Top 10 - Muertes de superhéroes de DC Comics


Las muertes de los superhéroes de DC

¡Las muertes más importantes del cómic!


DC Comics ha sufrido varias de las muertes más emotivas e impactantes del mundo del cómic, personajes icónicos de La Liga de la Justicia, los Jóvenes Titanes y del resto del universo, han sucumbido ante diferentes villanos o situaciones imposibles de superar, gracias a historias escritas y dibujadas por autores de renombre entre los que destacan Alan Moore, Grant Morrison, Dan JurgensStuart Immonen y Karl Kesel. Analizaremos cada muerte, pero no las resurrecciones de cada uno de ellos, puesto que en el mundo del cómic no hay muerte, aparentemente, para siempre...

RELACIONADO: 15 superhéroes que se convirtieron en villanos


10º - LA MUERTE DE GREEN ARROW
Creado en: More Fun Comics #73 (1941)
Muerto en: Green Arrow vol. 2 #101 (1995)

La muerte de Green Arrow fue bastante curiosa. Oliver se había infiltrado en una banda de ecoterroristas e incluso había seducido a la jefa del grupo, y comenzó a sentir algo por ella... ¡Pero estaba realmente loca! Planeaba lanzar una peligrosa bomba encima de una importante ciudad de los Estados Unidos, y esta bomba se activa cuando se introduce una mano en el dispositivo. Mientras Green Arrow luchaba contra los ecoterroristas, accidentalmente colocó su mano dentro de este dispositivo, además de recibir varios disparos... y es entonces cuando aparece Superman. Sin ver ninguna solución a la vista, Oliver decide sacrificar su vida antes de que la bomba llegue a la ciudad..., ¡haciéndose explotar con la bomba!




9º - LAS MUERTES DE HAWKGIRL Y HAWKMAN
Creado en: JSA Secret Files and Origins #1 (1999)
Muerto en: Blackest Night #1 (2009)

Ha habido diferentes versiones de Hawkgirl y Hawkman a lo largo de la historia, puesto que ambos llevan milenios reencarnándose en diferentes personas, siempre condenados a estar unidos. Al comienzo de Blackest Night (La Noches Más Oscura), evento de Geoff Johns, surgieron los Black Lanterns, unos linternas negros que poseen a héroes y villanos muertos. Pues el fallecido Elongated Man ha resurgido, maquiavélico y villanesco, y acaba matando a golpes a Hawgirl y le saca el corazón a Hawkman...



8º - LA MUERTE DE SUPERBOY
Creado en: Adventures of Superman #500 (1993)
Muerto en: Infinite Crisis #6 (2006)

En el evento Crisis Infinita (2005-2006), la versión de Superboy de Tierra Prima, Superboy Prime, enloqueció vilmente debido a muchos factores, entre ellos el haber sido testigo de que la Tierra que surgió después de las Crisis en Tierras Infinitas (1985-86) estaba más corrompida que ninguna, y comenzó a atacar a los superhéroes de este planeta. Uno de los primeros que intentó detener a Primer fue Conner Kent, Superboy, pero la versión de Tierra Prima era mucho más poderosa y le dio una paliza monumental, salvado sólo por los Jóvenes Titanes y la Patrulla Condenada... pero aún así regresó al combate siendo finalmente asesinado por Superboy Prime, que no mostraba ninguna piedad. La muerte de Superboy fue muy sentida por Tim Drake, Robin.
- Origen y versiones diferentes de Superboy




7º - LA MUERTE DE RORSCHACH
Creado en: Watchmen #1 (1986)
Muerto en: Watchmen #12 (1987)

Cuando Alan Moore creó el mundo de Watchmen, dio un paso más en la evolución y construcción de superhéroes y antihéroes, de los que destacaba sin lugar a dudas el complejo Rorschach. Este estaba investigando el asesino del Comediante, otro ex-superhéroe que le había pedido ayuda justo antes de fallecer asesinado en extrañas circunstancias. Pero la investigación de Rorschach le acaba conduciendo hacia una conspiración en la que otro superhéroe, Ozymandias, está detrás de varios sucesos dramáticos ocurridos en los Estados Unidos. Finalmente, el poderosísimo Doctor Manhattan acaba destruyendo a Rorschach, volatilizándolo, para proteger el secreto, mientras Rorschach le pedía que lo hiciera, llorando de rabia sin parar.
- Watchmen
- Before Watchmen: Rorschach




6º - LA MUERTE DE BATMAN
Creado en: Detective Comics #27 (1939)
Muerto en: Final Crisis #6 (2009)

En el evento Crisis Final, Grant Morrison, que llevaba desde 2006 escribiendo gran parte de las historias del Caballero Oscuro, le hizo enfrentarse ante uno de los peores villanos del universo DC, Darkseid, creado en los años 70 por Jack Kirby. Y cuando Batman fue a combatirlo, Darkseid le lanzó sus poderosos Rayos Omega, indestructibles e imparables, que acabaron destrozando a Batman, quemándolo y despojándole de su vida... Evidentemente, la bat-familia, con Alfred, Dick Grayson, Tim Drake y el resto de miembros, sufrieron muchísimo su ausencia, pero Superman marcó las diferencias con una tragedia que le superó por momentos y le afectó más de lo pensable.




5º - EL SACRIFICIO DE HAL JORDAN (PARALLAX)
Creado en: Showcase #22 (1959)
Muerto en: Final Night #4 (1996)

En el Crepúsculo Esmeralda, Hal Jordan había enloquecido después de que su ciudad, Coast City, junto a todos sus habitantes, hubiera sido destruido por el Superman Cyborg. Este hecho provocó que fuera en contra de los propios Green Lantern Corps y los Guardianes, acabando con la vida de varios de ellos y haciéndose con el poder de la batería de poder esmeralda... ¡Se convirtió en Parallax y buscó cambiar la línea temporal! En el evento Final Night, Hal Jordan comienza a evaluar si realmente hizo bien y si sus acciones tenían un buen fin o no, y viendo que el Sol estaba apagándose, con el subsiguiente peligro que iba a suponer para la Tierra, se sacrifica explotando dentro de la estrella para volver a inocularle energía.
- Origen de Parallax




4º - LA MUERTE DE FLASH
Creado en: Showcase #4 (1956)
Muerto en: Crisis on Infinite Earths #8 (1985)

En las Crisis en Tierras Infinitas (1985-1986), el Anti-Monitor ordena que Flash (Barry Allen) sea detenido y secuestrado por el peligro que supone, al ser el único capaz de viajar entre realidades y líneas temporales gracias a su extraordinaria velocidad. Pero Barry, después de muchos intentos, consigue escapar, y viendo el peligro que estaba suponiendo el Anti-Monitor, no sólo para la Tierra sino para todo el multiverso en su conjunto, decide destruir la máquina que estaba construyendo el villano, pero debe de ir a tanta velocidad que acaba desintegrándose poco a poco en el proceso, mientras viaja en fogonazos a diferentes momentos de la línea temporal. Esta es considerada como una de las muertes más honorables del cómic USA.
- Crisis en Tierras Infinitas




3º - LA MUERTE DE ROBIN
Creado en: Batman #408 (1987)
Muerto en: Batman #428 (1988)

Jason Todd fue el segundo Robin que tuvo Batman a su cargo después de que Dick Grayson hubiera decidido comenzar su propio camino como Nightwing y cómo uno de los indiscutibles líderes de aquel grupo de jóvenes héroes. Pero Todd, a diferencia de Dick, era mucho más rebelde, mucho más irascible y acataba menos la normas que el anterior Robin. Jason Todd era huérfano, su madre había sido drogodependiente y falleció de una sobredosis, mientras que su padre, que había trabajado para Dos Caras, fue asesinado. Y era por ello que tenía que vivir robando, cualquier tipo de objeto, incluido piezas de automóvil. Batman le descubrió intentando robar piezas del Batmóvil, y al ver sus habilidades para escapar de él, su agilidad natural y su fuerza, le ofreció convertirse en su ayudante bajo el manto de Robin. Pero cuando Jason se enteró de que su madre continuaba viva, no dudo en ir en su busca a pesar de que pudiera ser una trampa... ¡y así fue! El Joker aprovechó para golpear a Robin hasta dejarlo gravemente malherido en un solar abandonado, dejando además una bomba que cuando explotó lo mató definitivamente. Los golpes que le propinó el Joker a Jason fueron bastante bestiales:






2º - LA MUERTE DE SUPERGIRL
Creado en: Action Comics #252 (1959)
Muerto en: Crisis on Infinite Earths #7 (1985)

Dick Giordano, editor de DC Comics, pensó que sería una buena idea matar a Supergirl en el evento Crisis en Tierras Infinitas, la macrohistoria que cambió para siempre a DC, reduciendo el enorme multiverso de universos paralelos a uno sólo - temporalmente. En el primer envite entre los superhéroes del Multiverso, reunidos por el Monitor, contra el Anti-Monitor, Kara Zor-El se lanza con una audacia y temeridad inauditas contra el villano, aunque la brutalidad de la pelea acaba terminando con su vida... La muerte de Supergirl fue una de las muertes más impactantes del siglo, cambiando el panorama norteamericano y poniendo de moda las muertes de personajes de DC, que a partir de ese momento comenzó a 'matar' a sus superhéroes.
- Crisis en Tierras Infinitas




1º - LA MUERTE DE SUPERMAN
Creado en: Action Comics #1 (1938)
Muerto en: Superman vol. 2 #75 (1993)

El primer superhéroe de la historia del cómic, Superman, que creó el arquetipo del superhombre, invencible, hiperpoderoso y prácticamente imparable, también encontró la muerte. Ocurrió en el glorioso evento titulado precisamente 'La Muerte de Superman', donde desde las profundidades de la Tierra emergía un ser sin alma, Juicio Final, totalmente desconocido pero que guardaba una rabia iracunda y apasionada hacia todo lo vivo. Caminando hacia Metrópolis, Juicio Final fue destruyendo todo a su paso, hasta que comenzó a enfrentarse a Superman, que poco podía hacer golpe tras golpe contra esta mole gris. El combate fue durísimo y al final, entre golpe y golpe, uno de ellos acabó con la vida de Superman mientras este también acertaba a su enemigo, que también cayó fulminado por ello.
- La Muerte de Superman
- La Muerte de Superman será adaptado al cine animado

La muerte de Superman


¿Qué opinas de estas muertes?

Para ti, ¿cuál fue la mejor?

También te puede interesar:







   

3 comentarios:

  1. https://www.youtube.com/watch?v=AmYhILU2ADo

    ResponderEliminar
  2. La muerte que me llamo mas la atención fue la de Robin. T-T

    ResponderEliminar
  3. Que bueno que muera DC aguante Marvel... No mentira las dos son compañias muy buenas de comics. Saludos

    ResponderEliminar