Sociedad de Héroes Secreta: Aula de Justicia




¿Y si los héroes y villanos de DC fueran niños y compartieran un mismo colegio internado? Esta es la premisa general de esta original y divertida historia, dirigida, sobre todo, a los más peques de casa.

RELACIONADO: Top 52 - Mejores superhéroes de DC


No es común dentro del universo Marvel o DC encontrarse hoy en día títulos dirigidos a un público eminentemente infantil. Estamos en una época en la que las películas de superhéroes están dirigidas a un público cada vez más maduro, donde las tramas son cada vez más enrrevesadas, adultas y complejas, tornándose más oscuras cada momento. De hecho, gracias al éxito reciente de Logan, dirigida a un público adulto, los estudios de cine han decidido comenzar a apostar por títulos más tenebrosos y dirigidos exclusivamente a adultos... y esto se está extrapolando al lector de cómics. Es evidente que hay todo tipo de lectores, y de todas las edades, pero aunque en los años 30, 40 o 50, los cómics eran dirigidos a un público mayoritariamente infantil, actualmente vivimos una época en la que las tramas están dirigidas para jóvenes pre-adultos o directamente adultos, con complejidades de todo tipo y donde un niño, en la mayoría de los casos, tendría muy difícil enterarse de lo que está leyendo.


Es por ello que se agradece aún más que nunca la apuesta de DC hacia un título como Sociedad de Héroes Secreta: Aula de Justicia, un cómic donde el público objetivo son los más pequeños de la casa, una series de aventuras protagonizada por un jovencísimo Bruce Wayne (Batman) que es enviado a un colegio en el cuál ocurren cosas realmente extravagantes. Los profesores no enseñan realmente las materias sino que dan lecciones de... ¿cómo portarse mal? Muchos de los compañeros son abusones o gente realmente malvada - salvo Clark (Superman) y Diana (Wonder Woman), los nuevos amigos de Bruce, y, finalmente, hay una intriga bastante poderosa relacionada con el verdadero fin de este centro educativo. Es entonces cuando Bruce decide forjar una sociedad secreta junto a sus dos amigos, con el fin de descubrir qué ocurre realmente en ese lugar.


Puntuación:
Publicación en España: Medusa Comics en noviembre de 2017
Publicación original: Study Hall of Justice (DC Comics: Secret Hero Society #1, publicado por DC en 2016
Guión: Derek Fridolfs
Dibujante: Dustin Nguyen
Portada: Dustin Nguyen
Formato: Cartoné
Páginas: 172 páginas, Color
Precio: 13,95 euros

El guión, obra de Derek Fridolfs, está repleta de homenajes y referencias hacia los héroes y villanos de DC, siendo una auténtica oda hacia los personajes canónicos, aunque en este cómic hayan sido convertidos en niños (como Bane o el Joker), o en profesores corruptos, como el Espantapájaros, etc. Para los más mayores será divertidísimo descubrir estas versiones, además de una narración que intercala la escritura - con reflexiones, un diario de Bruce Wayne y un chat de grupo de la Sociedad Secreta - y el cómic, lugar en el que el aclamado Dustin Nguyen se mueve como pez en el agua, con un estilo infantil y caricaturesco, a lápiz, con mucha gracia, rapidez y sin un acabado total, que le confiere un aspecto diferente a otros tantos trabajos que ha realizado para historias más serias y adultas de DC. En este autor conviven estos dos estilos tan antitéticos entre sí.

"Los payasos fueron los únicos dispuestos a darme una oportunidad. Pero resulta que era una broma, desde el principio. La guerra de comida que me pidieron que iniciara se volvió contra mí y todo el colegio se unió a ella... incluso la monitora del comedor. Todavía huelo a patatas fritas. Que todo el mundo te rechace es deprimente. Pero no tengo que tomármelo de forma personal. En realidad no quiero que ninguno de esos chicos sean mis amigos. Solo intento obtener información."

Edición


El tomo que ha publicado Medusa Cómics (sello de Editorial Hidra) es cartoné (tapa dura), de pequeño tamaño y con el lomo de color rojo escarlata brillante. Los dibujos de interiores son en blanco y negro, como si hubieran sido dibujados en formato boceto, aunque con un acabado genial y que le confiere un aspecto infantil y divertido.



En conclusión...


Una gran historia de humor para los más pequeños de la casa, donde los héroes más grandes de la Tierra y de DC Comics, se unen para descubrir un colegio repleto de villanos abusones. Para los más grandes será una enorme fuente de referencias hacia los personajes de la editorial.




Una divertida y humorística historia de DC Comics.


También te puede interesar:







   

No hay comentarios:

Publicar un comentario