DIVINITY II




Divinity II recopila los números 1 al 4 de la serie homónima, publicada originalmente por Valiant Comics entre abril y julio de 2016, siendo secuela directa de Divinity (I), y precursora de Divinity III, que cierra la trilogía de este magnífico crossover de la editorial.

RELACIONADO: ¿Quién es Bloodshot?


Entre los eventos recientes de Valiant nos encontramos con la saga Divinity, la cual ha resultado ser, gracias a sus tres partes, uno de los crossovers más originales, apasionantes y significativos de la historia de la editorial. Poco a poco, a medida que transcurre la saga, se van desarrollando una serie de acontecimientos que colocan a todos los héroes principales de aquel heroico universo en una posición de jaque, una situación realmente alarmante y apremiante que requiere la colaboración conjunta de todos ellos. 

"Su misión: Explorar lo inexplorado... conquistarlo... y reclamarlo para el pueblo... la victoria definitiva del socialismo sobre sus enemigos."

¿Qué hace Putin, presidente de Rusia actual, en este cómic...?:

El primer Divinity...


En el primer capítulo de la saga, Divinity, conocimos al individuo que da nombre a la saga (Divinity), un soldado del antigua Unión Soviética que había sido enviado a los confines del universo conocido, junto a dos compañeros, en cápsulas espaciales individuales. La idea era que estos soldados fueran informando de sus descubrimientos en un viaje sin retorno, en una cápsula que les mantendría en estasis durante varias décadas para, a continuación, ir descubriendo lo desconocido fuera de la galaxia. Pero de buenas a primeras, después de años de viaje, fueron a parar a un raro planeta, una masa que convirtió al soldado Abram en algo más, en un ser hiperpoderoso que podía, entre otras cosas, viajar por el tiempo, cambiar la realidad y la materia, e, incluso, modificar la línea temporal. Es decir, que se convirtió en una especie de dios terrenal... una divinidad. Cuando se percató del poder que poseía, rápidamente regresó a la Tierra en busca de la familia que había dejado atrás... realizando una serie de acciones que fueron realmente amenazantes para el conjunto de la humanidad. Pero finalmente, habiéndose parado esta amenaza gracias a la labor conjunta de los héroes de Unity... ¿qué más quedaba por contar sobre ello? Pues hay que recordar que había otros dos compañeros más, soldados soviéticos que siguieron adelante con la misión, más allá después de que Divinity los hubiera abandonado...


Matt Kindt, construyendo incesantemente el futuro de Valiant, a base de ciencia ficción


De nuevo, Matt Kindt, el guionista que ha escrito las mejores etapas de gran parte de los héroes de Valiant, como Rai, Ninjak, Divinity, Unity, X-O Manowar, etc. da el tiro certero al corazón del lector y encuentra una continuidad totalmente creíble y acertada para el primer volumen de este título. Divinity II es desgarrador, da una vuelta de tuerca al concepto de divinidad del personaje y consigue, de nuevo, cobijar a todo el universo Valiant en el puño de este tremendo ser..., aunque también se revela como un capítulo independiente y que es relatado de forma autosuficiente, con personajes nuevos, como Miska, y matices extremadamente nihilistas en algunos momentos. Jugar con los poderes divinos, las paradojas temporales y los límites de la realidad no es sencillo, pero en el caso de Kindt, maneja a la perfección todo tipo de elementos de ciencia ficción, dándole siempre un tono realista a conceptos extraordinariamente fantásticos e imposibles. Es esta unión entre real e irreal lo que le da un acabado tan genuino a esta obra y su anterior entrega.

"Los cosmonautas pasaron años en sus cámaras de hibernación, durmiendo mientras viajaban a través del universo. Cuando despertaron, se encontraron en un lugar jamás visto por ojos humanos. Lo que allí descubrieron estaba más allá de la imaginación."


Arte a raudales...


Puntuación:
Publicación en España: Medusa Cómics en diciembre de 2017
Publicación original: 'Divinity II' #1-4, en 2016 por Valiant


Guión: Matt Kindt
Dibujo: Trevor Hairsine
Portada: Jelena Kevic-Djurdjevic
Género: Cósmico, Ciencia ficción, Superhéroes
Formato: Rústica
Páginas: 112 páginas , Color
Precio: 12,95 euros



Del apartado gráfico solo podemos decir maravillas. Trevor Hairsine es capaz de influir muchísimo movimiento a sus personajes, una vitalidad que se sale de escala y que nos hace pensar que estamos viendo una película... ¡o viviéndolo en primera persona! Hairsine fue el dibujante del primer volumen y ello también ayuda a que no haya problemas de continuidad estilística entre un capítulo y otro... El arte de Hairsine lo podemos disfrutar en series como Bloodshot Reborn, de Jeff Lemire, o Book of Death, otro de los grandes crossovers recientes de Valiant.

Hairsine es un autor británico, que había destacado realizando dibujos del Juez Dredd en sus inicios artísticos, hasta que Joe Quesada descubrió su talento para Marvel Comics, donde ha colaborado con autores tan importantes como Brian Michael Bendis, Ed Brubaker y Warren Ellis, en series como Ultimate Galactus: Ultimate Nightmare, Ultimate Six, X-Men: Deadly Genesis o Black Panther, entre otras.


Edición


Otro volumen más dentro de la fabulosa publicación de Medusa Cómics, que ha llenado las estanterías de las tiendas de cómics y librerías con lo mejor de la etapa actual de Valiant. Es de agradecer el esfuerzo, puesto que gracias a ello, muchos hispanohablantes por fin hemos podido indagar más de la mitología de este rico universo de superhéroes. Actualmente, Medusa publica 4 grapas mensuales más tres o cuatro tomos de diferentes estilos, cartonés (de lujo) o rústica. Divinity II es edición rústica, con un precio más asequible y con una paginación de gran calidad.


En conclusión...


En Comicritico no pararemos de defender que el universo Valiant es de lo más adictivo que nos podemos encontrar en el cómic de superhéroes. Su tono adulto, repleto de ciencia ficción, distopías, paradojas temporales, y sus espectaculares antihéroes, son una gozada y un disfrute sin igual. Y Divinity II es un nuevo soplo de aire fresco, indagando de nuevo en paradojas cósmicas, temas abstractos e incluso emocionales, siempre con la ciencia ficción como premisa preponderante.


Arte de las portadas alternativas USA


 


 


Apasionante ciencia ficción sin límites, con retazos de filosofía, existencialismo y emociones fuertes.



1 comentario:

  1. Me pillé el primero,,,y disfruté bastante. En unos días me hago con este segundo.
    Un saludo

    ResponderEliminar