Ha muerto LEN WEIN, creador de Lobezno, la cosa del pantano, Tormenta y Mongul




Ha fallecido Len Wein, uno de los creadores más importantes del cómic mainstream estadounidense, habiendo sido co-responsable de la creación de dos iconos de las dos editoriales más representativas del mercado estadounidense: La cosa del pantano y Lobezno (Wolverine).

RELACIONADO: Muere Bernie Wrightson, cocreador de la cosa del pantano


Len Wein debutó como guionista de cómics en 1968, en las páginas de Teen Titans #18, aunque sería tres años después, en 1971, cuando forjaría al primero de sus grandes personajes, La cosa del pantano, en las páginas de The House of Secrets #92, junto al dibujante Bernie Wrightson, que precisamente también falleció este año 2017.


No sería hasta 1974 cuando en la editorial de la competencia, Marvel Comics, comenzaría a escribir su leyenda, creando en las páginas de The Incredible Hulk #180 a uno de los antihéroes definitivos de la editorial, Lobezno (Wolverine) junto a John Romita Sr. y Herb Trimpe


Un año después comenzaría la renovación de los X-Men, creando un nuevo equipo de ellos junto a Dave Cockum, siendo el forjador de Tormenta, Coloso, Rondador Nocturno y Sendero de Guerra (Proudstar) en las páginas de Giant Size X-Men #1 (1975).


Otros personajes que creó fueron Mongul, en DC Comics Presents #27, junto a Jim Starlin, y Cheetah, en Wonder Woman #7, junto a George Perez.


Por último, destacar que fue el editor de Watchmen, de Alan Moore y Dave Gibbons (1986-1987), y recientemente creó una nueva miniserie sobre La cosa del pantano junto al espectacular dibujante Kelley Jones:






Uno de los grandes, sin duda alguna. La cosa del pantano ha perdido a sus dos padres creativos en 2017...


También te puede interesar:



   

No hay comentarios:

Publicar un comentario