) y yo prácticamente dirigimos la línea Ultimate. Él hizo Spider-Man y Fantastic Four, yo hice X-Men y Ultimates. Es divertido mirar hacia atrás ahora, pero les había rogado que relanzaran a los Vengadores. Marvel no tenía interés en llevar a los Vengadores a la línea Ultimate; dijeron que esos personajes estaban muertos y ningún estudio estaba interesado en ellos. Siempre fui un gran fanático de los Vengadores. Obtuve algo de credibilidad al hacer Ultimate X-Men; fue el cómic número 1 (en ventas) cuando se puso a la venta. Entonces dijeron, ¿te gustaría hacer Ultimate Wolverine? Dije que no, no..., me encantaría hacer Vengadores. Ni siquiera me dejan llamarlo "Vengadores" porque pensaban que Vengadores era una franquicia tan muerta que tuve que llamarlo "Ultimates" en su lugar."

Su versión de los Vengadores (llamados Ultimates) trastocó totalmente la forma de ver a este grupo. Mark Millar, con Bryan Hitch a los lápices, dio un tono adulto a sus historias, siendo más sofisticadas, políticas y serias. The Ultimates encontró continuidad en las series The Ultimates 2 y 3. Y la versión inicial influyó bastante al universo cinematográfico de Marvel, ya que, Los Vengadores (2012) como las versiones de Capitán América e Iron Man son prácticamente clavadas a las de Millar.


¿Qué opinas?



También te puede interesar:

- Ultimate X: El hijo de Lobezno (Wolverine)

- Fin del Universo Ultimate

- Ultimate Spiderman: La muerte de un Duende

- Ultimate Spiderman: La muerte de Spiderman



         

No hay comentarios:

Publicar un comentario