Liga de la Justicia recauda 281 millones en el primer fin de semana




La última película del Universo extendido de DC cierra un primer fin de semana con datos algo decepcionantes, pese a lo abultado que parece en un principio. Las críticas que han dado una de cal y otra de arena no han ayudado en exceso a que este filme alcance las expectativas puestas en un principio por parte de Warner, aunque hay esperanzas de que remonte puesto que no hay grandes estrenos previstos hasta final de año. 



En esta primera película de la Liga de la Justicia los datos malos han venido en el primer fin de semana por parte de la taquilla nacional, que ha sido de solo 96 millones de dólares. El resto, 185 millones, vine de la taquilla del resto del mundo. Esta cifra, que es buena, no lo es tanto si la comparamos con el resto de filmes de superhéroes en su primer fin de semana. 
Para ponerlo en contexto, Wonder Woman se estrenó con 103, Escuadrón Suicida con 133 y Batman v Superman con 166 millones en su primer fin de semana en la taquilla nacional estadounidense, teniendo unos resultados mucho mejores que Liga de la Justicia. Por otro lado, las películas de Marvel han tenido grandes aperturas, como es el caso de Los Vengadores con 207, Los Vengadores: La era de Ultrón con 191 y la reciente Thor: Ragnarok con 122 millones en recaudación nacional. Es por eso, que la cifra de Liga de la Justicia es algo fría, porque además la taquilla global tiene que alcanzar por lo menos los 800 millones para que sea una película rentable y la parte de EEUU es muy importante.

Esperemos que estos datos remonten, porque la película es un gran inicio para este grupo superheroico con un gran ritmo y unas escenas de acción trepidantes.




1 comentario:

  1. Si, la vi con los "dueños" xDDD.

    Para mi 7.5/10. Mejora Batman vs Superman, pero explotan demasiado el tema del humor y las batallas me hubieran gustado más epicas, sobre todo al final.

    ResponderEliminar