LIGA DE LA JUSTICIA OSCURA (2017)




Una de las mejores películas de animación de DC de los últimos años. Así es como hay que definir a la Liga de la Justicia Oscura en su adaptación a DVD y Bluray, un completo acierto en lo visual que engancha desde el primer segundo con unos personajes bien definidos y una trama muy divertida. Jay Oliva logra hacer una gran película y esperemos que siga este camino en sus próximas producciones. Porque la Liga de la Justicia Oscura trae nuevos personajes que revitalizan mucho el género superheroico y nos hace disfrutar de una historia diferente a lo acontecido anteriormente.

Sinopsis

Cuando un grupo de demonios crean una serie de alucinaciones entre la población que les lleva a cometer crímenes violentos, Batman se ve en la necesidad de formar un nuevo grupo de superhéroes con capacidades mágicas, liderado por Constantine, y con Zattana, Deadman y el propio Batman para salvar a la humanidad. 




Impresiones de la película

Muy entretenida, a nivel visual con los mejores combates mágicos de DC sin lugar a dudas y con algunas escenas que quedarán en la retina de los fans durante mucho tiempo. Parece exagerado, pero la realidad de este filme es que cumple con las expectativas iniciales y aderezadas con toques que no nos esperábamos. Zattana está sensacional, Deadman brilla, siendo un personaje que no tiene tanto protagonista da el elemento divertido a la historia. Etrigan es brutal y toda la historia oculta de su origen como parte de Jason Blood. Y que decir de John Constantine, el verdadero protagonista de la película, que tiene además la voz de Matt Ryan en la versión original (muy recomendable).

El desarrollo del filme nos permite ir conociendo poco a poco a los personajes principales, ya que para el gran público son más desconocidos que la Liga de la Justicia original. Vamos entendiendo sus motivaciones y sus relaciones con Constantine, que son clave para entender la formación de este grupo mágico. Además hay personajes que aparecen muy poco tiempo que su presentación está a la altura de lo que queríamos, como la aparición de la Cosa del Pantano. Es por ello que esta película forma un cóctel perfecto entre la presentación de estos personajes, además de explicar sus relaciones y añadir un toque de acción bestial que sobretodo al final de la cinta se vuelve apoteósico.

Como apunte, nos encantó la aparición de John Stewart como Green Lantern, que aunque aparece poco en el filme lo hace de manera bastante notable. Nos gusta mucho ver a los Green Lanterns en acción.




FICHA TÉCNICA

Estreno: 2017
Duración: 75 min
Director: Jay Oliva
Guionista: Ernie Altbacker (Cómic: Peter Milligan, Mikel Janin. Historia: J.M. DeMatteis)
Banda Sonora: Robert J. Kral
Productoras: Warner Bros. Animation / DC Comics / DC Entertainment
Distribuidora: Warner Home Video

En conclusión...

Una película muy interesante que hay que ver, sobretodo si no conoces a estos magníficos personajes. Está hecha de tal manera que no te dejará indiferente, porque es muy divertida y trepidante. Por ponerle un pero, nos hubiera gustado más de La Cosa del Pantano, pero el resultado final sigue siendo magnífico.


2 comentarios:

  1. en lo personal me resulto indiferente esta película,desde el arco de los new 52 que están manejando en sus películas dc siento que no han ofrecido ninguna película digna de las anteriores,otra cosa que no me gusto es que intenten meter a batman en todas las películas(aclaro que batman es mi personaje favorito)pero deben confiar mas en sus personajes y dejarlos llevar sus propias historias

    ResponderEliminar
  2. A mi me resultó decepcionante. Aunque la premisa es interesante, así como el elenco elegido. La verdad es que nuca me llegó a enganchar del todo.
    Un saludo

    ResponderEliminar