Disney compra 21 Century Fox y unirá a los 4 Fantásticos, X-Men y los Vengadores




Por fin se ha cerrado el acuerdo que llevaba meses negociándose entre dos pesos pesados: Disney y 21 Century Fox, y el valor de la transacción ha ascendido a un total de 52.400 millones de dólares, por lo que Disney ahora controlará Hollywood Twentieth Century Fox (20th Century Fox), varios canales de televisión por cable, el 30% del servicio de suscripción de vídeos por internet de Hulu y el 39% de Sky TV. Entre todo ello, destaca la compra de 20th Century Fox, algo que permitirá unir por fin todo el universo Marvel en uno sólo, puesto que este estudio de cine posee los derechos de los X-Men, Deadpool y los Cuatro Fantásticos. Disney hizo un comunicado al respecto:

RELACIONADO: Los derechos de Marvel en el cine (antes de este acuerdo)


"Brinda a Disney la oportunidad de reunir a los X-Men, Fantastic Four y Deadpool con la familia Marvel bajo un mismo techo y crear mundos más ricos y complejas historias de personajes interrelacionados que las audiencias han demostrado que tanto aman."

Robert Iger, CEO de Disney, comentó lo siguiente:

"Nos sentimos honrados y agradecidos de que Rupert Murdoch nos haya confiado el futuro de las empresas las que dedicó toda su vida, y estamos entusiasmados con esta extraordinaria oportunidad de aumentar significativamente nuestra cartera de franquicias y el contenido de marca para mejorar en gran medida nuestras crecientes ofertas directas al consumidor. El acuerdo también ampliará sustancialmente nuestro alcance internacional, permitiéndonos ofrecer una plataforma de narración de clase mundial y plataformas de distribución innovadoras a más consumidores en mercados clave de todo el mundo."


Disney se ha convertido en una máquina de hacer dinero y absorber estudios y conglomerados. Ya lo hizo con Pixar, Marvel y LucasFilm (Star Wars)... ¿le queda algo por comprar?


¿Qué opinas?




1 comentario:

  1. los 4 fantásticos creo que son los que mejor les ira en le universo marvel sus historias van perfecto con el ambiente que maneja marvel en sus producciones,donde si me duele es con deadpool,espero creen una especie de división para historias mas adultas como se permitieron hacer con daredevil y punisher en netflix

    ResponderEliminar